Problema en el nivel de salida al masterizar

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 29/11/2009
Espero que don Eduardo no se moleste, la verdad es que lo que dice no es comprometedor, son sus datos y su criterio, visto sobre el papel es muy tentador; sin embargo que sobre un diseño óptico modernizado se creen cuatro comportamientos tan distintos...habría que verlo. En alguna review sobre el "Edward", se señala que no son tan distintos los comportamientos y este es una versión adaptada para mastering de ese. Sin embargo lo que voy leyendo de este P-38 alaba que sea un 4 en 1
Los tres primeros los conozco, no se qué carcterísticas tenía el antiguo compresor de Fletcher "green box".
De alguna tienda que se dedica a vender aparatos de alta gama me indican que ya no comercializan este aparato por ser de gama media, tampoco lo creo a pies juntillas. ¿No será será que TF no deja mucho espacio a ese tipo de distribuidores?).
En España lo distribuye Reflexión Arts, estaría bien que Sergio Castro se dejase hacer una prueba, algunos lo tenéis más cerca... En su página está a 1.150 euros (son muchos menos que el Maselec, si hace las cosas tan bien como dice TF...).
Al final, como me enmienda Mr. Ted, hay cosas más importantes que la distorsión total o el ruido (Euridia me decía algo parecido el otro día, aunque ni con uno ni con otro convendré en que el ruido es poco relevante, o escamoteable con trucos), las razones que da Fletcher para asegurar que su diseño está libre de ruidos parecen creibles, lo que o se es lo duro o suave que es su producto o, en resumen, lo bien o regular que suena, pues, además de que respete a los transitorios, y produzca niveles muy leves de distorsión y lo haga musicalmente (o, mejor, eufónicamente) habrá algún valor más que se pueda medir (pues la medición es tan poética en sus medios como en los resultados para los que sirve, nos sirve), hablo de validar cómo distorsiona en el tiempo en que comprime, y hablo de validar si es verdad que emula a los dos UAD y al VCA, repito, si lo hace a lo bruto y, vuelvo a repetir, si colorea o lo hace de forma transparente (por poco ruido inherente que tenga el aparto).
Desde luego, feo es con cojones el cacharro, como dje recientemente, es lo más parecido a un integrado AIWA de los 80, sólo que azulito celeste
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Euridia mod
#47 por Euridia el 30/11/2009
Ted F. escribió:

input stage will handle levels as high as +30dBu because of the radical design of the transformer input stage.


Es un nivel muy bueno de entrada, pero:

Ted F. escribió:

Maximum output level is +22dBu.


Hay que tener cuidado con esto, pues un convertidor standar tiene la cresta de onda a +18dBus para el 0dBFs, y solo nos quedan 4 dBs de Headroom, y si el p38 está en medio de una cadena larga, podemos tocar su techo con cierta facilidad, lo que me confunde, pues :


Ted F. escribió:

it must respond cleanly and accurately to transient overloads, not clipping them off


Si de verdad pensara esto, debería haber dado unos dBs más de techo para la versión de mastering. Pues si nos preocupa el ruido, la mejor defensa es mantener alto el nivel de señal.


Ted F. escribió:

1% distortion can be acceptable as long as it is 2nd order distortion


Cierto, porque los armónicos pares no achatan la onda, sino que la llevan a una forma de diente de sierra. Pero esto hace que el nivel r.m.s. del ciclo no se incremente, algo que si hacen los impares.

Por eso le preocupan los impares, porque aumentan el valor r.m.s., o lo que es lo mismo la integral de la función, o lo que es lo mismo, el área encerrada en la función, o lo que es lo mismo, la energía, haciendo sonar más alto ese sonido, pero para oídos muy finos, quizás más desagradable.

Ted F. escribió:

The actual distortion of the P38 series compressor is below 0.01% second order and below 0.002% 3rd order at normal operating level (typically 0.0006%).


Esto es muy poco, digamos que no colorea.

Ted F. escribió:

The distortion under compression is pure 2nd order


Esto no me lo creo ni de coña!! Solo segundo??????
Sería lo más raro que he visto desde hace mucho tiempo. Querrá decir que PREDOMINA el segundo, no que sea el único. O querrá decir que son pares.... pero solo 2º armónico....

Ted F. escribió:

it is typically within 0.1% at lower frequencies


No indíca a que frecuencia, ni los tiempos que él considera típicos. De todas formas me sigue pareciendo bastante limpio.

Ted F. escribió:

Note, most other compressors, including all VCA compressors show signs of 3rd order distortion and so sound bad.


Bueno, esto es una exageración. Si no recuerdo mal el maselec es de VCAs y es muy limpio, así que decir que suena SO BAD....

Ted F. escribió:

and certainly not over-compressing


Estoy muy de acuerdo para mastering, pero no para mezcla, y me sorprende mucho que diga precisamente esto él, el padre de los ópticos. Supongo que seguirá este principio en el p38, pero tuve un vc1q y puede que me equivoque, pero si que sobrecomprimía. Al menos eso recuerdo...

Ted F. escribió:

This is where there is a big advantage with this design.


Aquí creo que está vendiendo la moto. Su diseño de corriente solo es para el trafo de entrada, creo. El resto del path entiendo que trabaja en modo normal, y de hecho es aquí donde baja de +30dBus a +22dBus, y donde puede ocurrir el clip, sobre todo con el output gain.

Por cierto, quiero comentar una cagada de las gordas de sus diseños. En el vc1q que tuve, al variar la ganancia de salida, ya fuera para atenuar como para dar ganacia, la señal perdía respuesta en graves, perdía linealidad.

Ted F. escribió:

The sidechain is an asymmetric peak and average rectifier with high and low-pass filters to correct for low frequency over-compression, and to enable transients to pass through without distortion.


Quiere decir que los transitorios de un canal no provocan un link de ambos canales exacto para que un transitorio en un canal no provoque la compresión en el otro canal, y que ha puesto filtros e graves y agudos para para que por un lado sea menos sensible a los graves que llevan más energía, y por otro lado también a los agudos que son los que llevan los transitorios, para que no provoquen la actuación del compresor. Esto también lo tiene API.

Bueno el caso es que todo esto no lo tienen, que yo sepa, los compresores vintage, así que dificilmente los podrá emular. Quizás sea mejor, pero no igual.

Ted F. escribió:

The output stage uses several integrated circuit blocks operating in parallel, this gives a consistent low impedance output that is unaffected by cable length or any other impedance loading


O sea que no lleva trafo. Esto lo hace algo más limpio.


Ted F. escribió:

The wien bridge allows very high amounts of compression and a wide ratio range, from about 1.2:1, up to 100:1 plus (pure limit).


Si no recuerdo mal, esto lo lleva haciendo desde hace años, y es precisamente lo que lo hizo famoso, porque un LA2A o LA3A también son óipticos, pero el ratio, aunque de codo suave, es fijo.

Mi opinión es que es una máquina hecha con electrónica normalita a la que Ted hace trabajar con algunos truquillos para que sea más limpia. Al mismo tiempo le aplica otros trucos en el sidechain, y obtiene una máquina muy flexible, limpia y barata. No es un puro emulador, sino una máquina que se beneficia de diferentes filosofías, salvo en una, la de obtener un procesado limpio, y que el poco T.H.D. que de, lo haga de calidad.


Esa es mi opinión, Carmelo.
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 30/11/2009
EL Maselec es óptico también, el único de los buenos de verdadque es VCA es el GML.
Menos mal que mi padre me enseñó algo de electrónica, y en buena parte te sigo, porque has destripado sus palabras con una precisión digna de lo mejor que se pude ser en esta vida: buen alumno.
Muchas gracias.
En resumidas cuentas, para lo que vas conociendo de mis gustos y para usarlo con cabeza, me lo aconsejas, ¿verdad?; ahora, como tenga una tarde tonta puede ser una máquina arriesgada por su poco margen dinámico, por su posible tendencia a sobrecomprimir y por que se vale de trucos más que de tolerancia pura, ¿no?, además no lo tiene nadie famoso. ¿O merecería la pena llevarlo a la fama?, ¿se podría tunear?, ¿o ya a tuneado Ted todo lo que se podía su óptico de toda la vida?.
Te vuelvo a repetir, muchas gracias.
Subir
Euridia mod
#49 por Euridia el 30/11/2009
carmeloc escribió:

EL Maselec es óptico también,


Joder es verdad, me he liado...

carmeloc escribió:

me lo aconsejas, ¿verdad?;


Te lo aconsejo por temas de pasta, pero ojo al spl kultube, es muy rápido, decomprime, puedes meterle trafos, satura si quieres y mucho....

carmeloc escribió:

por su posible tendencia a sobrecomprimir


Esto no lo sé. Lo que digo es que sus diseños, si no me equivoco, sobrecomprimen, pero este en concreto... no sé. Él dice que no...

Besitos!!!
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 30/11/2009
Umm, esas mesas de mastering, el pas Eq. y alguna otra cosa sí que me gustaría; pero ese compresor habría que oirlo; aunque el modo de-compresor ideal para arreglar cagadas cada vez más abundantes: los que colocan la "cadena" (del water) en el el master del Cubase.
Por lo que veo es un Fet no VCA, ¿verdad?
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 09/12/2009
Pues aquí sigo, sin decidir todavía nada y sin haber recibido un euro de liquidación de mi ex trabajo.
Dsiculpad que lo hable en este hilo y no en el Hispasonicos en paro (con el que, dado lo poco que tengo que ver con un paraó al uso me siento últimamente tan poco aludido).
Realmente, volviendo al hilo inicial aunque sea interpretando el texto con otra literaleidad, este es un verdadero problema, como lo que se plantea un chico cuando acaba o, incluso, cuando inicia sus estudios: ¿qué (nivel de) salida(s) hay al masterizar...?.
¿Quien vive de verdad de esto?, ¿Nick?, ¿Mario?, ¿D.W?, ¿Euridia?...mira el equipo que tienen y la experiencia...No se, igual me centro sólo en la restauración, que la gente cuando ve las cosas que hago (igual lo dicen para quedar bien) me dice que alucina..(igual alucinan de que esté bien habíendolo hecho yo o alucinan de lo mal...)
Me tengo que pensar muchas cosas, amigos. A lo mejor me compro un compresor; pero para hinchar ruedas y a lo mejor me merece más la pena teneros de clientes que de competencia.
O igual me meto a puto, que según Micol ya lo soy... :roll:
Subir
Ludwig21
#52 por Ludwig21 el 10/12/2009
carmeloc escribió:

No se, igual me centro sólo en la restauración, que la gente cuando ve las cosas que hago (igual lo dicen para quedar bien) me dice que alucina..(igual alucinan de que esté bien habíendolo hecho yo o alucinan de lo mal...


Pues no harias nada mal, porque los trabajos que te he encargado siempre han sido de primera... y gente para restaurar, siempre se necesita. No creo que hicieras mal negocio, la verdad...
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 10/12/2009
Hombre, el de Huelva..cuánto tiempo, tío, gracias hombre a ver si me mandas algún tema de los que habéis grabado, aunque no creo que necesiten restauración... :mrgreen:
A ver si te prodigas más por aquí.
Subir
caraborso
#54 por caraborso el 12/12/2009
Monta el Mastering.
Además, la restauración está dentro del Mastering. Si te especializas en eso, mejor que mejor.

Lo importante es encontrar a alguien que lo sepa hacer. Y ese es tu caso....porque ya lo hiciste (y mucho, y de nivel). No somos tantos con el mastering. Al menos, no tantos con experiencia demostrada. Quiere esto decir que hay sitio y mercado, porque -en definitiva- se buscan carpinteros, no maderas.

Sabiéndolo hacer, lo harás sólo con la informática, en plan barato, y más aún, tratándose de restauración. (Porque lo sabes hacer, vaya) . Si la cosa avanza, podrás ir invirtiendo en buen equipo con el tiempo....como hicimos todos al principio.

Volver a empezar....

En cualquier caso..., por alusiones...,vivir, lo que se dice vivir...., chungo. Menos mal que en casa somos dos empujando.....
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 12/12/2009
Gracias majo; suerte que todavía empujáis, yo ya no "pedo que se me doba", ya veremos...
Subir
Euridia mod
#56 por Euridia el 14/12/2009
CARMELOC ANÍMATE!! :D


La gente debería tener cada día más cultura musical-sonora, y demandará cada vez más un servicio especializado de mastering.

Por otro lado, si le das tan bien a la restauración, ya te pasaré algún currillo. Sobre todo de los de digitalizar cintas viejas abiertas de 1/4"....
Házte con algún grabador... yo tengo un revox B77 mkII y un studer A810 para esas cosas..... para cubrir de 3 3/4 a 15 i.p.s.

Visita las bibliotecas, los archivos forales.... hay grabaciones en cinta y les podría interesar digitalizarlas.

Un consejo: Fíate cuando trabajes para un grupo, pero no cuando lo hagas para una discográfica o un productor.... Ahí asegúrate de cobrar antes de dar todos los temas.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 15/12/2009
Restauré un montón de los fondos de Universal Music que estaba en dat, la leche, no se si por haberlo colocado cerca de un subwoofer del 5.1 que uso para ver pelis en el estudio y jugar a hacer formatos multicanal, lo cierto es que se me ha jodido... Ahora vete a arreglarlo...
Me tendrá que pillar una buena pletina con todos los dolby´s. Giradiscos tengo, aunque compraría un Goldring o un pro ject mejor (de los no prohibitivos).

Y de colaborar en quitar muierdas, cuando queráis. Igual es una buena idea.
Gracias por los consejos.
Subir
KillGill4
#58 por KillGill4 el 09/02/2010
Hola, con respecto al problema sobre los picos en tu señal te aconsejo revisar en los plugins del master el encadenamiento de cada uno de ellos, cuál es el que actúa primero y cual es el último, para lograrlo tenes que ir en el mixer al campo que esta justo arriba de los plugins haces click con el boton derecho y se despliega una ventana donde tenes que ir a routing y ahi te fijas del orden y con las flechas los podes reordenarlos, esta herramienta del samplitude es fantástica y muy esclarecedora, espero haber despejado alguna duda, un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo