Proceso de conseguir mentor

Alez
#1 por Alez el 19/12/2021
Hola buenas, me encuentro terminando la carrera la Ingenieria de sonido y la verdad que en cuento al tema musical no he tocado mucho y estoy algo desanimado.
No se como se podria buscar un mentor o si hoy en dia ya se ha perdido. No pretendo conseguir un mentor que sea el mejor del mundo. Pero alguien que pueda guiarme y adquirir conocimientos.
No se si alguno podria ayudarme en como es el proceso de busqueda. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 21/12/2021
Alguien escribió:
No se como se podria buscar un mentor o si hoy en dia ya se ha perdido


Se supone de épocas preteritas, ahora lo que se lleva son cosas como la Berklee College, que por cierto hay una en Valencia. Aún así puedes intentarlo, pero es un modelo en desuso en el gremio, lo de un tipo que pasó de limpiar los urinarios del estudio a convertirse en ingeniero reputado ganador de un grammy es de hace más de dos décadas. CLA vendía pasanterías antaño de 3 meses para ser su asistente, en una de ellas partició Pablo Iglesias, no hablo del político, claro está, hablo del productor gallego que hizo en su día los discos de Kannon, etc... Siempre ha comentado que en ese poco tiempo aprendió más que en toda su vida, además de dejarlo a un nivel top.

No sé cual es tu objetivo vital respecto al audio-mixing, pero si quieres apuntar altísimo y buscas ese tipo de tutorización que comentas tendrías que irte del país, no queda otra. Esto es como el fútbol, la mejor liga está en España, por desgracia en producción musical no y las grandes referencias serían Londres-NYC-Los Angeles. Rafa Sardina dejo su Santander natal y una vida llena de comodidas y seguridad como médico para viajar a Los Angeles y empezar a trabajar como runner en diferentes estudios de la ciudad. Cobraba una mierda al principio y trabaja días sin parar, pero eso le permitió meter la cabeza en el mundillo y poco a poco ir ascendiendo y ganar experiencia y conocimientos hasta convertirse en la figura a nivel mundial en cuanto a producción se refiere que es ahora.

Realmente deberíamos preguntarnos cuanta vocación tenemos y cuanto estamos dispuestos a sacrificarnos, esto es lo primero que deberíamos preguntarnos todos los que querriamos seguir un camino como el que propones en este hilo.

Un saludo
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 21/12/2021
Lenny escribió:
Rafa Sardina dejo su Santander natal


Será Bermeo ¿no?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/12/2021
#3
Sardina creo que es Bermeo, sí.
Aunque sardinas las de Santurtzi.
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 21/12/2021
#4 jajaja, total.

#1 ¿Porqué no preguntas en el sitio donde has hecho la carrera? Me imagino que las prácticas las habrás hecho en algún estudio decente, si es que quedan...De no ser así siempre te queda la opción de investigar, moverte y preguntar a estudios que tengan actividad, quizá alguno te acepte. ¡Suerte!
Subir
Alez
#6 por Alez el 21/12/2021
lespaul escribió:
¿Porqué no preguntas en el sitio donde has hecho la carrera? Me imagino que las prácticas las habrás hecho en algún estudio decente, si es que quedan...De no ser así siempre te queda la opción de investigar, moverte y preguntar a estudios que tengan actividad, quizá alguno te acepte. ¡Suerte!


Mi rama de estudio no deja de ser una variante de telecomunicaciones, por lo que las practicas se orientan mas a eso. Y los profesores no te animan a adentrarte en el mundo musical asique es un poco dificil.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 22/12/2021
La verdad es que aún que ahora existan carreras para todo lo relacionado con el audio… Yo no conozco dueños de estudios que suelten su estudio a un principiante así venga de Berklee… Y se sigue usando la forma tradicional de iniciar con desde acomodar cables y micrófonos… Asi que mi recomendación es que contactes con muchos estudios y consigas empleo en en alguno ellos aún que al principio no sea como ingeniero de audio…
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 22/12/2021
De todas maneras, algo de lo que comenta LesPaul me estoy empezando a enterar que hay. Me licenciè ha e 39 años y lo que estoy comprobando ahora, al pedir mis títulos a la facultad (y peor aún en mi departamento) es bastante desalentador.
Al principio del hilo pensé en alguna costumbre ajena, a algo mimetizado del mundo estadounidense; pero, en rigor, eso del mentor, de aquí en que te exige; pero te tutela, y luego te defiende (tu director de tesis) era algo muy positivo; ahora lo único positivo que veo es los del Covid.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo