Problema con mesa, plato, agujas...?

stereohertz
#76 por stereohertz el 10/08/2019
Hola. Retomo éste hilo porque después de haberme roto los cuernos buscando que narices podria ser y de donde viene ese dichoso problema creo haber encontrado la solución...

Como dijo en su día Teo Tormo el problema viene del ajuste de las cápsulas.

El problema reside en la conexión de éstas al brazo del plato. Resulta que mis Ortofon traen unas pequeñas arandelitas de goma insignificantes que se colocan entre lo que es la cápsula en sí y la conexión con el brazo del plato. Pues esas arandelitas básicamente son el problema ya que en algunos platos la cápsula llega a contactar debidamente con las conexiones del plato pero en según que platos no y dan un error de sincronización y de pérdida de señal.

Solución que por el momento me ha funcionado sin volver a fallar? Arandelitas fuera!

Si sacamos las arandelas, las cápsulas entran mas, ganando ese milímetro o menos que las separa de hacer una conexión estable con el brazo del plato. Eso ayuda a mejorar el sonido, a que no se pierda el audio de un canal o que baje considerablemente y a que en los sistemas timecode no se pierda la señal de sincronización cada 2x3.

Espero haber servido de ayuda a todos los que hemos tenido ese problema y que por las arandelas de los h... hemos estado cambiando cápsulas, agujas, cableados y enviando platos y mesas al SAT si es que hay algún caso que no me extrañaría un pelo.

En mi caso todo el material era nuevo de trinca, tanto las cápsulas Ortofon Digitrack como los platos RP7000mk2 y la Traktor Z2, así que pensé que debería ser una chorrada de conexionado porque ya no podia ser culpa del material.

Esa tontada me ha hecho comprar RCA de varias casas y probar mil y una cosas hasta que me dije que era imposible, tenia que ser algo mas evidente que tenia frente a mis narices y que no era capaz de ver...

En fin! Para eso estamos! Un saludo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oscar G
#77 por Oscar G el 10/08/2019
#76 A mi me pasa tambien, y ya puedo ajustar y reajustar cables y cápsulas y no se arregla. ¿Esas arandelas estan a simple vista? Yo no las veo aunque tengo otras cápsulas, las reloop concorde black.
Subir
stereohertz
#78 por stereohertz el 10/08/2019
Cuando desenroscas la cápsula y la sacas del brazo deberían estar en la parte que acopla en la misma cápsula. Luego cuando esté en casa te paso foto a detalle. A mi me venían a parte dentro de la caja creo recordar en una minibolsitaby se las puse. En un plato no me afectaba pero en el otro sí. Seguramente debe haber variaciones entre la fabricación de un brazo y otro aunque no deberia. Prueba a ver si las llevas puestas se las quitas y vuelves a arrancar mesa, platos y pc. Luego arranca Traktor y prieba un rato con los timecode. A mi de momento 0 problemas. Aunque no he podido probarlo mucho rato pero es que antes no hacia ni dos mezclas que ya me marcaba fallo de sincronización.
Subir
stereohertz
#79 por stereohertz el 10/08/2019
Para que me entiendas... En ese caso irian en el aro amarillo puestas. Mis cápsulas son rojas. Son arandelas de goma muy pequeñas.

Perdona por el dibujo. Lo he hecho en plan rápido con el teléfono! jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
16E20D44-C09C-488B-98BB-A657CE37023A.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo