Promoción Autogestionada

DUCREIN
#31 por DUCREIN el 08/02/2007
Lo de los CD's está muy bien, si señor. Eso si, además del coste del soporte, hay que contar con el diseño, la duplicación, tinta, repartidores.... y el trabajo que supone! Recuerdo cuando se montaban bolígrafos para conseguir financiación en el viaje de fin de curso, es algo parecido. ¿No había un grupo argentino que se había promocionado a base de discos artesanos y tal...? ¿Los redondos de no se qué...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvial
#32 por mvial el 08/02/2007
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El caso es que, aunque sea más caro que los CDs propiamente dichos, y aunque sea mucho trabajo, es asumible por un grupo, tanto el trabajo como el coste, y probablemente tenga algún efecto.

¿Qué más? ¿Alguna otra idea?

Salu2.
Subir
DUCREIN
#33 por DUCREIN el 08/02/2007
En el teatro ambulante de hace no tantos años (de 50 años hacia atrás), se rifaba un jamón en el descanso!
Subir
DUCREIN
#34 por DUCREIN el 08/02/2007
Lo que quiero decir es que en los directos, hay que ofrecer algo más que música bien hecha. Es imprescindible trabajar los directos desde todos los ángulos, musical, visual y yo diría que hasta a nivel gustativo!
Subir
DUCREIN
#35 por DUCREIN el 08/02/2007
Puede ser una buena idea colaborar con gente de teatro.
Subir
katakraos
#36 por katakraos el 08/02/2007
o rifar un jamón :mrgreen:
Subir
mvial
#37 por mvial el 08/02/2007
Hace un par de semanas fuí a ver un grupo que a la vez que tocaban proyectaban sobre el escenario unos vídeos hechos por ellos, montajes de imágenes varias, de archivo o yo que sé, el efecto estaba bien. Pero necesitas una sala con un proyector. En este caso, la sala era Moby Dick.

Salu2.
Subir
DUCREIN
#38 por DUCREIN el 08/02/2007
Muchas veces no es necesario un gran despliegue, hace poco estuve solucionando un problema en un concierto de Laurie Anderson y llevaba un par de proyectores de diapositivas proyectando sobre un par de pantallas normales de las de casa. Con un par de telones colgados con gusto, un concierto puede cambiar muchísimo. Hace años, hice un concierto de Tuxedomoon en el que colgaban una cuerda de la que se colgaba un bilarín/gimnasta iluminado por un foco que llevaba un tío en la mano. Las sombras proyectadas sobre la pared daban un rollo cojonudo!. ¿Os acordáis de stop making sense de Talking Heads? Ese es un ejemplo de un directo lleno de imaginación y la mayoría de los elementos de ese concierto son realmente baratos!
Subir
DUCREIN
#39 por DUCREIN el 08/02/2007
Ooops, repetí.
Subir
mvial
#40 por mvial el 08/02/2007
Si, la verdad que se pueden hacer cosas chulas, y baratas, para el escenario. El problema es hacer algo que realmente sea adaptable a un escenario y otro y otro, sobre todo si tocas en baretos, donde a veces ni hay un escenario propiamente dicho.

Sigo con el Branding: hace unos años ya (unos seis o siete) fuí a ver a Turf, en Buenos Aires, y detrás del escenario tenían un cartel con su nombre, escrito con bombillas que si no recuerdo mal eran de lo más normales. Quedaba cojonudo, y el efecto era (como podeis ver) inolvidable. Pero que curro, que consumo, y que calor... El nombre además se prestaba para eso, cuatro letras que se ven bien juntas, no todos los grupos tienen esa posibilidad.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo