Promocionar canciones

jeacelo
#1 por jeacelo el 18/02/2012
¡Buenas! Me encuentro buscando músicos para formar un grupo de Rock.
Estoy componiendo algunas canciones y grabandolas como puedo en mi casa pero me gustaría saber que caminos puedo tomar para promocionarlas y que se vayan conociendo (si es que la gente las acepta). No se si me explico. Lo que quiero es dar mis canciones a conocer como sea porque no encuentro la manera.
Un saludo y muchas gracias!!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 21/02/2012
Hispasonic ya es un buen sitio.
Yo voy a darte una idea que siempre he querido llevar a cabo.... hazte un disco de las canciones que tengas o quieras, y graba cds de audio a reventar. De audio o mp3, como mas coraje te de. Y para ahorrar en costes usa como carátula de sobres blanquitos de cds.
Ahí mismo ya puedes imprimir tu logo o nombre o de tu grupo, numero de teléfono de contacto, nombre de los temas, alguna descripción, dirección de correo electrónico, facebook, twenty y demás redes sociales donde estés registrado, tu web o blog personal (si no tienes nada de esto, ya estás poniendote las pilas!!).

Cuando tengas un centenar de copias, repartelas en bares donde suelan poner tu estilo de música, pubs, discos de música variada, cafeterías con estilo underground, y luego por tiendas de ropa y demás con orientación similar, conservatorios, tiendas de instrumentos musicales (de venta de cds casi no hay así que...) en universidades, y sitios donde haya gente joven o que encaje con el estilo de tu música. Y esto lo puedes hacer en tu pueblo, pueblos de alrededores, ciudad y alrededores,.... Puede que con tan solo un centenar de copias no tengas bastante.
Ojo! la idea NO es vender esos cds, sino dejar en según qué sitios media docena o más, para simplemente regalarlos.

Que la portada tenga algún símbolo o color llamativo es esencial para suscitar la atención o la curiosidad de cualquiera, y deja claro en donde dejes los cds que son para regalar; que los den vamos. Y en las universidades con dejar un taco de cds en cualquier mesa donde haya propaganda....

A quien le guste la música le dará una oportunidad al disco, ya sea en el coche o al llegar a casa. Ahora se lleva el tema mp3, pero todo el mundo lleva a cuestas un portátil, así que casi no hay excusa. Si el cd es en mp3 (de datos) puedes incluir aún más material para promocionarte, fotos del estudio, algún video, o imágenes tuyas en pelotas, eso ya tú mismo jejejeje.
Con los datos de facebook, de hispasonic, de tu blog o youtube... cualquiera podrá ver quien eres o como eres y conocer mas sobre ti.

Este es un método como otro cualquiera y con 40 o 50 euros en cds y un par de tardes tostando e imprimiendo carátulas ya puedes promocionarte por lo menos a nivel local.
Y nunca sabes quien puede llegar a pillar un cd tuyo y disfrutar con tu música, para luego ponerse en contacto contigo y.....

Saludos y suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo