Proyecto de cancion comunitaria flstudieros

chuso_41
#1 por chuso_41 el 20/04/2013
Hola, el titulo lo dice todo, pensaba en intentar con ayuda de sg y mas gente hacer otro trabajo pero sin llegar a ser un concurso sino por asi decirlo una cancion comunitaria me explico
Todos mostramos un trabajo realizado o varios (demos previews cosas que dejaste a medias etc) y subirlas e ir decididiendo como vamos llevando la cancion por ejemplo cogiendo los proyectos de uno editandolos por otros etc.
Esto es solo la idea que tengo en mente espero que entre todos en este hilo podramos llegar a un buen acuerdo.
Es divertido porque cada uno tenemos nuestro estilo y acabaria saliendo una pieza muy curiosa por ejemplo una mezcla de mi electro/progressive house y dubstep o trance... podria ser muy divertido espero que mucha gente quiera presentarse da igual el nivel de conocimiento siempre se puede aportar algo
Gracias
Subir
Cee Torices
#2 por Cee Torices el 20/04/2013
Pillo sitio aquí, si se apunta peña podria molar.
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 20/04/2013
Hombre está bien la idea. El problema está en como llevarla a cabo.
Lo primero es ver quien dá el disparo de salida, cual es el punto de partida, el proyecto inicial.
A continuación, yo propondria crear una carpeta dropbox conjuta y trabajar con el proyecto común en esa carpeta. Pero aquí tenemos el problema de la concurrencia, es decir, ¿qué sucede si más de 2 se ponen a editar el proyecto a la vez? Solamente se guardarian los cambios de uno de los usuarios... es un gran problema, habria que sincronizarse de algún modo, por ejemplo, con lo que se llama un "paso de testigo". Quien tenga el "testigo" podrá editar. Seria algo así como hacer un calendario en plan, pues la primera semana de mayo se reserva exclusivamente para chuso, la segunda para 31crew, la 3a para señorX... y así sucesivamente....

Vamos a ver todas las propuestas antes de adentrarnos en el proyecto en cuestión, que puede ser muy interesante.
Subir
chuso_41
#4 por chuso_41 el 21/04/2013
Nose como llevarlo eso es lo mas dificil jajajaja estoy pensandolo porque me parece una idea muy buena la verdad esque saldria algo original me parece buena idea lo del calendariopodriamos hacer un grupo en dropbox y otro en team speak o skype para hablar un poco del tema.
Es algo engorroso pero la verdad esque quien quiera hacerlo el requisito son las ganas.
Un saludo
Subir
Cee Torices
#5 por Cee Torices el 22/04/2013
Hombre, engorroso es, sobretodo porque organizar a un grupo de peña cada uno con su padre y su madre es jodido. Por eso antes de engaliarnos con nada habria que estructurar plugins/ calendario (la idea del testigo me parece la más acertada)/cierta pauta de estilo y la forma para llevarlo a cabo y tal para que en todo momento todos tengamos el mismo proyecto en el pc.

Pero vamos que me parece cojonudo y vamos a ver si tira para adelante.
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 22/04/2013
Esa es otra... los plugins... no habia pensado yo en eso. Si de mi dependiera, usaria solamente plugins nativos (aunque parezca que no, se pueden hacer chuladas con plugins nativos FL). Pero se podria elaborar una lista con los plugins de los que dispone cada participante, y usar solo aquellos de los que disponemos todos (conjunto de plugins comunes CPC). Ejemplo:

Chuso:
Sylenth, Nexus, Kontakt
31crew:
Reactor, Nexus, Kontakt
señorX:
Sylenth, Reactor, Kontakt

en ese caso, el CPC entre los 3 participantes seria: CPC(chuso, 31crew, señorX) = Kontakt
Lo que significa que los plugins quedan restringidos a los plugins nativos FL + el kontakt.


como podeis observar, el CPC será más reducido cuantos más participantes haya, ya que es difícil que TODOS tengamos LOS MISMOS plugins.

En cuanto a lo del paso de testigo, he reflexionado en ello y lo del calendario es poco óptimo. Será mejor aplicar el paso de testigo atemporal, es decir, como en el parchís, cuando un jugador ha movido ficha, pasa el turno al siguiente, sin necesidad de que sea a la semana siguiente... simplemente, se establece un orden. Cuando un usuario ha finalizado su edición, avisa al siguiente de que ya puede empezar con la suya, y así sucesivamente.

Todo esto son POSIBLES soluciones a los problemas que se plantean... pero decid la vuestra!
Subir
Cee Torices
#7 por Cee Torices el 22/04/2013
Perfecto!

Pues lo de los plugins nativos me parece de lujo, con Sytrus se puede hacer TODO (y eso que me daba yuyu ponerme enserio con ello)
Si se limita a los plugins de serie por mi palante.

Mi lista:

-Kontakt (las librerias podrian ser problema si por ejemplo yo uso el Mark I de scarbee y vosotros no le teneis. Si el CPC es kontakt, podriamos elaborar una lista de librerias más adelante)
-Massive
-Albino
-Diva
-FM8

En cuanto a efectos si que me limitaria a nativos/freeware, pero vamos como digais.

Sobre lo del testigo, yo ya lo habia imaginado así, porque yo tengo un flujo de trabajo muy mio y alomejor en dos dias soy capaz de acabar tres temas como que me atasco y no hay forma.

Una duda ¿En que género, subgénero nos moveriamos? Yo no tengo preferencias así que eso lo dejo enteramente a vuestro gusto.
Subir
Josu_pm
#8 por Josu_pm el 22/04/2013
Hola a tod@s. Os voy a proponer una sugerencia a ver que os parece. Que tal si partiendo todos del mismo archivo original, cada uno le da su toque personal, ya sabéis una especie de remix cada uno con su estilo, efectos, samples extra, trucos etc... ¿que os parece?
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 22/04/2013
Ostia las librerias #-o ... pues tambien es algo que tiene que ser común...

Mirad, a ver de momento falta gente en esto. Antes de meternos en camisa de 11 baras, seria conveniente captar más participantes. Dejemos las listas de plugins y generos a un lado de momento, y reunamos a un grupo de 4 o 5 personas. Creo que más de 5 es excesivo para coordinar y menos de 4 es poca gente... ¿no?
Subir
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 22/04/2013
#8 a mi me parece otra cosa totalmente distinta lo que nos estás proponiendo con respecto a lo que se esta proponiendo aquí. Que tambien puede estar bien eh, es otro rollo... una cosa es empezar a crear un mismo tema entre todos, y otra muy distinta es cojer un tema y cada uno haga lo que le parezca... Me interesa más para hacer comunidad la idea de chuso, ya que requiere un esfuerzo por parte de todos en colaborar mutuamente.
Subir
Cee Torices
#11 por Cee Torices el 22/04/2013
Si, si por mi de acuerdo era por avanzar de alguna manera, pero si luego se une gente tendriamos que volver a andar el mismo camino.

5 es un buen número, suficientes cabezas para que salga algo interesante, pero no demasiadas para que los turnos no se nos hagan eternos y sea fácil poner orden.

Si josu se apunta solo faltaria uno más.
Subir
Eskar
#12 por Eskar el 22/04/2013
Me apuntooo
Subir
Cee Torices
#13 por Cee Torices el 22/04/2013
#8 Eso se intentó y de hecho se hizo hace unos años en un hilo de producción hiphop en el entorno FL y era divertido por un tiempo, pero a los tres meses ya no daba más de si, era del royo: sampleemos todos este tema a ver que le sale a cada uno y a las dos semanas sin interactuar entre nosotros cada uno subia lo suyo.

Si esto sale bien como idea para continuar en contacto me mola, que conste. Incluso al final podemos resolvernos dudas del palo... ¿como has hecho eso? y ese tipo de cosas, por ahora me hace ilusión meterme en lo que proponia chuso, siempre que tengo oportunidad de traerme un colega músico/cantante a casa lo disfruto que te cagas y esto no deja de ser eso, colaborar.
Subir
Cee Torices
#14 por Cee Torices el 22/04/2013
#12 Bienvenido (acabo de fijarme que somos 3 de Barcelona contandote a ti)
Subir
SG-Bass
#15 por SG-Bass el 22/04/2013
si os parece bien, dejaremos dos o tres dias más de cortesía por si se quiere apuntar alguien más, y entonces ya cerramos y nos organizamos mejor en petit comité
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas