Problema con midi

  • 2
kktua
#16 por kktua el 25/06/2005
no tienes pq pedirme perdon
creo q voy a intentarlo con otro teclado cual me recomendais q se a economico???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#17 por BAC el 25/06/2005
cual tienes? a lo mejor el teclado que tienes te vale de sobra y solo hay que cambiar una pequeña configuración.

eso si que sería economico! :D
Subir
kktua
#18 por kktua el 26/06/2005
yamaha psr-170
en realidad es un teclado normal pero tiene salida midi,quiero decir con normal q no es un teclado controlador propiamente dicho
Subir
kktua
#19 por kktua el 27/06/2005
Todo sigue igual...
Subir
Napalm Candy
#20 por Napalm Candy el 28/06/2005
mira que canal MIDI estás usando en el teclado, y configuralo igual en el Reason, hay 16 canales MIDI, eso deberías poder cambiarlo dsd el mismo teclado, o si no, ir cambiando los canales MIDI en el reason hasta que uno de ellos funcione (en preferencias MIDI)
Subir
kktua
#21 por kktua el 28/06/2005
este es el trasto en cuestion
Subir
Vincent_Anthony
#22 por Vincent_Anthony el 29/06/2005
Tu configuración en Reason Edit/Preferences/Control Surfaces and keyboards ha de quedar como la de la captura.
Selecciona un teclado midi básico y no selecciones ningún fabricante. Luego pincha en find y toca tu teclado midi. Reason ha de encontrar el puerto midi por el que le mandas los mensajes.
¿Lo tienes así?.
Subir
kktua
#23 por kktua el 29/06/2005
no hay manera,empiezo a darme por vencido
gracias de todos modos por vuestro consejos pero no lo consigo :cry:
Subir
kktua
#24 por kktua el 03/07/2005
reason no encuentra el puerto por el q le mando el midi cuando le doy a auto-detect vincent
Subir
Vincent_Anthony
#25 por Vincent_Anthony el 04/07/2005
Instala esta aplicación.
Midi OX http://www.midiox.com/
Con ellas podrás monitorizar los mensajes midi que entren o salgan de tú pc.
Con el midi ox podrás saber a que puerto y por que canal estás mandanado datos midi desde tu teclado a Reason.
Luego selecciona ese puerto manualmente en Reason (que no se te olvide seleccionar un teclado estandar genérico).
De todos modos si Reason no te lo detecta automáticamente, malo.
O las conexiones no están bien hechas (midi in, out, thru,...), o tu puerto midi de la tarjeta de sonido no va bien, o el teclado manda mensajes midi en algún canal que no se detecta... muchas posibilidades de que algo falle.
A ver que te dice el midi ox de por donde entran los datos.
Subir
Vincent_Anthony
#26 por Vincent_Anthony el 04/07/2005
Yo apuesto a que es el teclado el que da el problema. Consulta con su manual en como configurar el midi out del teclado que irá al midi in de la tarjeta de sonido. Mira a ver si has de habilitar la configuración midi desde algún menú o botón...
Subir
kktua
#27 por kktua el 07/07/2005
por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnn
todo solucionado amigos,como bien decia vincent era el p*** teclado el q daba problemas porque ha sido conectar otro y todo va a las mil maravillas.
He probado con un evolution mk-125(50 euros en el corte ingles.publicidad gratuita) y fue conectarlo y empezar a tocar del tiron.

queria aprovechar y agradecer a todos los q mandaron algun mensaje intentando ayudarme en especial a vincent por las molestias(gracias tio por tus graficos y todo)y nada ahora solo queda tocar y sacar algo decente

mil gracias de nuevo
Subir
kktua
jorgedrums
#29 por jorgedrums el 09/07/2005
Buenas.... madrugadas supongo jejeje.

Bueno, soy nuevo aquí y poseo un Yamaha PSR 295, perfectas condiciones... lo compré en Enero.

Mi duda es la siguiente: mi teclado no tiene salida MIDI sino USB y el MIDI-OX no me detecta nada... qué puedo hacer?

NOTA: ya leí el manual acerca de que si manda o no las señales, lo único que no sé es lo de los canales, pero ustedes diganme algo y yo ahí comienzo a ver. Muchísimas gracias.

JorgeDrums
Subir
jorgedrums
#30 por jorgedrums el 10/07/2005
Ya resolvi, gracias... nos vemos jeje

JorgeDrums
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo