Protoranking de Hispasonic

Nachenko
#61 por Nachenko el 06/09/2006
YO creo que en cuanto esté separado por géneros estará listo. Buen trabajo.

Te veo hábil con el Post-nuke, ¿eh? Te estás volviendo todo un maestro ninja.
Subir
PedroMiras
#62 por PedroMiras el 06/09/2006
Nachenko @ 06 Sep 2006 - 09:51 AM escribió:

Te veo hábil con el Post-nuke, ¿eh? Te estás volviendo todo un maestro ninja.


cuando aprenda del todo , me lo traigo a barcelona ,una paellita y me das clases!!!!!!

oido soyuz!!!!!!!!!!!! 8)
Subir
StoneFree
#63 por StoneFree el 06/09/2006
copeland @ 06 Sep 2006 - 09:36 AM escribió:
Por un lado estaria bien que fueran publicas los votantes... para que te des cuenta quien le ha votado y al final si es de fiar o no el artista.
Por otro lado el voto es tan personal como anonimo.

Lo bueno es que la gente se anima a subir sus creacciones....
Lo malo que todo sea por salir en la lista. Nos gusta tanto !!!

Man que pierda, enhorabuena por la iniciativa/s

salu2


Precisamente a eso me refiero, en mi opinión mucha gente no entiende el propósito de esto, aquí no ha habido ninguna votación, no se trata de dar votos a nadie para que suba en una lista, se trata de agregar a tus artista favoritos a tu lista de favoritos (valga la rebu...)

Lo malo es que a partir de esos favoritos se ha confeccionado un ranking y creo que hay personas que lo están malinterpretando, aunque coincido en la opinión de que resulta muy atractivo aparecer esa la lista, y que como ya dije, puede resultar interesante si se toma como algo anecdótico.
Subir
AlienGroove
#64 por AlienGroove el 06/09/2006
No me he leído todo el hilo, pero personalmente lo de los favoritos lo enfocaría más a crear playlists o algo así que a crear un ranking.

También pienso que sería interesante la idea de tener una especie de radio automática con distintos criterios de clasificación, tipo pandora, pero con la música de aquí.
Subir
Soyuz mod
#65 por Soyuz el 06/09/2006
Creo que hay que hablar sin eufemismos en estos casos. Aparecer en esa lista no creo que sea anecdótico; al contrario, puede ser muy importante. Mucha gente que entrará a Hispasonic por primera vez usará el ranking para tomar contacto con vuestra música. El ranking se plantea, de hecho, como una guía de escucha. Está orientado a los oyentes, no a los artistas (aunque estos sí se pueden beneficiar de él si llegan a puestos relevantes, claro).

No veo objeciones contundentes al ranking; leo "es extraño", "lo detesto"... pero esto no especifica gran cosa. La única objeción repetida y clara que veo es "que se parecería a una radiofórmula". Pero, ¿desde cuando las radioformulas basan sus listas en los favoritos de la gente, escogidos directamente por cada persona individual? Aquí no vamos a cobrar por salir de número 1; el sistema es automático y autónomo. Nada que ver con radiofórmulas.

Otros dan alternativas al ranking como si hubiera que sustituirlo, pero no dicen por qué. Pueden convivir esas alternativas y el ranking perfectamente, y de hecho lo harán.

Aclaro algunas cosas:

- El ranking no funciona "por votación". No se votan los temas ni los artistas. Simplemente, cada uno puede ir confeccionando su lista de artistas preferidos, para su propio uso, y a partir de las listas de todos nace el ranking.

- El ranking que veis es una prueba. Fui claro al hablar de "protoranking" y de "ranking 1.0". Este ranking simplemente recoge las veces que cada usuario es escogido como favorito. Pero el ranking definitivo no será tan simple; estará basado en varios ponderables. Ya hemos hablado de varios filtros que se aplicarán, como el número de descargas. También habrá rankings por tiempo: recomendados de la semana, del mes, y de "todos los tiempos".

El "sanedrín" entra en una segunda fase, como estaba previsto. Habrá una selección "de la redacción", por llamarla así, que no tendrá nada que ver con el ranking. La idea, de nuevo, es ofrecer guías musicales atractivas al oyente.

Veo difícil oponerse al ranking tal como está planteado. No olvidemos que el sistema actual seguirá igual: todos podrán seguir subiendo MP3 y aparecerán en los listados como ahora. El ranking es cosa aparte. Parece difícil oponerse a una funcionalidad nueva cuando no recorta ninguna de las anteriores; en todo caso, los que aborrezcan los rankings tendrían suficiente con ignorarlo.

Creo que he sido cuidadoso con la sección de música. Todas las susceptibilidades han sido curadas a base de dar opciones: críticas si/no, descargas si/no, alojamiento del MP3 en hispa si/no... Otros sistemas no son tan flexibles. Estar en el ranking no puede ser una opción, está claro, pero tampoco tiene por qué molestar a nadie.
Subir
katakraos
#66 por katakraos el 06/09/2006
yo me opongo a... joder, no sé...

me opongo a no tener más temas subidos :desdentado:
Subir
Soyuz mod
#67 por Soyuz el 06/09/2006
Bueno, también podemos rizar el rizo y dar la opción de salir o no en el ranking, ahora que lo pienso. Pero qué cosa más rara, no?
Subir
katakraos
#68 por katakraos el 06/09/2006
habrá a quien no le apetezca, supongo...

artistas con una cierta vena "outsider" o como queráis llamarlo...
Subir
Soyuz mod
#69 por Soyuz el 06/09/2006
involucrado @ 06 Sep 2006 - 04:42 AM escribió:
Yo creí que el voto era anónimo :evil:


Acabo de hacerlo anónimo, en el sentido de que no podréis saber ya quiénes os han elegido como favoritos (aunque sí el número de gente que lo ha hecho). Tendréis que patearos las listas públicas de favoritos para ver si os han elegido en alguna, y aún así, nunca sabréis en qué listas privadas estáis.

La razón de esto es doble:

- Congruencia con el sistema de listas públicas y privadas: no tiene sentido que un usuario marque su lista de favoritos como privada y luego aparezca su nombre en la gestión de MP3 del artista que ha elegido como favorito.

- Diréis: pues que aparezcan sólo los que tienen listas públicas... pero qué va. Huelo un "fallo del sistema" a largo plazo: el trapicheo de favoritos no tardaría en aparecer: yo a tí, tu a mi, "por qué no me has elegido, c***", "no elijais a este, que no me ha elegido", etc. ¿Falta de fe en la bondad intrínseca del ser humano? Totalmente.

También retiraremos del ranking el número de usuarios que ha elegido a un artista, para evitar las "matemáticas" ("¡me faltan 4 para ganar al primero, elegidme"!). Vamos, que ya está retirado :)
Subir
cvchavo
#70 por cvchavo el 06/09/2006
Hola

Creo que por defecto la lista es privada. Me parece logico que se parta como opcion por defecto por la privada, pero si se pone algun cartelito grande cuando se añada a algun favorito en plan: "Su lista es actualmente privada, quiere hacerla publica? pincha AQUI "

Esto pq seguro que muchos ni saben como es su lista.

saludikis
Subir
micol
#71 por micol el 06/09/2006
Soyuz @ 06 Sep 2006 - 03:50 PM escribió:
involucrado @ 06 Sep 2006 - 04:42 AM escribió:
Yo creí que el voto era anónimo :evil:


Acabo de hacerlo anónimo, en el sentido de que no podréis saber ya quiénes os han elegido como favoritos (aunque sí el número de gente que lo ha hecho). Tendréis que patearos las listas públicas de favoritos para ver si os han elegido en alguna, y aún así, nunca sabréis en qué listas privadas estáis.

La razón de esto es doble:

- Congruencia con el sistema de listas públicas y privadas: no tiene sentido que un usuario marque su lista de favoritos como privada y luego aparezca su nombre en la gestión de MP3 del artista que ha elegido como favorito.

- Diréis: pues que aparezcan sólo los que tienen listas públicas... pero qué va. Huelo un "fallo del sistema" a largo plazo: el trapicheo de favoritos no tardaría en aparecer: yo a tí, tu a mi, "por qué no me has elegido, c***", "no elijais a este, que no me ha elegido", etc. ¿Falta de fe en la bondad intrínseca del ser humano? Totalmente.

También retiraremos del ranking el número de usuarios que ha elegido a un artista, para evitar las "matemáticas" ("¡me faltan 4 para ganar al primero, elegidme"!). Vamos, que ya está retirado :)


Así me parece mucho mas saludable, sin duda.
Subir
katakraos
#72 por katakraos el 06/09/2006
yo también creo que es mejor el anonimato para estas cosas...
que luego ya sabemos como acaban estos saraos... :roll:
Subir
GunMonkey
#73 por GunMonkey el 06/09/2006
Micol, cabeza de pelotón...

deberían poner control antidoping!

:D
Subir
micol
#74 por micol el 06/09/2006
Mais oui!
Si se trata de un ranking, que sea lo mas imparcial posible.
Que se elimine cualquier posibilidad de peloteo, que se tengan en cuenta absolutamente todas las cuestiones que hacen al mismo. Desde elegir favoritos, escuchas, temas descargados, etc.
Si no, no me parece fiable.
Subir
micol
#75 por micol el 06/09/2006
gun_monkey @ 06 Sep 2006 - 05:36 PM escribió:
Micol, cabeza de pelotón...

deberían poner control antidoping!

:D


Me pueden hacer una biopsia si quieren, jamás encontrarán nada. (roll)(lol)(roll)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo