Protools o Nuendo en PC?

undercore
#31 por undercore el 10/03/2007
malonsook @ 10 Mar 2007 - 09:28 AM escribió:

Si pero, Protools con su hardware especifico, vale 14.000 €, y lo que has mencionado 3.000 €, y musicalmente hablando,hay mucho que discutir.
Yo trabajo con Nuendo y 2 interfaces 1296 de Motu y desde hace poco un dual core, y chicos, la ostia,,maneja las 24 pistas simultaneas a 96Khz, como pedro por su casa.


esa es la gran diferencia....que nuendo (o cualquier otro) te permite unas cuantas configuraciones frente a la rigidez de protools
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#32 por espasonico el 10/03/2007
Yo creo que el precio del PT HD se ha quedado un poco desfasado. Desde que salió el HD, los ordenadores han cuadriplicado su potencia ( o más ).

Para mi, lo mejor del HD es poder grabar sin latencia sin preocuparse de buffers ni ostias. Con otros sistemas nativos esto puede resultar un poco mas complicado si trabajamos a altas frecuencias de muestreo.

Personalmente me decanto por PT, pero Nuendo tiene cosas que me encantan, especialmente para trabajar con VST´is y MIDI.

También hay que recordar que hoy en dia puedes tener un sistema HD con un interface Apogee ( AD16x, Rosettas, etc ) gracias a las tajetas HD, con lo que no precisas de un interface Digidesign.

Sobre que motor de audio suena mejor, es algo de lo que prefiero olvidarme ya que me veo obligado a trabajar con el sistema mas compatible, y ese, a día de hoy sigue siendo PT. Además, cuando uno graba o mezcla, lo hace en función de lo que escucha con lo que, de forma consciente o inconsciente uno va adaptando el sonido según lo que está sonando con lo que no es difícil conseguir el mismo resultado. Con esto quiero decir que seguramente, si importas las mismas pistas con los mismos settings y plug-ins, niveles, pans ( teniendo el mismo pan-law ), etc aunque no suene exactamente igual, uno hará los retoques pertinentes y conseguirá un resultado muy similar sino igual.

La verdad es que me da un poco igual el DAW que utilize igual que me da un poco igual si mezclo en una SSL o una Neve. Cada una tiene su caracter y tengo mis preferencias según el estilo pero lo importante seguirá siendo la canción, algo de lo que muchas veces nos olvidamos.

Ya puestos a meter rollos, también creo que puede cambiar mas 1.5db en 350hz en el bajo que el DAW que utilices.

SAlut!!
Subir
katakraos
#33 por katakraos el 10/03/2007
lo que da de sí este hilo :D
Subir
NadMk
#34 por NadMk el 10/03/2007
espasonico @ 10 Mar 2007 - 02:18 PM escribió:
lo importante seguirá siendo la canción, algo de lo que muchas veces nos olvidamos.


Completamente de acuerdo. Prefiero escuchar algo bueno con una calidad mediocre que algo mediocre con una calidad de p.m.
Subir
espasonico
#35 por espasonico el 10/03/2007
Nadmk @ 10 Mar 2007 - 03:43 PM escribió:
espasonico @ 10 Mar 2007 - 02:18 PM escribió:
lo importante seguirá siendo la canción, algo de lo que muchas veces nos olvidamos.


Completamente de acuerdo. Prefiero escuchar algo bueno con una calidad mediocre que algo mediocre con una calidad de p.m.


Bueno, lo ideal es escuchar algo bueno con una calidad de p.m :lol:

Salut!!
Subir
Soler
#36 por Soler el 11/03/2007
1.5db en 350hz


estoy de acuerdo con eso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo