Adios a protools

powerstudios
#1 por powerstudios el 27/04/2008
pero para siempre.........no conozco sistema mas inestable en toda la historia,y con un soporte y unos bugs inperdonables,y me parece lamentable que una empresa mundial y que es estandar de la industria...'''''por poco tiempo ya''''',no tenga su sofware a estas alturas en espa₦ol......y no quiero desanimar a nadie e...no es mi intencion,que yo ace poco me compre una digi 003 rack y ni el tecnico de protools tuvo cojones a que mi mac la reconociera,la desilusion y el chasco ya me lo he llevado yo,pero bueno...no hay mal que por bien no venga,
estoy con logic 8 que solo puedo hablar maravillas....pero no dire nada que sino pensareis que soy un vendedor...jejejejee....un saludo musical...y deseo se solucionen vuestros deseos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javierperez
#2 por javierperez el 27/04/2008
yo recien compre una 003 rack, la conecte a mi portatil DELL y todo funciona correctamente, la he probado grabando 18 canales a la vez por 30 minutos y todo bien, lo que si noto es que el sonido cambio un poco pero no gran cosa, tal vez si tienes leopard en tu mac ese podria ser el problema pro tools todavia no es del todo compatible con leopard, yo alguna vez quise dejar el pro tools, pero no he podido aca en mi ciudad la gente cree que pro tools es lo unico que existe, yo trabajo tambien con el nuendo y tiene un sonido de lujo, diria que mejor que pro tools LE(no HD), tiene delay compensation, canales ilimitados, un funcionamiento MIDI impecable, en cuanto al manejo del software pro tools es un poco mas facxil todo pero en sonido el nuendo se lo lleva.
Subir
carni
#3 por carni el 28/04/2008
la verdad es que me sorprende el comentario, no voy a salir en defensa de ningún secuenciador porque todos tienen sus pros y sus contras, en el caso de protools bien cierto es que ya les vale no ponerlo en castellano y si en japonés... ya sabemos como son estos yankis con su mercado y preferencias, el asunto de los errores que comenta powerstudios debe de tratarse de un caso bastante particular... yo conozco a gente que lo usa en mac y pc y ninguno ha tenido ningún problema a causa de protools, teniendo en cuenta que es un programa que necesita de varias compatibilidades tanto de sistemas operativos y componentes del ordenador como de hardware y eso lo vuelve quizás algo más exigente, pero si tienes esto en cuenta y tu aparato no tiene problemas de compatibilidad el uso de protools y su respuesta es exelente, tambien he trabajado con cubase y nuendo y la verdad es que aparte de lo de las pistas ilimitadas, la compensación de retardo ( que en mi caso de momento no me afecta) y el midi que es mucho más facil en nuendo o cubase encuentro que protools es mucho más rapido e intuitivo que cubase... pero todo es acostumbrarse a uno u otro.
resumiendo... que creo que tu problema no viene de protools, sino que algo en tu maquina no es compatible con este, en lo del idioma desde luego te apoyo al 100x100.
un saludo
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 28/04/2008
El estandar es el HD, el LE es lo peor.
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 29/04/2008
Lo que no tiene perdon es que aun no tengan compatibilidad con Leopard en LE habiendola sacado ya para HD.

Yo soy uno de los afectados :evil: .

Es posible que powerstudios sea uno mas de tantos afectados en este tema de las incompatibilidades, si no tienes instalado el OSX 10.4.9 , puedo asegurarte que te irá como el culo.
Subir
1
carni
#6 por carni el 29/04/2008
que le vamos a hacer, todos sabemos que hd es muy poderoso y fiable, pero vale una pasta gansa...
si queremos usar le tenemos que sacrificar por buena estabilidad.
Subir
Dune
#7 por Dune el 29/04/2008
me he comprado un macbook pro con leopard y no me tira pro tools si instaldo el tiger me funcionará correctamente alguien lo ha hecho?
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 29/04/2008
¿Pro Tools el sistema más inestable?

Vaya..
Subir
1
nokulture
#9 por nokulture el 29/04/2008
M0DE escribió:
me he comprado un macbook pro con leopard y no me tira pro tools si instaldo el tiger me funcionará correctamente alguien lo ha hecho?


Sí, con Tiger te funciona, yo tengo la version 10.4.11 con pro-tools 7.4 LE, y sí que funciona... pero muy inestablemente. Dicen que con la 10.4.9 funciona perfectamente, pero yo personalmente no he podido comprobarlo :cry: .

Yo lo tengo instalado por lo menos para ir haciendome con la interfaz... a la espera de esa dichosa compatibilidad que muchos estamos esperando.

En Leopard tambien lo probé y no funcionaba ni a la de 3 :). Otra cosilla es que si tu mac pro es de los que traen microprocesador con tecnologia "Santa Rosa" es posible que note funcione tampoco en Tiger, tendrias que esperar tambien a la actualizacion
Subir
Dune
#10 por Dune el 29/04/2008
pus no estoy seguro pero me parece que sí es un mac book pro y lo he comprado hace 10 dias, entonces no tampoco me funcionaría si le instalara el tiger?
pues menuda putada que me han hecho, me hace falta para currar
Subir
Andrum
#11 por Andrum el 30/04/2008
Hola, aqui os dejo el link de la gran "excusa" de digidesign:

http://duc.digidesign.com/showflat.php? ... =1#1259137

pero para mi se estan pasando, no me puedo creer el "vacio" que han dejado, ahora mismo SOLO puedes tener protools en un ordenador MAC desde enero si és un macpro y le pones un protools HD, increible. Y recordemos que no hay soporte desde la versión osx 10.4.9 que es de bastante antes que diciembre, en fin un desastre.
Subir
1
nokulture
#12 por nokulture el 30/04/2008
M0DE escribió:
pus no estoy seguro pero me parece que sí es un mac book pro y lo he comprado hace 10 dias, entonces no tampoco me funcionaría si le instalara el tiger?
pues menuda putada que me han hecho, me hace falta para currar


De todos modos pasate por la pagina de soporte de digidesign para comprobarlo. Y como ultima alternativa para asegurarte podrias ponerte en contacto con digidesign por e-mail o por telefono, a ver que te cuentan ellos. No quiero ser yo el ultimo en darte las malas noticias :? .

Saludos y suerte!
Subir
Andrum
#13 por Andrum el 30/04/2008
Solo espero que no sea el principio del final de la flamante unión Apple-Digidesign que tan buenos frutos me ha dado durante 12 años, ahora que Apple apuesta por Logic, rival potencial de protools, en fin ME VAN A ROMPER EL CORAZÓN :triston: :cry: :roll: :manso:
Subir
nokulture
#14 por nokulture el 30/04/2008
Andrum escribió:
Hola, aqui os dejo el link de la gran "excusa" de digidesign:

http://duc.digidesign.com/showflat.php? ... =1#1259137

pero para mi se estan pasando, no me puedo creer el "vacio" que han dejado, ahora mismo SOLO puedes tener protools en un ordenador MAC desde enero si és un macpro y le pones un protools HD, increible. Y recordemos que no hay soporte desde la versión osx 10.4.9 que es de bastante antes que diciembre, en fin un desastre.



Sí que es decepcionante, me compré a primeros de enero una m-box 2 mini para introducirme a pro tools, y actualicé mi ibook a macbook, para darle mas caña a pro tools... y por ahora lo unico que me he llevado son decepciones. Espero que tal y como dice en ese comunicado se termine solucionando y dentro de uno o dos meses tengamos la actualizacion.
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 30/04/2008
como empeze este post, adios a protools, y razones no me faltan,las excusas no sirven cuando logic,cubase,digital performer,ableton live 6,7,reason 3,5,4.funcionan perfectamente en lehopard...
absolutamente todos menos protools,si el sistema hd es otra historia...pero antes era tambien otra historia,ya que ahora con logic studio 8, una buena apogee y un mac de 8 nucleos te aseguro que no necesitas nada mas..y potencia tienes para no acabartela si quieres,logic me detecta automaticamente mis interfaces de audio,mis superficies de control,mis teclados,mis dispositivos midis,en fin, mi cambio a significado estar alegre de nuevo y no preocuparme por si me falta el cs4.....por si no puedo tener un hub de 4 puertos ya que no recomiendan poner tu interface ahi...lo que ellos quieran..pero son unos toca cojon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo