Procesar Scratches

kronosnhz
#1 por kronosnhz el 06/06/2007
Holas de nuevo peña,

se que las voces (del rap al menos) se comprimen luego se ecualizan y demás sin embargo, los scratches no se muy bien que hacerles, ¿les meto compresión también?¿Los trato igual que la voz?¿Como se les suelen acualizar?

Un saludo!
Subir
exvirt
#2 por exvirt el 06/06/2007
La ecualización debería de correr por parte del dj, en la propia mesa, pero si esta no tiene la calidad suficiente de ecualización hacerla a gusto del dj, que es el que después cuenta en esos sonidos.

¿Comprimirlos? Si claro, pero buscando una mejor colocación en la mezcla y poco más, porque son sonidos ya comprimidos los que manipulas en vinilo.

Saludos
Subir
kronosnhz
#3 por kronosnhz el 06/06/2007
Asique la compresion un pelin lo unico no? y la eq la que elija el DJ cuando grabe y luego yo ni la toco no? algo mas, algún truco o algo que soleis añadir a los scratches?
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 06/06/2007
Bajales un poco los graves (tu o el dj), consseguiras un sonido más nitido, dejando los graves para la base (a su bajo y su bombo vamos)

Saludos
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 06/06/2007
algun delay queda de lujo...pero vamos...eso es si el dj quiere.
Subir
DJ XenivaX
#6 por DJ XenivaX el 06/06/2007
Joder..
Subir
kronosnhz
#7 por kronosnhz el 06/06/2007
Aha muchas gracias a todos ;)
Subir
SrMEKE
#8 por SrMEKE el 06/06/2007
Un scratch es como otra voz del grupo, que quede natural...
Subir
kronosnhz
#9 por kronosnhz el 06/06/2007
ya pero, todos sabemos como suena una voz natural...pero ¿Cómo suena un scratch natural? ya que es un sonido digital como suena natural? XDD un saludo ;)
Subir
ptr
#10 por ptr el 06/06/2007
Pues si el scratch es de una voz, natural es, que suene a voz, nítida, pero gorda.


Una reverb corta y a un tanto por ciento de entre 5-10% tambien se le puede aplicar, eso es ir probando con tu dj hasta que os guste el resultado final.
Pero no a todo el scratch, sino cuando suelta el disco.
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 07/06/2007
Humm el scratch si es Scratch tiene que ser analógico (polemica!!! XDDD)
eso de primero.. jijiji
Si el dj que rasca no sabe como suena un scratch natural apaga y vámonos.
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 07/06/2007
Mejor que apague él y que se vaya :lol: .
Subir
ptr
#13 por ptr el 07/06/2007
SrMEKE @ 07 Jun 2007 - 12:17 AM escribió:
Humm el scratch si es Scratch tiene que ser analógico (polemica!!! XDDD)



Hombre eso creo que ya lo debe tener en cuenta, porque un scratch a software...
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 07/06/2007
Yo creo que no hay una forma estándar de tratar los scratches. Por un lado está la creatividad del dj y el sonido que él busque y luego el ingeniero/productor o quien esté a cargo de la mezcla tendrá que tratar más o menos la grabación dependiendo de lo que busque el grupo o lo que le diga el dj.
Por ejemplo si el dj no puede meter efectos pero quiere que una frase tenga delay pues se puede hacer en la mezcla.
Pero vamos que es muy personal.
Subir
RMC
#15 por RMC el 07/06/2007
Es cierto que es una cosa demasiado personal como para ponerte unos pasos que siga todo el mundo a la hora de mezclar cortes. Yo por ejemplo me gusta siempre meterle una puerta de ruido y un compresor (sin pasarse en la puerta para no joder clicks muy pekeños), y dependiendo del tema, alguna reverb muy suave, los delays con 1 sola repeticion se kedan muy guapos, incluso flangers, vibratos, etc pueden quedarte bien si los usas de un modo correcto. Lo que si que hacen la mayoría es cortar frecuencias graves para que no suenen los golpes de la mano en la bandeja. Esto lo puedes hacer tanto en grabacion como en mezcla, aunque es recomendable hacerlo directamente en grabacion para evitar las tan "agradables" saturaciones digitales. Saludosssssssss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo