Adios a protools

carni
#16 por carni el 30/04/2008
parece mentira que a los usuarios de mac os puteen de esta manera, y aun más increible tratandose de digidesign... estos americanos...
Subir
((tatisound))
#17 por ((tatisound)) el 30/04/2008
Soy usuario de pro tools y que decir... me resulta mas facil que otros programas pero es muy caro tener un sistema decente de pro tools ya que de serie te viene pelao, una mbox1 y un dv toolkit (este paquete viene de serie en todos los programas, vamos que me vendan el codigo de tiempo...y cuatro cosas mas...buah!!) me deje 1800€ lo que costanba entonces un logic studio con todo!! y compatible con harware pro tools hd y para mas NO TIENE CANALES 5.1!!! Nefasto... Yo les recomendaría que cuidasen a los usuarios de le, ya que si el hd esta tan extendido es porque hay gente con le si no sería un sistema mas. Tengo un mac pro 3.0 y se para cada dos por tres y tengo todo optimizado y actualizado, pero se para, da igual que tenga 100 canales que 10, ES MUY INESTABLE, POR FAVOR DIGIDESIGN DARLE CAÑA A LA PROGRAMACION!! Bueno se despide un frustrado mas.
Subir
AAS
#18 por AAS el 30/04/2008
Andrum escribió:
Solo espero que no sea el principio del final de la flamante unión Apple-Digidesign que tan buenos frutos me ha dado durante 12 años, ahora que Apple apuesta por Logic, rival potencial de protools, en fin ME VAN A ROMPER EL CORAZÓN :triston: :cry: :roll: :manso:


Pues no te extrañe, a mi me lo hicieron con Logic v.5, compro mi secuenciador y ale, al mes siguiente anuncian la compra por parte de Apple y que nos dejan TOTAL Y ABSOLUTAMENTE tirados a los usuarios de PC, así que yo sigo con mi versión 5, y no quiero ni ver en pintura ni a Apple ni a Logic, y con Pro Tools ni un solo problema en PC, los tipicos fallitos de configuración y poco más, pero vamos que ni un solo problema, y el servicio técnico a mi siempre de lujo....¡ ;)
Subir
nokulture
#19 por nokulture el 30/04/2008
Vaya... que mal rollito me esta dando tanto comentario pesimista acerca de Apple con Digidesign... :?

Espero no verme instalando windows a mi macbook, porque me doleria en el alma :roll: .
Subir
milivoltio
#20 por milivoltio el 30/04/2008
Digidesign y Apple Rompieron hace ya varios años. Mas conretamente AVID recomienda Windows para TODO aunque sigue dando productos para MAC pero desde que Apple Pillo Logic se acabo TODO, Todo lo que hace AVID tiene menos rendimiento bajo MacOsx , menos capas de video etc.... y ahora esta ruptura se empieza a notar en protools-OsX 5,6 o 7 años mas tarde, demasiado ha durado..........

Respecto a lo que comienza este hilo, no se quien te habra montado/configurado tu Protools pero los mios desde hace años estan encendidos de 9 de la mañana a 6 de la mañana y tengo algun cuengue como mucho 1 vez a la semana tanto en los sistemas LE como en el HD , hay que saber tocar las maquinas como todas y estarte atento a tenerlas bien mantenidas en sof y hard. Respecto a los plugins creo que tas pasao con el cabreo porque cada plugin serio que llega a otros soft Nativos lleva meses antes en HD casi por "lo general".

Protools se ha hecho standart por preferencia de los PROFESIONALES asi que te recomiendo que te asesores por ellos y no tendras problemas.

UN SALUDO y disfruta de tu LOGIC funcional que ya descibriras que no esta diseñado para lo mismo que Protools HD y quizas descubras que hay un programa para cada FAENA a realizar.
Subir
1
powerstudios
#21 por powerstudios el 01/05/2008
el de los plugins serios no e sido yo,yo no e dicho nada de plugins,bueno otra cosa, protools es un standar porque trae una fama de hace ya muchos muchos muchos a₦os,no dude y se que el sistema hd es otro nivel y una maravilla por eso cuesta lo que cuesta tambien,pero tambien te puedes montar lo mismo con un sistema sounscape de ssl y mucho mas barato...y a mi parecer mucho mejor,pero lo que digo,la fama es la fama y por eso protools se mantiene todavia,de todas maneras tambien te digo que ya lo sabras, que un hdd o los que quieras,tambien funcionan bajo logic sin ningun tipo de problema,de echo lo e probado y una autentica gozada,
pero lo veo casi que innecesario como usuario de logic..porque con un 8 mac pro de 8 nucleos, logic, una buena apogee rosseta 800 mas que sobrado,pero como te digo no dudo del sistema hdd...si no del sistema que la gran malloria se pueden permitir...LE...maximo de 32 pistas....solo funcionara si tienes targetita protools..y cuidado con el chipset que tengas y hdd, y un monton de cosas mas que muchos usuarios que empiezan no tienen
porque saber solucionar todo esto de entrada,no tengo ganas de buscar en google ahora.pero aqui mismo en hispasonic hubo un monton de gente que protools no le reconocia la digi 003rack...pero un monton...y de problemas de bufer 1000 mas...creo que estos todavia se ven aqui mismo,yo ese problema tambien lo tube,porque?ni lo se ni me interesa ya porque yo tenia mi sistema como siempre...bien configurado solo para audio,ahora no lo tengo,y ademas no tengo un monton mas,protools le es puro marketin y se an dado cuenta que estan ganando mucho dinero con el usuario medio,pero bueno es tan solo mi humilde opinion,pero cuando tanta gente se esta cambiando de protools a logic o digital performer,por algo sera,yo me mantengo y acordaros que protools se ira abajo,y como digo.... que eso si lo dige yo...es imperdonable que lo que se llama el standar de la industria tengan el manual asta en japones pero no en espa₦ol, que es el segundo idioma mas hablado del mundo actualmente,es una verguenza.tu sistema hdd te ira de fabula,pero te puedo decir con garantia,que de digis 003 rack el servicio tecnico de reparacion no da abasto...y lo e visto en persona..pero bueno es mi opinion,respeto las demas,pero los de digi conmigo no van acer negocio no,y bueno del midi ni te hablo ya...eso ya es otro tema.un saludo musical att powerstudios
Subir
powerstudios
#22 por powerstudios el 01/05/2008
Mira justo debajo de mi post un usuario pide ayuda.......los expertos que le xpliquen al chaval todo el tinglado...si quieren claro.al usuario anti-aliasing.Esperar que hay mas..si no me lo invento no..todo prblemas.

digi-003-t194032.html
digi-003-rack-necesito-ayuda-mac-t190525.html


protools-congela-t196430.html
problemas-con-protools-t195369.html

error-arrancar-pro-tools-t194673.html
Subir
1
powerstudios
#23 por powerstudios el 01/05/2008
Lo de los problemas con mac se lo a sacado un usuario de la manga,son tantos o mas con windows,no lo dudes,
aver si si os creeis que cuando graban a madonna,justin timberlake,etc etc,se ponen a trabajar con un pc y windows xp.....jajajaa...seria verlo para creerlo,yo no se quien se inventa estas cosas,de verdad.cada dia alucino mas.
Subir
milivoltio
#24 por milivoltio el 02/05/2008
Haz lo que veas lo mejor pa uno es lo que mejor le va y si te va bien pasarte a Logic perfecto, gracias a Dios hoy hay chorromil soluciones pero no heches a correr un LE (Version pajamental protulera para quitarte muchos plastas del estudio un buen rato que n vas a cobrar pudiendo trabajar el en casa solito y despue te lo da en DVD y ya esta ) con un Logic que es TOPE DE GAMA pa que te hagas un disco tu solo sonando aceptablemente pero con limitaciones frente a un HD.

Aun asi te digo que tengo una DIGI 003 de las primeritas que salieron con la cual hago una Postpro to los lunes pa un programa de TV que se emite el Martes; 12 horas de curro dandome patadas en el culo para acabar a tiempo porque esta requetequeteque trucao todo y no hay escaleta nunca, es arriesgadisimo es como tocarle a un cantaor flamenco no se sabe que tono de va dar en la siguiente letra y ya te digo NI EL MAS MINIMO PROBLEMA voy super agusto y seguro a trabajar. Ya por aburriemto la pincho en windows y to algunas veces por sacarle fallos y cada ve me sorprende mas lo bien que va.
Uso Protools 7,3 Ultimo Update, G5 Dual PPC antiguo con Osx Phanter 10,4,11 y Windows Xp SP2 o el UE, sin mirar chipset ni na simplemente todo INTEL (pedigree de to la vida) y ya esta. No me ha dao lugar a pillar el 7,4 aun- La media de mezclas es de 30 Traks cargaditas automatismo, Ediciones a lo trabajo de chinos, Plugs de todo tipo y aveces Video ref. y algo de hard externo insertado.

Tambien uso el HD cuando trabajo en casa que ya lo tengo "redondo" como es costumbre con el ultimo Update va de verdadero Lujo no se lo que es un cuelge, suelo ser limpio teclenado (importantisimo no crear hub durante la sesion de trabajo se acumulan y "esplota" el sistema cuand menos te lo esperas) aun asi no logro cargarmelo.

No se que le pasa el tuyo pa que haya salio tan malo. UN SALUDO no te agobies compañero tira por la calle de enmedio y ya esta.

UN SALUDO
Subir
serpao
#25 por serpao el 02/05/2008
Bueno pues aprovechando estos comentarios, yo soy desarrollador de sistemas, y la verdad es que pro tools tiene bastantes cosas que otros no tienen, sin embargo entre las cosas que tiene y que otros no, son sus fallos :)

Los fallos que tiene son bastantes y lo mas decepcionante es que es un Software "Profesional" pro en fin, que le vamos a hacer.

Algunas personas no tiene problemas con el pro tools y otras si, eso es lo raro :)

Aunque estoy casi seguro que el error que tienen los desarrolladores del mismo es que no han estandarizado su software, que quiero decir con esto, bueno pues que les vale un colmillo el hardware que tengas, osea usas el que ellos digan sino te amuelas.

Estoy pensando seriamente en cambiarme de secuenciador, sin embargo no se cual podria igualar el sonido que tiene pro tools, ya que el unico que conozco por que he trabajado con ellos es Pro tools y Sonar, en lo personal el sonido de sonar no me gusto mucho, comparado con el de pro tools, estoy hablando de pro tools m-powered.

Si alguien ha comprobado un secuenciador con un sonido similar o mejor que pro tools que hable ahora o calle para siempre :)

Saludos
Subir
1
Faristol
#26 por Faristol el 02/05/2008
No te jode! el fantasma este de powerstudios es el que acaba de escribir esto en el foro de logic....y despues dice que Logic va perfecto...

"Pues la cosa es que yo estoy convencido k ay algun error por solucionar por parte de apple,ya que esto con
digital performer 5.....live 6 o 7.....incluso cubsase 4 en mi misma maquina....ningun problemaaaaa.
yo creo que tienen que optimizar logic con la sincronizacion del disco duro....ya que me he dado cuenta
que el error sobrecarga del sistema no es por la cpu,es por el disco duro,por eso aveces incluso con un par de pistas al principio salta el mensaje......le das a continuar...y cuando lleva un ratito corriendo parerce todo averse solucionado,pero esta claro que algun fallo hay fijo,ya en el siete lo hacia,y si,ay gente que tiene el ordenador mal configurado....pero no es el caso de los que sabemos de que va,alanmi...yo..y los demas en este foro.la cuestion es enviar mensajes de error a apple...y cuantos mas mejor,que aveces pasamos y tienen
que darse cuenta que demasiada gente se queja.....yo espero una actualizacion 8.0.2 donde espero nos vaya
a todos como la seda. saludos att powrstudios"
Subir
powerstudios
#27 por powerstudios el 02/05/2008
Hoye faristol que yo no le e faltado el respepo a nadie he,respecto a este post que tu comentas es ya de ace tiempo y esta mas que solucionado...pues abia un problema y apple lo arreglo rapidamente con una actualizacion nueva de apple pro kit 4.5.en cambio, cuanto tiempo lleva la gente esperando compatiblidad
con lehopard bajo le,ho el problema de bufer que tienen 1000 usuarios de ace mas de un a₦o,si bugs pueden tener todos,pero an de dar soluciones rapidas y apple con logic las da y muy rapidas a mi parecer,de fantasma nada,estoy acostumbrado a debatir y hablar con profesionales,tu foto de estudio ya indica quien es mas fantasma.muy profesional si se₦or.los hdd lucen que da gusto....
Subir
AAS
#28 por AAS el 02/05/2008
A mi personalmente que Madonna o quien quiera grabe con MAC, esque me da lomismo, no me importa lo más mínimo, ni que usen Pro Tools o Nuendo, o Piramix... esque me da igual. Aunque por cierto, solamente hay que entrar en las webs de muchos estudios de alto nivel para ver como conviven ambos sistemas operativos, pero vamos que no va a haber diferencias en sonido por usar Windows u OSX... Yo he grabado en estudios donde había Mac y se colgaban cada dos por tres, y la experiencia mía con Mac ha sido mala, en cambio con Windows a penas he tenido problemas, y si tengo alguno, entiendo lo bastante de windows como para saber solucionarlo o ver de donde viene. Esque, con todos mis respetos, las discusiones sobre el sistema operativo las veo absurdas, cada cual con lo que se sienta agusto. Que Digidesign está dejando colgados a los de OSX Leopard, pues si la verdad, pero más colgado dejó Emagic y Apple a los de Logic, que serían 5000 usuarios y eso si que fue bochornoso.

Yo no tengo problemas con Pro Tools sobre PC, vamos pero ninguno, el rendimiento es bárbaro, así que nadie me puede decir que es peor o mejor mi sistema por el simple hecho de correr sobre Windows.

Yo no lo cambio por nada, e imagino que si LE corre así de bien sobre XP, el HD tiene que ser una gozada, el tema está en saber adaptar el SO al programa en cuestión, sea de audio, video...

Está bien que la gente ponga sus buenas o malas experiencias, pero de ahí a que el grabar con un PC o un MAC de risa... no lo entiendo, estaríamos todo el día riendonos porque Mark Knopfler por ejemplo usa Nuendo sobre PC, y no creo que por eso suenen peor sus discos....¡ ;)
Subir
1
powerstudios
#29 por powerstudios el 02/05/2008
Tienes toda la razon AAS....te lo tengo que reconocer,el sistema operativo es lo de menos,y verdad es que por lo menos en london todos o casi todos los estudios tienen un mac y un carillon pc,como si uno quiere utilzar window y fruytiloos que es con lo que conpone mike oldfield,es a lo que uno este acostumbrado y tenga mejor experiencia como bien dices tu,pero que no digan que los problemas son con mac porque no,tu sabes y quiza por la iso ho mala configuracion, que en este foro gente con mbox o digi 003rack bajo windows problemas mil...
y con mac pues otros tantos,pero que no es un problema de mac,si tu configuras bien, todo te ira bien,windoes,osx,lehopard,vamos todavia me acuerdo de la epoca de un atari falcon con notator y un akai s3000 y todos mas que contentos...si errramientas y de todos los colore y gustos no nos faltan no....oye AAS
estoy buscando y no encuentro su nombre...el que pone todos los sintes,programaciones y tal de madonna,me gusta muchisimo todo lo que pone o compone....sabes como se llama por casualidad,?Benga un saludo musical AAS.un placer.
Subir
AAS
#30 por AAS el 02/05/2008
El problema al fin y al cavo son las grandes compañías que no dan su brazo a torcer, ese es el problema, y los perjudicados.. pues como siempre los usuarios de sistemas "baratos", seguro que los administradores de Estudio 301 dicen a Apple, Digidesign, Steingber... oye que tengo un problema en el estudio de Australia o de Colonia... Que no se donde está la opción de Guardar Como.... Verás como pierden el culo y les mandan a un tío de otra parte del mundo para decirle... menu archivo.. save as. Es un ejemplo brusco y radical.. pero así funcionan. Yo una vez tenía un problema con LE, les llamé y me dicen que claro, que ese sistema no tiene este tipo de soporte, les dije... también soy usuario de un s¡stema Session 8 y tengo 882, me dicen "... bueno esto como si no twe hubiesemos dicho nada pero tu problema es este...". O eres de un sistema de los grandes (en ese momento ya había HD, pero Session 8 fue como el padre de TDM) o no hay tu tía, imagino que con el resto de compañías grandes es más de lo mismo.

Te miraré el nombre en alguno de los discos, también me gusta ... esque no caigo, pero creo que el mismo siempre anda con ella en casi todos sus discos.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo