Procesos

  • 1
Inquisitor
#1 por Inquisitor el 22/12/2003
Saludos a todos.
El proposito de este topic es para que ustedes digan cual orden utilizan en los procesos (hasta la cancion ya terminada), asi podremos intercambiar y corregir a los que utilizan un metodo que no es recomendable.

Por Ejemplo:
1 Paso: Ecualizar cada pista con el Renaissance
2 Paso: Aplicar acada pista efectos (delay, reverb) ... etc

Se que cada uno tendra una manera distinta de llegar a tener un cancion con un excelente sonido, entonces aqui podremos mirar cual es la manera mas conveniente (esto ayuda mucho a los principiantes como yo).

Si no tienen tiempo para explicar con detalles, no importa, simplemente digan los pasos, pero eso si, por favor digan los plugins que utilizan para cada uno de estos.

Espero su ayuda
Gracias
Subir
Inquisitor
#2 por Inquisitor el 22/12/2003
Vamos, ayuden por favor...
Ya se habran dado cuenta que muchos principiantes hacen las preguntas en cuanto a "que va despues" "que plugin para eso", asi que este topic ayudaria mucho a responder eso y segun busque, no hay otro que trate sobre el orden de los procesos.
Por favor ayuden, asi se ahorrara bastantes topics que siempre llegan a la misma respuesta.

Gracias.
Subir
neomad
#3 por neomad el 22/12/2003
Jack..n / Ming..or.

Estilo, no ?
Subir
Inquisitor
#4 por Inquisitor el 22/12/2003
A que te refieres?
Subir
neomad
#5 por neomad el 22/12/2003
Perdon, que tu estilo de "inducir" a la participacion colectiva me hace acordar al de un forero conocido por muchos por protagonizar un hilo de antologia, Jackman (ex-mingabor).

Nada mas. Disculpa.
Subir
Inquisitor
#6 por Inquisitor el 22/12/2003
Nunca habia oido de el, en todo caso, ya que andas por aca por que no inicias esto haber si se animan los demas, por favor.

Gracias
Subir
merlonegro
#7 por merlonegro el 22/12/2003
insert:

eq, comp,eq, varios.

evios:

un canal aux: varios(eq or ejemplo), rever.

master:

limitador,eq,comp,eq

multiles variaciones y animaladas con tal de que suene bien.
Subir
neomad
#8 por neomad el 22/12/2003
Inquisitor, no estoy interesado, gracias. Disculpas por entorpecer tu hilo.

Al menos te ayudo a mantenerlo arriba ;)

Slds
Subir
Inquisitor
#9 por Inquisitor el 22/12/2003
Muchas gracias merlonegro, a ver si se animan los demas.
Subir
cvchavo
#10 por cvchavo el 22/12/2003
Priemero preparar los wavs. Osea, si los has grabado en partes pues juntarlos todos en una o dos pistas etc. Quitar ruidos, si es necesario, normalizar si se necesita etc.

Luego todas las pistas en el secuenciador, lo que dice Merlonegro es lo mas habitual.

TB como te dicen, no hay reglas fijas.

Saludikis a usté :D
Subir
Inquisitor
#11 por Inquisitor el 22/12/2003
cvchavo escribió:

TB como te dicen, no hay reglas fijas.


Primero que todo gracias cvchavo.
Yo see que no hay reglas fijas, por eso al principio de este topic, explique que lo hice para que cada uno exponga los pasos que utilizan para llegar a tener ese "buen sonido" en una cancion, asi los que hasta ahora se inician en esto, tendrian al menos una buena referencia.
Subir
cvchavo
#12 por cvchavo el 22/12/2003
Otra cosa tb en el secuanciador antes de meterme con COMP, EQ, reverbs y demas es situar el arreglo. Asi pongo las pistas segun mis gustos: Las primeras las voces, luego batera, bajo. Despues las guitarras juntas, luego cuerdas etc.

y en el mixer idem usando los subgrupos.
Todas las pistas de bateras al subgrupo Grup1_bateras
Los coros G2_coros
Las guitarras . Pq como grabo porpartes (el Xagutxo que no le sale una seguida ni a drede :P) pues porejemplo las zonas de estribillo en la pista 4mono. y los estribillos en la 5mono. PAra poder aplicar distintos efectos ,PAN etc a la guitarra segun sea estrofa o estribillo. Pues como las tengo en pistas independientes, luego las junto en un Grupo llamado Grup3_guitA

Y blablabla

Saludikis
Subir
merlonegro
#13 por merlonegro el 22/12/2003
Yo suelo tener todas las pistas en mono, menos aquellas que voy a "panear mucho", también en aquellas que van muy profundas y abiertas como los pad. com una pista en estereo tienes mucho mas control sobre el balance, también en los efectos como la rever creo que se nota mucho, mas amplitud. suelo colocar una eq o filtro de agudos antes de la rever, no me gustan muy brillante y quiero tener control sobre el tema. Se puede dividir una pista en dos, graves y medios agudos, y aplicar solo la rever a los medios agudos, asi el grave no se deteriora. se puede aplicar una rever de sala corta para atrasar una pista y darle efecto de grabación en estudio con micro, para después aplicarle la rever que quieras.... se puede panear con un delay muy corto desfasando la señal y quitándole agudos, es mucho mas preciso a la oreja que el pan normal, pero hay que tener cuidado y escucharlo en mono por si se cancelan.....
Subir
merlonegro
#14 por merlonegro el 22/12/2003
si no tienes el freeze y quieres reservar recursos, graba la rever sola de una pista en otra, asi podras darle mas o menos volumen en determinados compases o termimaciones de forma facil, o invertirla si quieres ese efecto, tal como si otra pista de audio se trarara, lo mismo con cualquier efecto que consuma muchos recursos.
Subir
Inquisitor
#15 por Inquisitor el 23/12/2003
Gracias merlonegro y cvchavo, al menos hubieron algunos por este topic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo