Producción: ¿importante hasta qué punto?

brian_eno
#46 por brian_eno el 21/12/2004
Xelmorro escribió:
una cosa está clara... Un tema malo, seguira siendo malo por mas que la producción la haga el productor d anastasia...



lo dudo! tendrías que escuchar cómo suenan la mayoría de canciones de grupos "estelares" antes de pasar por las manos de un productor, no darías ni un duro por ellos.

y sobretodo deberías ver como esos grupos "estelares" se emperran en sacar adelante un tema malísimo y cómo un productor sabe darle la vuelta para tener contento a más de un niñato con el ego subido

;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quike
#47 por quike el 21/12/2004
Eh, Eno, suena como que conoces casos concretos...


sin dar nombres, más detalles?

Salud!
qk
Subir
Origami
#48 por Origami el 21/12/2004
Alguien escribió:

y sobretodo deberías ver como esos grupos "estelares" se emperran en sacar adelante un tema malísimo y cómo un productor sabe darle la vuelta para tener contento a más de un niñato con el ego subido


bueno, pero eso no funciona con todo el mundo. al fin y al cabo, yo sigo encontrando aborrecibles muchas de esas canciones tan bien producidas y sin embargo disfrutando de otros discos más modestos pero q me parecen llenos de talento.

habría q diferenciar la importancia de la producción en términos de venta y en términos artísticos, digamos.

Acepto q en términos de superventas la producción es importantísima. Pero a veces se acaba por sobrevalorar la producción, y por ello el 99% de las canciones comerciales son mediocres. (en mi opinión)

yo escucho discos bastante mal o mediocremente producidos y disfruto como un enano si los temas derrochan talento.
Subir
brian_eno
#49 por brian_eno el 21/12/2004
bueno bueno... pues llega la "star" de turno y los técnicos y el productor aguantándose la risa al escucharla

el mismo tema meses después era un temazo, estructura nueva, acordes nuevos, arreglos, una currada

meses después, entrevista en los 40tv, la susodicha "star" congratulándose de lo bien que compone

así es la vida
Subir
quike
#50 por quike el 21/12/2004
Y... ¿no hay nadie tan cabrón en esos estudios como para grabarlo en vídeo de extrangis y colgarlo en internet?

:wink:
Subir
brian_eno
#51 por brian_eno el 21/12/2004
al fin y al cabo, yo sigo encontrando aborrecibles muchas de esas canciones tan bien producidas

no están bien producidas entonces... producir a mi entender no es sólo hacer que "suene tecnicamente bien"

y sin embargo disfrutando de otros discos más modestos pero q me parecen llenos de talento.

un disco modesto puede estar bien producido


en términos de superventas la producción es importantísima

sí, porque la mayoría de superstars no tienen talento, está en los productores, verdaderos músicos de este país


el 99% de las canciones comerciales son mediocres

también hay productores malos, claro, esto no es hollywood

yo escucho discos bastante mal o mediocremente producidos y disfruto como un enano si los temas derrochan talento

un buen tema suena bien incluso en una maqueta grabada con un cuatro pistas ¿cuántas veces no hemos escuchado un buen tema cantado en el metro con una guitarra?

un buen tema puede estropearlo una producción mediocre, asimismo, un mal tema puede sonar bien gracias a un productor sensible y experimentado

un buen tema con una producción buena, es la hostia, por eso es tan raro

por cierto, quiero aprovechar comentaros algo curioso, por ejemplo, los últimos álbumes de luz casal

el penúltimo, producido calcando hasta la extenuación portishead -copiaron en buena parte hasta la portada del disco-

y el último, con un tufillo brutal a norah jones... creo que luz merece encontrar un sitio propio, no creeis? ;-)

será culpa del productor? ;-)
Subir
brian_eno
#52 por brian_eno el 21/12/2004
quike escribió:
Y... ¿no hay nadie tan cabrón en esos estudios como para grabarlo en vídeo de extrangis y colgarlo en internet?

:wink:


quizá un día me emborrache y...
Subir
quike
#53 por quike el 21/12/2004
Rezaré por ello :D
Subir
DEA
#54 por DEA el 21/12/2004
c.h.u.s. escribió:
Quike,

Si hay algo bueno que tiene la música electrónica, entre otras cosas, es que puedes saltarte todas las reglas. No hay límite. En muchos casos se utiliza, por ejemplo un sampler, para reproducir sonidos de instrumentos reales, pero la mejor utilidad es transformar estos sonidos para crear otros nuevos que no admiten las reglas 'clásicas' de la música, no los puedes armonizar y mucho menos intentar construir una melodía con ellos.
Simplemente se utilizan para crear 'estados' a través de las diferentes capas de sonido que les apliques. Es aquí cuando sin una buena producción de hacer un tema hipnótico acojonante puedes conseguir una autentica aberración al oido.

Para saltarte las reglas ,primero hay que conocerlas.
Subir
experimental75
#55 por experimental75 el 21/12/2004
tretre escribió:
Xelmorro escribió:
una cosa está clara... Un tema malo, seguira siendo malo por mas que la producción la haga el productor d anastasia...

....o que le pongan anestesia.


:)
Subir
texvo
#56 por texvo el 21/12/2004
anestesia, si, esa es la solucion en la mayoria de los casos.

si la musica fuese exactitud la compondrian y tocarian makinas, humanizar es fallar, y cada musico falla desde su alma dentro de su estilo hacia donde el quiere. si es que se quiere transmitir algo, no solo anestesiar o con-vencer... que viene a ser lo mismo, vender.

recomiendo para estos casos un 50% de nolotil y otro 50% de primperan.
Subir
texvo
#57 por texvo el 21/12/2004
me imagino a un grupo de productores musicales, cojiendo un cuadro de tapies y: hay que poner unos colorines por aqui, ajustar esto por alla, cambiar el fondo, meter unas lineas por el otro lado.... si ahora esta bien, seguro que se vendera mejor... se ve cahipiruli.

la industria normamente da asco...
Subir
weld
#58 por weld el 21/12/2004
texvo escribió:
recomiendo para estos casos un 50% de nolotil y otro 50% de primperan.


pa no ende volver. :D

jaaaaaaa ....ke kabron

salud
Subir
geneleco
#59 por geneleco el 21/12/2004
ome..ciertamente los productores son el 80% del disco... en un 70% de los discos lanzados...tb os puedo decir k ENO tiene muchisima razon.yo tuve la oportunidad de escuchar el las canciones de merche de su primer disco ..y nunca llegue a creer k llegaran a algun lado ..imaginarse el cambio cuando paso x las manos del productor,,,k merche solo tiene arte desnuda lo demas ...hay k decirselo..productores,managent y otrs.un saludo
Subir
c.h.u.s.
#60 por c.h.u.s. el 21/12/2004
Alguien escribió:

Para saltarte las reglas ,primero hay que conocerlas.


En eso estoy de acuerdo y es aplicable a todas las artes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo