Problema con midi

  • 1
kktua
#1 por kktua el 20/06/2005
hola a todos,he conectado mi teclado midi al pc pero no consigo escuchar ningun sonido.selecciono por ejemplo el malstrom y el led note on se ilumina o sea q señal le llega pero no consigo oir nada ¿me podeis ayudar ?
graciasssssssssssssss
Subir
BAC
#2 por BAC el 21/06/2005
veamos, si pulsas una nota en tu teclado y en el malstrom se enciende la luz note on, no hay ningún problema con el midi.


Comprueba si ese malstrom suena yendo al secuenciador, abres el piano roll para el malstrom y haz clic sobre las notas. Suena?

si es que si, entonces retiro lo dicho puede tratarse de un problema de midi, aunque yo diría que debe tratarse de un conflicto por culpa de windows que de tu teclado, cable o tarjeta.


Si es que no suena, entonces es un problema de audio, chequea todo el camino por el que pasa la señal. Sigue estos pasas.

1.- Suena algo en tu ordenador? si es que si tus altavoces y tu tarjeta de sonido están bien, si no, prueba a ver si hay algún volumen bajado o si los altavoces están bien conectados.

2.- Suena aldo del Reason? si suenan otros programas como el windows media, pero no el reason, puede que esta no este bien configurado. Ve a Edit/Prefernces y en la sección de audio elige un driver de audio que funcione.

3.- Suena el reason menos el sinte conectado al teclado? chequea entonces que el instrumento está conectado a la mesa de mezclas, que el fader está subido, desmuteado, no hay efectos en la cadena en off...


Espero que consigas solucionarlo!
Subir
kktua
#3 por kktua el 21/06/2005
en mi ordenador suena cualquier cosa q pongo
en reason redrum por ejemplo suena y las canciones de demostracion por decirte algo tambien
el problema es cuando quiero reproducir notas con mi teclado midi por ejemplo con malstrom o substractor q no consigo reproducir ningun sonido.
ahora me doy cuenta q el note on se enciende en la ventana del secuenciador pero no en el de el sinte elegido por ejemplo el subtractor
vaya lioooooo
gracias por vuestra paciencia y ayuda
Subir
kktua
#4 por kktua el 21/06/2005
no olvidarse de mi por favor
dadme luz
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 22/06/2005
BAC te lo ha explicado, pero creo que no le has entendido bien.
Por lo que comentas llega señal del teclado midi a tu Pc. Y además esta entra correctamente en Reason.
¿Estamos hablando de la versión 3.0?.
Sea como fuere aquí va una captura para la 3.0 con el resto es parecido.
Que sepas que: Sonará es módulo que tenga el símbolo de selector midi en su linea del secuenciador.
Las comprobaciones son sencillas:
Asegurate por otra parte si tienes la versión 2.5 que no has equivocado la entrada de notas midi y la de datos para controladores (investiga en las pantallas de preferencias midi, avanzadas...).
Si cuando tocas el teclado se enciende la luz de note on significa que está sonando ESE módulo. Asegurate de tener el selector midi para el módulo que quieres oir y eso es todo.
Ya nos dirás como vas.
Subir
kktua
#6 por kktua el 22/06/2005
gracias vincent pero no me explique bien a ver si ahora lo consigo:
cuando toco el teclado se ilumina la barrita verde IN del secuenciador pero no el NOTE ON del instrumento seleccionado.Por otra parte si toco con el raton directamente sobre el piano roll si escucho las notas.
La version q uso es la 3.0
gracias de nuevo por tomaros la molestia de responderme.
Un saludo
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 23/06/2005
Vaya. Por lo que comentas parece que el problema lo tienes en la selección de superficie midi que has hecho en Reason.
¿Cual es tu teclado?.
Te recomiendo que lo desinstales y lo vuelvas a instalar como un teclado midi genérico (para empezar sin controladores...).
El problema que estás teniendo ahora es que Reason cree que le estás mandando mensajes de control en vez de notas.
O esa es la única explicación que le encuentro a que llege señal midi hasta el secuenciaddor, pero no lleguen notas a los módulos.
A mi me pasó algo parecido al seleccionar por error una superficie que no era la mia, no me extrañaría que lo tuyo fuera parecido.
Peleate con las opciones en preferences y surfaces and keyboards. Configura correctamente el puerto midi por el que mandas las notas...
Subir
kktua
#8 por kktua el 23/06/2005
gracias estoy en ello
ya te contare
Subir
BAC
#9 por BAC el 24/06/2005
Vincent_Anthony escribió:

El problema que estás teniendo ahora es que Reason cree que le estás mandando mensajes de control en vez de notas.
O esa es la única explicación que le encuentro a que llege señal midi hasta el secuenciaddor, pero no lleguen notas a los módulos.


Pero entonces el malstrom no indicaria note on, esto solo lo indica cuando recibe un mensaje de nota,no?
Subir
kktua
#10 por kktua el 24/06/2005
Perdona bac pero como ya expliqué el note on no se enciende,es solo en el secuenciador donde el IN se ilumina.He probado a desinstalar el programa,volver a elegir todas las preferencias y no hay manera.Estoy desesperaoooooooooo.
Esto se va a convertir en la gran apuesta:¿Quien lo soluciona?? :wink:

Saludos de nuevo para todos.
Subir
Vincent_Anthony
#11 por Vincent_Anthony el 24/06/2005
Por partes:
¿Cual es tu teclado controlador?.
Supongo que con el resto de programas no te funcionará. ¿No?.
Subir
kktua
#12 por kktua el 24/06/2005
creo q ese debe ser el problema
es un yamaha psr-170 una mierdecilla vamos
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 24/06/2005
yo creo que el problema puede ser del canal MIDI por el que estas enviando los datos... si por ejemplo lo tienes configurado para que funcione por el canal 1, y tienes el teclado en el canal 7, pues pasaría exactamente eso mismo que has descrito... asi que asegurate primero que estas mandando por el canal correcto :)

1 saludo
Subir
kktua
#14 por kktua el 25/06/2005
perdona mi ignorancia pero como hago eso??
Subir
BAC
#15 por BAC el 25/06/2005
kktua escribió:

cuando toco el teclado se ilumina la barrita verde IN del secuenciador pero no el NOTE ON del instrumento seleccionado


BAC escribió:

Pero entonces el malstrom no indicaria note on



kktua escribió:

Perdona bac pero como ya expliqué el note on no se enciende



UYS !!!!!! perdona ^_^u jeje no me di cuenta :oops:


entonces va a ser como dice DJiNFeRNo lo del canal midi del teclado.

En Reason 2.5 había una opción en Preferences/Midi que te permitía seleccionar un puerto midi y un canal por el que debía llegar el teclado para grabar al secuenciador.

En el Reason 3 con Remote se han perdido un par de cosas, como por ejemplo esta. Mira que teclado tienes y que te pide Reason que hagas, en alguna de las superficies que tengo yo pide por ejemplo que tenga seleccionadas unas opciones, alomejor te pide que cambies a un canal midi especifico.

El manual de tu teclado te dirá como cambiarle el canal midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo