Problemas con teclado Midi y Cubase SX3

  • 2
koma777
#16 por koma777 el 22/02/2007
parece que ya empiezo a hablar solo....nadie me echa una mano??

En fin, tras mucho mirar y mirar, he llegado a otra duda, quizá como punto final y sin solucion a mi problema: ¿¿es posible que un teclado midi Blasterkeys como el mio no valga para usar con una audiophile?? He visto por ahi que los blasterkeys no son compatibles con el MPU401.... pero qué tiene que ver eso con la audiophile??

AYUDA POR FAVOR!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
etrujillo
#17 por etrujillo el 22/02/2007
Hola Koma777:

Podías instalar el siguiente programa: midioxse.exe

Entre otras cosas, sirve para monitorizar la actividad MIDI de los puertos. Te podría servir para ver hasta donde llega la señal MIDI del teclado, si es que llega.

En Cubase, debes conseguir que se ilumine el led de actividad de entrada MIDI, son unos faders rojos y verdes MIDI IN y MIDI OUT del Panel de Transporte. Hasta que no detectes actividad ahí no sigas en Cubase, el problema está antes.

Prueba lo que te han dicho anteriormente y algunas cosas más:

- Otro teclado o dispositivo de entrada MIDI
- Otro cable MIDI
- Prueba en todos los conectores
- Otra ranura PCI de la tarjeta de sonido.
- Incluso prueba a conectarlo al MIDI de la tarjeta de la placa base
- Prueba algún Interface MIDI - USB como el M-Audio One (creo que se llama).

Venga, hombre, no te desanimes. Algo de ésto tiene que funcionar.
Subir
etrujillo
#18 por etrujillo el 26/02/2007
¿Qué pasó?

¿Lo solucionaste?
Subir
koma777
#19 por koma777 el 26/02/2007
Pues no,eltrujillo, gracias por preguntar, pero no solucioné aun...no veas, esta madrugada hasta las mil probando historias con un cable que me dejaron. Probé esos programas de testeo de MIDI y mil cosas más y nada...

A ver, le voy a dar otro enfoque a mi problema a ver si así me explico mejor y puedo solucionarlo de alguna manera con vuestra ayuda claro... porque sigo sin avanzar:

Mi PC no tiene puerto de Joystick en placa, ni tampoco lo tiene la tarjeta de sonido M-AUDIO Audiophile 2496 (ver foto), tengamos esto presente. Esta tarjeta además de sus entradas y salidas RCA, incorpora un IN/OUT S/PDIF y (lo que nos interesa en este caso) un MIDI IN y un MIDI OUT, ambos hembra de tipo Din 5 pins. Pues bien, a esta potente tarjeta de sonido le quiero conectar mi viejo teclado Creative Blasterkeys (ver foto), que como podeis ver en las fotos que adjunto, tiene salida MIDI de tipo Joystick y un supuesto MIDI OUT de tipo DIN 5 pins , pero que al parecer realmente no funciona como tal, ya que al parecer para que este MIDI OUT de 5 pines funcione necesita igualmente que el teclado esté conectado por puerto de Joystick a la computadora o tarjeta de sonido, desconozco si es por el tema de coger tensión del puerto Joystick o qué....

En fin, mi problema es que ¿como puedo hacer para conectar este teclado con salida midi Joystick a mi targeta con MIDI IN de DIN 5 pins?? Podreis ayudarme? Os lo agradeceré eternamente, de veras que llevo así semanas peleándome sin exito alguno. Hay gente que me ha recomendado usar para este caso un cable como el de la otra foto que adjunto en este post, lo estoy probando pero sin exito alguno, y por lo que he visto por ahi en todos los foros y paginas dedicadas, este tipo de cable está pensado para ser usado al revés de como lo estoy usando yo, es decir, que están pensados para conectar los DIN de 5 pines al teclado midi en cuestion y el otro extremo (conector joystick) al puerto Joystick de la placa o tarjeta de sonido, y mi problema como os describo, es al contrario, no tengo puerto de joystick ni en placa ni en tarjeta, solo los MIDI IN y OUT Din 5 pins de la targeta, y la salida joystick en el teclado.

Bueno, he hecho todo lo posible para explicarme lo mejor que he podido, espero comprendais mi problema y puedan echarme una mano. Llevo semanas sin avanzar, y estoy tremendamente bloqueado.... no sé de nadie que me pueda dejar ni un triste teclado MIDI, y la verdad, me dá un poco de cague meter 100 euros o más en otro teclado MIDI sin estar convencido plenamente de que este Creative Blasterkeys de 49 teclas no me va a valer con la Audiophile.
Archivos adjuntos ( para descargar)
audiophile_2496.jpg
creative_blasterkeys_49.jpg
t_26174.jpg
Subir
etrujillo
#20 por etrujillo el 27/02/2007
Hola Koma777:

Bien, yo empezaría por comprobar, por separado, cada uno de los elementos de que dispones:

- Probar el cable MIDI en otro ordenador y con otro teclado.
- Probar el teclado en otro ordenador y con otro cable.
- Probar tu ordenador con otro cable y otro teclado.
- Etc.

Se trataría de aislar el elemento que no funciona y confirmar que funciona el resto del equipo.

Si te haces con un polímetro, puedes comprobar que existe continuidad en el cable MIDI: Punta en conector, otra punta en el conector del otro extremo y tiene que pitar el polímetro. Mira en Google el esquema de un cable MIDI ya que no todos los conectores se encuentran soldados a algún cable, creo que sólo son 3 de los 5.

De este modo confirmaríamos que el cable funciona. Si no tienes un polímetro, te puedes hacer un cable de comprobación con una pila y una bombilla de linterna.

Una vez que hayas comprobado que todos los elementos, por separado, funcionan, habría que ir conectando y probando otras cosas como: BIOS, configuración Windows, Cubase, etc.

Suerte y ya nos contarás que tal....

Un saludo
Subir
koma777
#21 por koma777 el 01/03/2007
bueno, al final no me ha quedado mas remedio que comprarme otro teclado, un M-Audio Keystation 49e. Y todo perfecto, funciona cañón todo ya. En fin... lo dicho, que mi viejo Blasterkeys no valia para nada con mi nueva audiophile 2496.

Lo que si, tengo un pequeño problema que espero que alguien me sepa solucionar: cuando pulso un par de teclas a la vez en el teclado trabajando mismamente con el Cubase Sx, suena como un chisporroteo al dar la nota, no sé mi explico.... a qué puede ser debido? Como puedo solucionar ese molesto ruido al principio de cada nota?? La latencia la tengo controlada a unos 6 milisegundos, con el M-Audio Delta Asio seleccionado correctamente como controlador en Cubase, por si tuviese algo que ver.

Me podeis ayudar?? MIL GRACIAS :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo