Profesional?

buchon
#1 por buchon el 29/09/2008
Hola mi pregunta es la siguiente..... alguno de los foreros de samplitude es profesional de la materia?
Es decir vive de ello y graba mezcla y masteriza con sampli....

curiosidad....

Saludos.!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 30/09/2008
Por aquí anda ntstudios, que se anuncia en esta misma web y usa a fondo el samplitude.

http://www.ntstudios.es/

También está por aquí tiroriro, con su estudio de grabaciones a cuestas:

http://www.insituenregistraments.com/

A bote pronto no te puedo dar más estudios, pero seguro que hay más.
Subir
tiroriro
#3 por tiroriro el 30/09/2008
Hola Buchon:

En realidad haces dos preguntas: 1) si somos profesionales y 2) si nos ganamos la vida con ello.

Yo soy profesional, entre otras cosas porque cada trabajo me lo planteo de una manera profesional. Y también intento ganarme la vida con ello. Aunque como mi empresa está empezando más bien podría decir que me va la vida en ello.

Grabo, masterizo y todo lo que se me ocdurre hacer con Samplitude y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Si tu pregunta iba por el camino de si samplitude es profesional, yo creo que es el secuenciador más enfocado al mundo profesional que he trabajado (descartando protools que no me gusta nada). A la altura de otras cosas como Pyramyx etc.

Gracias mvina por el comentario del "estudio a cuestas", me ha gustado mucho y lo adoptaré en mi publicidad.

http://www.insituenregistraments.com
Subir
Poeta
#4 por Poeta el 02/10/2008
:D La pregunta se cae por si sola.

Ya he vuelto de vacaciones, un abrazo para todos.
Subir
buchon
#5 por buchon el 02/10/2008
bienvenido poeta.. jeje

Yo soy medio nuevo, es decir, antes sólo leía, ahora también escribo. jejje

Un abrazo.
Subir
music factory
#6 por music factory el 04/10/2008
tiroriro sacame de una duda por favor, por que no te gusto pro tools? que cosas se pueden hacer en sampli y en pro tools no? aqui en mexico muchos trabajan con pro tools de echo es el estandar en la mayoria de estudios, te hago esta pregunta ya que actualmente trabajo con samplitude por cierto estoy muy contento :lol: y nunca me ha quedado mal, pero la verdad nunca le he puesto el dedo encima a pro tools es mas ni siquiera lo conosco, lo unico que se de el es que en la mayoria de estudios de mexico es el mas utilizado.
Subir
tiroriro
#7 por tiroriro el 06/10/2008
Hola musicfactory:

Creo que en mi trabajo profesional la pregunta sobre protools es la que más veces he tenido que responder. A cualquier situación de grabación que llego siempre hay alguien que entiende algo de audio que me dice algo asi como: "seguro que grabas con protools". Cuando les digo que con Samplitude, la inmensa mayoria me dicen ¿samplique?.

Como en muchas decisiones en la vida, hay una parte objeriva y otra subjetiva. Y a menudo es esta la que pasa por delante.

Protools lo utilice mientras estudiaba sonido y nunca me llegué a sentir cómodo con el. El tema de las regiones me parecia innecesariamente complicado, igual que el de los diferentes modos de gravación y monitorización, que cada vez que me los aprendiía se me volvian a olvidar. En cuanto a las posibilidades de ruteo si que lo encontre muy útil y el poder copiar los plugins de una pista a otra y más detalles que ahora he olvidado.

Digamos que le "cogí mania", pero creo que uno ha de sentirse totalmente cómodo con el software que utilice, tenga razón o no.

Por otra parte, en una cata a ciegas, decidimos que los conversores digidesign estaban por debajo de unos apogee y es que que el sonido de protools se considera a menudo "delgado". Esa es una sensación que nunca tengo con samplitude. Se que esta afirmación puede molestar a más de uno pero reconozco que la digo con total subjetividad. Vaya por delante que no pretendo dominar ni conocer ninguno de los dos programas.

Tampoco hemos de olvidar que no todos los protools son iguales, una cosa es el sistema integral con las DSP y con la compensación de latencia, por ejemplo, y otra son los sistemas M-Powered etc en los cuales solo tienes el software y creo que con bastantes limitaciones. Además, ¿porqué los pugins TDM son siempre mucho mas caros que los nativos?. Creo que es una cuestión comercial de dominio del mercado, si crees que tienes algo mejor, también debes pagarlo más caro. No importa si hay diferencia entr los dos sistemas.

Yo creo que es posible montar un sistema con la misma estabilidad que un integral protools por mucho menos dinero, utilizando DSP TC electronic o UAD y controladores Mackie, Tascam o Euphonic y sin pagar las millonadas que valen las Icon etc.

Con respecto a la música clásica, yo empecé a trabajar para alguien que usaba Samplitude para la música clásica y enseguida vi que su manera de organizar los archivos y sus posibilidades de edición eran totalmente apropiadas para ello. ¿Se puede hacer lo mismo con Protools?. Posiblemente si, pero yo ya se hacerlo con Samplitude, que suena fantástico y no tengo tiempo de estudiar otros softs por si pueden hacer lo que ya se hacer en Sam.

Despues de esto estoy preparado para que me crucifiqueis y me rebatais todos los puntos uno por uno.

http://www.insituenregistraments.com
Subir
music factory
#8 por music factory el 06/10/2008
muchisimas gracias tiroriro, tu rrespuesta me ha dicho que voy en buen camino con samplitude, en un tiempo no muy largo espero hacerme de una interface Rme fireface 800, haber que tal va esa combinación, agradesco el tiempo tomado para responder mi pregunta amigo tiroriro =D>
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 06/10/2008
musicfactory01 escribió:
muchisimas gracias tiroriro, tu rrespuesta me ha dicho que voy en buen camino con samplitude, en un tiempo no muy largo espero hacerme de una interface Rme fireface 800, haber que tal va esa combinación, agradesco el tiempo tomado para responder mi pregunta amigo tiroriro =D>


RME Fireface 800 va increíblemente bien con Samplitude, de hecho es el interface "standard del programa" por decirlo de alguna manera, junto a los Lynx Aurora, que también son muy usados con Sam.

Es una muy buena elección, RME y Sam son un matrimonio excepcionalmente bien avenido. :wink:

Un saludo.
Subir
tiroriro
#10 por tiroriro el 06/10/2008
Por si te sirve para darte confianza en tu elección, la persona para la que trabajé utilizaba tres previos de ocho canales RME conectados a un portatitl creo que con una hammerfall RME. El resultado es totalmente profesional y esta persona es de los que más discos de música clásica graba en Catalunya (donde yo vivo).

Eso si, tenia una maleta llena de Neumann y Schoeps.
Subir
music factory
#11 por music factory el 07/10/2008
:D muchisimas gracias D.W. y tiroriro, con sus comentarios se que voy por buen camino, en breve estare dando mas lata en el foro, espero no se cansen de mi :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo