Problemas con protools

  • 1
Asteria
#1 por Asteria el 09/03/2008
Por favor necesito ayuda.Tengo una mbox,me instale los drivers de la pagina de digi design los asio drivers con los wave para el protols 7.0 windows xp,me baje el protools,lo instale...se me abre perfectamente y todo funciona..pero cuando le doy al play me sale una ventana que me dice :,
the operating system held off interrupts for too long.If this ocurrs often,try increasing the H/B Buffer Size in the palyback engine dialog (-9033)
Que siginifica esto? que echo mal?Por favor si alguien sabe algo y me puede ayudar MUCHISIMAS GRACIAS
Subir
Woodman
#2 por Woodman el 09/03/2008
Hola, si lees bien el mensajito en cuestión, verás que te está diciendo que aumentes el tamaño del búffer dentro del menú playback-engine. Seguramente lo tienes demasiado bajo. Ponlo a 1024 y verás como funciona.

Un saludo.
Subir
Asteria
#3 por Asteria el 09/03/2008
ya lo intentado lo he puesto a 1024,lo he probao con todo y me pone audio processing is conflicting with other cpu tasks.If this ocurss often reducing the h/b buffer.
Subir
carni
#4 por carni el 09/03/2008
quizás tengas más plug-ins de los que aguanta tu sistema insertados, o quizás tu disco duro donde está guardada la sesión necesite desfragmentarse.
Subir
Asteria
#5 por Asteria el 10/03/2008
mmmmmm...entonces que deberia hacer??
Subir
chunis
#6 por chunis el 10/03/2008
estaria bueno abrir un topic o algo relacionado con este tema de" H/B Buffer Size in the palyback engine"...,ya que cada 3 dias aparecen mensajes de gente con estos problemas, yo los tuve y los sigo teniendo, y eso que tengo una mac y un rigido externo poderosos y trato de hacer todo lo que leo aca en hispasonic.....,aveces puedo grabar y editar sin problemas aunque tenga la sesion llena de plugins funcionando...,y otras me aparecen esos carteles horribles en sessiones donde no tengo casi nada!....,la solucion que al menos a mi me da resultado cuando me aparecen esos carteles aunque cambie el el tamaño del buffer constantemente, es cerrar la sesion, reiniciar la mac, ir a tocar la guitarrita un poco y volver a prender todo...,generalmente despues de reiniciar no me pasan mas esos problemas! =P~ ...,me pasan otros!..,pero eso no viene al caso!
saludos!
FLOR
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 10/03/2008
esos problemas aveces tienen que ver con aplicaciones de fondo (antivirus por ejemplo, el servicio de indexacion de windows), discos lentos, Digi siempre recomienda un disco solo para el, que los samples, memoria virtual corran en otro disco, lo de que tengas un carga excesiva, viendo la ventanita de consumo de cpu, lo podras saber, aveces puede tener un maquina poderosa pero un mother malo, digi en windows recomienda ciertos mother, puede ser el consumo del bus USB, tampoco recomiendas hubs, en Mac ni idea, hace muchisimo que no me siento frente a una
Subir
Asteria
#8 por Asteria el 13/03/2008
Me han dicho que puede ser problema del ordenador,el sistema operativo es windows xp,la cpu es t2400,1,83 ghz , procesador de doble nucleo,1 gb de ram....
Subir
Escudero
#9 por Escudero el 15/05/2008
Hola a todos. Pues sí, creo que es buena idea abrir un temita con lo del Bufer dichoso en Protools. No ha habido ni una sola sesión de trabajo en la que no me salgan los horrorosos cartelitos de los h.. que dicen que incermentes el tamaño del bufer y esas cosas... sí si, muy bien, se lo incrementas y nada.
Lo cierto es que tengo un MacBook a 2'1 y 4 gb de ram. Utilizo un HD externo a 7.200 via FW, a veces un monitor externo... no se, me niego a pensar que la maquina tiene poca potencia, cuando he trabajado con Cubase en Pc haciendo cosas en comparación gigantescas cn lo que me ha dejado hacer hasta ahora, que con mucho he hecho temas con un par de lineas de audio, bastantes midis con instrumentos virtuales y algunos pluggins. Cuando consegui terminar ese proyecto casi hago una fiesta, fue una odisea. Se me cuelga demasiadas veces, no me-de-ja-tra-bajar.
Opcion A) mando al carajo ProTools sigo con mi MAcBook y mi MBox y me pillo Logic o vuelvo a Cubase/Nuendo para Mac
Opcion B) Me pillo directamente una maquina más potente (auqnue sospecho que los problemas no vienen por la maquina, no se,nose)
Opcion C) alguien me ayuda a solucionar esto y me quedo como estoy pero trabajando a gusto.

Muchisimas gracias de antemano.
Subir
betoulrich
#10 por betoulrich el 24/05/2008
Pero por favor si es super urgente k alguien sepa como solucionar este problema, hay muchas posibles versiones k eh intentado y nada ademas somos demasiados los k nos quejamos de lo mismo estoy empezando a dudar de Digidesign me parece una tonteria k tantas personas se quejen de lo mismo y en sus soluciones de la pagina no le den al clavo... por k no es mentira cheken en google y veran k muy pocos tienen respuestas atinadas a mi me pasa desde k adquiri mi primer computadora para protools, era una pentium 4 a 2.8 y utilizaba protools 6 con el digi rack 002, total hice mis ahorros para no seguir con ese maldito dolor de cabeza de estar deteniendo las grabaciones por el errorsito y me compre una AMD atlhon mas potente y sigue exactamente igual, aumente la ram, nada y nada y nada y nada miles de intentos de las posibles soluciones de "Gente disque experta en protools" y nada aun k sigo confiando k pueda ser una mala configuracion de windows, o de el BIOS algunas frecuencias k debamos ajustar etc...

propongo lo siguiente no se si sea mas facil k estar pidiendo la solucion en concreto...

que les parece si a los usuarios de protools con Windows (digo windows por k veo k son los k mas batallan) a los que NO tengan este problema exclusivamente a los k nunca hayan tenido este problema nos pasen los siguientes datos:

1.-como tienen la configuracion del BIOS en cada una de las opciones

2.-como tienen instalado el windows xp SP2 (se k hay k modificar una linea de texto desde el registro)

3.-que procesador tienen y si deshabilitaron una opcion como el Hyper threading ?

4.-cuanta ram? y de que tipo

5.-tienen memoria virtual asignada?

6.-tienen antivirus que configuraron para k no obstruyan al protools?

7.-cambiaron un cable del digi rack 002? (esto por que me entere k un embarque copleto de racks salio defectuoso de un cable y con la suerte k me toco uno de esos) en caso de que no lo hayan cambiado, como lo repararon?

8.- tienen que poner ventilacion extra al digi rack? o a la computadora?

9.-Muchas gracias espero k logramos dar con el clavo a los k nos hemos ido acostumbrando a la mala vida con las interrupciones de Protools y su buffer size

si no se saben todas las preguntas solo las k puedan creanme k nos ayudara de mucho a los k tenemos este problema tan pero tan desagradable Saludos y Gracias de Ante mano a cada uno de los k leyeron mi largo mensaje
Subir
chunis
#11 por chunis el 26/05/2008
hola escudero..,yo ya decidi ir abandonando protools de a poco para empezar a trabajar con logic..,porque el tiempo pasa muy rapido y no se puede estar rompiendose la cabeza peleandose con la computadora...,al final te pones de mal humor y terminas buscando soluciones en ves de hacer musica!...,logic, live, y reason y a disfrutar de la vida...wink:.
saludos!
FLOR
Subir
betoulrich
#12 por betoulrich el 27/05/2008
Por favor alguien k nos eche una mano algun dato k nos puedan responder, yo se que cuendo uno no batalla con algo no le toma importancia a los k si les pasa pero creanme k sera de gran ayuda lo que puedan ayudarnos seria Genial Protools me encanta y no creo k sea un problema universal es solo k tengo alguna configuracion o algo mal porfavor enserio si alguien lee este post echenos la mano... Gracias!!!!
Subir
smok
#13 por smok el 29/06/2008
acabo d instalar protools le 6.8.1 en windows xp home,la targeta mbox reproduce audio sin problemas pero al abrir protools m sale el mensage=no se encuentra el punto de entrada del procedimiento_dsisetTheadpriority@8 en la biblioteca de vinculos dinamicos DSI.dll.
mi equipo es..
dd 120 gb serial ata 7200 rpm maxtor
pentium D 820 2.8GHz2~1Mb 800MHz...no se si m dejo algo importaante..!estoy dandome cabezazos contra la pared!haver si alguien podria solucionarme el problema.gracias!
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 30/06/2008
si al final os dareis cuenta que powerstudios tiene toda la razon del mundo hombre....

estos de protools ami no.... [-X [-X [-X [-X [-X

adios-protools-t202758.html
Subir
Pol75
#15 por Pol75 el 30/06/2008
Porque no escriben directamente al DUC de digidesign, realmente es un problema que digidesign debe resolver, porque uds pagaron sus buenos duros por ello y no merecen un servicio de pacotilla.

Traten de buscar a su distribuidor para que les resuelva el caso y traten de comunicarse a digidesign.

Este problema de buffer size ya tiene hasta la coronilla a mucha gente..

Mientras tanto les recomiendo Reinstalar Windows xp sp2, porque muchos de los problemas se dán cuando windows está muy cargado, no dejen que se les actualice el sistema y quien las aplicaciones varias en windows como msn y antivirus. Si pueden vayan al msconfig y enciendan la computadara de nuevo sin ninguna aplicación.-- asi si les corre bien, pero no es el caso, debe funcionar.

suerte-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo