¿Profesionales y aficionados en las Batallas?

PSGirl-Suburbia
#106 por PSGirl-Suburbia el 02/01/2004
Yo creo que las batallas están bien como están. No me importa que participen profesionales, sino todo lo contrario. Es una motivación que gente como nunai, pedromiras, etc pueda participar, ya que es una oportunidad de comparar los resultados de un músico con experiencia profesional con los resultados de un amateur que puede que haga su música en su propia habitación.

La frontera entre profesional y amateur en el arte es muy complicada. Yo tengo firmado un contrato discográfico para la publicación de un tema mío (en serio, ya sé que parece una broma :) ). ¿Soy profesional por ello? No, yo creo que no, puesto que yo no me gano la vida con la música, aunque quizás si cobre algo por derechos de autor algún día. ¿Tengo derecho moral de participar en las batallas? Sí, por qué no, no es más que algo divertido, es de las competiciones más sanas que he visto en mi vida. Me encanta "competir" con buen rollito y me encanta que el premio se lo lleve el que realmente más a gustado a la gente (por el conjunto de su tema,que creo que es lo que premia la gente).

El simple hecho de que un amateur haya ganado esta batalla, en la que participaba algún profesional, es la confirmación de que pueden existir pocas diferencias entre trabajos ameteurs y profesionales, a la vez que puede servir para animar a tantos y tantos amateurs que estamos pululando por Hispasonic.

Desde aquí mi apoyo a Nunai, así como felicitaciónes para él y para H21.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
barny666
#107 por barny666 el 02/01/2004
a mi personalmente no me parece mal que participen los profesionales aunque en algunos concursos de este tipo se restringe la participacion a gente que ya tenga editado algun trabajo con una discografica,lo cual tampoco esta mal para darle mas oportunidades a nuevos talentos.

Aprovecho para exponer una equeña queja con respecto a la batalla de rock concretamente.El rock es un estilo demasiado amplio y he visto que claramente se han dejado de lado algunas vertientes en la eleccion de los temas clasificados.tal vez el jurado ha limitado demasiado el concepto de "rock"
Subir
urbania
#108 por urbania el 02/01/2004
A mi me da lo mismo, no tengo ningun problema en ese sentido, pero lo que dice ASD no me cuadra, debes de pensar que esos profesionales al principio el 90% estaban igual que tu, incluso peor porque no existia ni Internet, ni instrumentos VSTs de la ostia, ni PCs a precios de risa para poder fabricarme un master decente, con estos no digo que dejes de escuchar a los preofesionales, que va, sino que si te lo propones y pones interés pudes llegar a saber tanto como ellos, seguro que si. :wink:
Subir
asd
#109 por asd el 02/01/2004
Todo alumno necesita de un maestro para progresar en su inquietud. Esto es lo que queria decir.

Y mejor si puedes optar a muchos maestros a la vez, y escogerlos tu mismo. Por muchos VSTi's que tenga, si no se combinar dos acordes con sentido, poco progresare.
Subir
nunain
#110 por nunain el 02/01/2004
Ya lo lei todo! 8)
Empiezo:
Soy profesional porque toco partituras con la gente que me llama,sea el estilo que sea,y me pagan por ello.
En mis ratos libres,toco rock,jazz,pop,porque son los estilos que me gustan,aunque no reciba mas que reconocimiento.
El que sea profesional no garantiza que sepa componer,cantar,tocar fraseos de jazz,rock,etc.
grabe el disco 956 hace 2 años por la insistencia de un amigo a que dejara algo de lo que me gustaba hacer.
Lo grabe con una caja de ritmos y un POD en mi salon, y luego, me fui a casa de mi amigo Paco Garcia en madrid, y, con 4 micros ,se metio la bateria en 2 tardes(el muy bestia).
Despues me fui con mi amigo Jose Angel Doray a su estudio, porque habia conseguido una noche para meter voz y mezclar!!!
Cante todas las voces del disco en 3 horas y se mezclo en otras 4.
Toque el bajo tambien,porque no podia pagar a nadie,claro!
Hice 1000 copias y todavia quedan 800 en el pasillo de mi casa.

Actualmente tengo 30€ en el bolsillo porque la TV (de la que vivia principalmente),hace 4 años que no lleva orquesta grande.
Ahora un tio con samplers lo hace todo.
El panorama de los musicos profesionales es aterrador,entre la pirateria,musicos baratisimos, extracomunitarios que no pagan a Hacienda ,etc.
Casi todos mis amigos cuyos nombres os asustarian,estan en sus casas muertos de risa.
El panorama musical esta lleno de AMATEURS ganando millones,mientras nosotros los miramos desde la ventana (alguien me oyo decir algo?)
No se de que voy a comer este año.

Con respecto a la batalla:
Despues de hablar con mis allegados en Hispa,porque pensaba en que podia haber gente como Tollele,me animaron a participar.
El que haya grabado con la Pantoja,no quita que me guste que me reconozcan cuando toco rock!
Jure por la salud de mi hijo,que si ganaba,volveria a reunir a los 16 que habian participado y (excluyendome a mi,claro) podrian votar para elejir los 2 mejores,los cuales se repartirian los premios.
Nunca pense quedarme con ellos!!

Estoy cerca de los 50 años y sigo con la misma ilusion que cuando empezaba.
Seguire participando en las batallas,siempre y cuando sepa hacer algo con el estilo que se requiera.
Ah,y quede el 2º!!
Si llego a ganar,no se lo que me hubiera caido!! :oops:
Siento que mi tema haya producido todo este follon,porque lo compuse para alegrar a la gente,no para llenar hilos de mal humor!
En resumen:soy un profesional de la musica y un aficionado del rock,jazz,pop.
Y me gustaria saber a donde ha ido a parar mi hilo de felicitacion a H21!!!
Subir
pibejuancito
#111 por pibejuancito el 02/01/2004
nunain es un caballero , no le toquen mas los huevos, jejjee

no en serio , que mas lindo para un amateur que derrotar a un pro, jeje
creo que todo el mundo que queira tiene que poder participar, asi este hace 50 años como si empezo ayer

nada gente , a hacer musica

saludos y feliz año
Subir
nunain
#112 por nunain el 02/01/2004
pibejuancito escribió:
que mas lindo para un amateur que derrotar a un pro, jeje

Estoy contigo pibe,la satisfaccion que debe tener esta gente de haber ganado a un ?profesional? no es mas positivo que, que no participemos?
Pensemos en esto un momento y dejemos que los pro tambien tengan su cuota de vanidad.
Subir
ArkaNoise
#113 por ArkaNoise el 02/01/2004
barny666 escribió:

El rock es un estilo demasiado amplio y he visto que claramente se han dejado de lado algunas vertientes en la eleccion de los temas clasificados.tal vez el jurado ha limitado demasiado el concepto de "rock"

Estoy de acuerdo con barny666. Sin embargo, en la batalla de New Age participaron un porrón de canciones q poco tenían q ver con este estilo, vamos q no hubo apenas limitacion. Creo q en esto d las batallas quedan muchas cosas por definir.
Subir
Juan de Dios Martín
#114 por Juan de Dios Martín el 02/01/2004
y digo yo... que opina carmen hornillos de todo esto?
Subir
Tollelle
#115 por Tollelle el 02/01/2004
Nunain dijo:
Alguien escribió:
Jure por la salud de mi hijo,que si ganaba,volveria a reunir a los 16 que habian participado y (excluyendome a mi,claro) podrian votar para elejir los 2 mejores,los cuales se repartirian los premios.
Nunca pense quedarme con ellos!!


Bueno, Tu solo lo has dixo. NO veias correcto participar.

En resumen se ve que poner premios trae problemas.

REspecto a las vueltas que le dan al hilo, se habla de especificar en las batallas, algunas de pro contra pro, otras de amateur contra amateursy hasta pro contra amateur si se convoca asi, NUNCA se ha hablado de excluir a nadie solo de igualar posibilidades.

Nunain, tus temas son buenos eso evidente y no te niego, a mi me gustan y muxo y lo sabe todo el mundo.

Hable expresamente con Soyuz sobre el tema de que participaras, lo estuvimos comentando cuando acababa el palzo q no te haias presentado y le comente que si te presentabas no habria posibilidades , le dige q ganarias de calle. Luego al decirme que lo comentaste con el ya me dejas patinantinando.

Bueno dejemos el tema ya porque no vamos a llegar a ninguna parte, solo vamos a conseguir encabronarnos y estan entendiendo mal el fondo del hilo ;)

ENga Nunain y resto de pros, un abrazo y suerte con los discos esos, y al resto de pro por dios que ustedes viven haciendo lo que les gusta ...... :? no como muxos de nosotros.
Subir
Juan de Dios Martín
#116 por Juan de Dios Martín el 02/01/2004
juer tollelle, que unos parece que van de pros pero tu parece que vas de martir xDDD

Feliz año!
Subir
Dj_Geizer
#117 por Dj_Geizer el 02/01/2004
Poner premios no trae problemas Tollelle. Los premios están pensados para incentivar las batallas, hacerlas más atractivas y que sirva de aliciente precisamente tanto para profesionales como amateur. El egoismo, obesión, o demasiadas ganas por ganar sin embargo si los provocan.

Igualar... No todos los profesionales entran en el mismo saco, y ni todos los amateur. Como ya te dije puede haber más diferencias entre 2 profesionales o 2 amateur que entre 1 profesional y 1 amateur. Hacer unas batallas a medida es una opción bárbara. Te puedo contar casos de muchos amateur que están deseando retarse con profesionales para demostrar lo que valen. No mezclemos unas cosas con otras, las batallas son heterogéneas, competitivas, y cada vez más espectaculares. Hablas de igualar posibilidades, y al dividirnos a todos rompes precisamente esa igualdad.
Subir
nunain
#118 por nunain el 02/01/2004
Tollelle escribió:
Nunain dijo:

1.Bueno, Tu solo lo has dixo. NO veias correcto participar.

2.En resumen se ve que poner premios trae problemas.

3.REspecto a las vueltas que le dan al hilo, se habla de especificar en las batallas, algunas de pro contra pro, otras de amateur contra amateursy hasta pro contra amateur si se convoca asi, NUNCA se ha hablado de excluir a nadie solo de igualar posibilidades.

4.Nunain, tus temas son buenos eso evidente y no te niego, a mi me gustan y muxo y lo sabe todo el mundo.

5.Hable expresamente con Soyuz sobre el tema de que participaras, lo estuvimos comentando cuando acababa el palzo q no te haias presentado y le comente que si te presentabas no habria posibilidades , le dige q ganarias de calle. Luego al decirme que lo comentaste con el ya me dejas patinantinando.

6.Bueno dejemos el tema ya porque no vamos a llegar a ninguna parte, solo vamos a conseguir encabronarnos y estan entendiendo mal el fondo del hilo ;)

7.ENga Nunain y resto de pros, un abrazo y suerte con los discos esos, y al resto de pro por dios que ustedes viven haciendo lo que les gusta ...... :? no como muxos de nosotros.

1.Nunca dije eso,sino que podia molestar a gente como en tu caso.
2.No tiene por que y es un aliciente.
3.Yo soy profesional de Rocio Jurado,eso no me hace profesional del rock.
4.Y yo te lo agradezco de corazon.
5.Te equivocaste para regocijo de H21 :wink:
6.Lo que no es bueno para la armonia de esta web.Buen rollito:lol:
7.Pues por 6€ (gastos incluidos) podras ser uno de los 1000 que lo tendran.
Un abrazo y feliz año :D
Ya se que no te gustan los desgloses de mensajes, pero puede que otros, se enteren mejor de lo que discutimos.
Subir
TeMon
#119 por TeMon el 02/01/2004
Prometo que no conozco a Nunain (todavía) a pesar de convivir en la misma pequeña ciudad. Que conste. Voy a explicar lo que siento cuando lo escucho tocar en sus temas: una tremenda envidia porque yo no toco la guitarra asi ni podré hacerlo jamás. Pero qué tiene que ver eso con que sea "PRO", de hecho, su talento, su habilidad, su tesón y su experiencia (me imagino) es lo que le ha llevado a dedicarse a esto de la música, cosa a la que muchos, en el fondo nos hubiéramos querido dedicar. Pero claro, en un mundo imaginario donde uno se convierte en una pop-star, en Mark Knopfler, Satriani, Clapton o algo asi. Eso ya no existe, y menos aqui. Lo de "PRO" es muy relativo. Creo que la protesta tiene ver con la envidia que explicaba antes más que con otra cosa.

Y otra cosa, Tollelle, no se puede sembrar la polémica en un mensaje y esperar que la gente no debata sobre ello diciendo que se le dan demasiadas vueltas.

Sin ánimo de ofender o molestar a nadie, en cuyo caso ruego acepteis mis disculpas.

Un saludo
Subir
lfunk
#120 por lfunk el 02/01/2004
Para que tanta historia... Tollelle, aunque estuviesen separadas las batallas entre pros y amateurs, tampoco habrías sido seleccionado, creo yo. Para mi que todo esto viene de que te hacía falta el Vamp. Pídeselo a los reyes. Es que todo son quejas... que si el estilo, el criterio de votación, el de selección... joer!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo