Puedo grabar con este micro¿?

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 22/12/2003
buenos dias!!!

a ver...me han dejado un minidisc y trae un microfono de condensador estereo sony ...pone "electrec condenser microphone ECM-MS907"

tiene dos posiciones,120º o 90º...en fin,ke me ha parecido curioso,incluso que podria mekorar a mi shure sm 58 para grabar en casa...

mi pregunta es...¿como lo enchufo??

lleva incorporada una pila de 1,5V...pensaba que por ser de condensador podria meterle por unha entrada de alimentacion phantom...pero con lo de la pila....me parece que no...por otro lado...solo las entradas de micro son balanceadas en mi tarjeta...las de linea no...

puedo enchufarlo sin miedo a cargarmelo???

como????

cualkier micro de condensador mejora a uno dinamico para recoger tomas???

ale...a pasar un buen dia....ke nos toke el gordooooo!!!!

besikos!!

la rebe
Subir
pPe
#2 por pPe el 22/12/2003
wenas

si ya lleva pila, no hace falta el phantom...
en cuanto si es mejor o peor, depende de lo que quieras grabar y de como quieras grabarlo... los micros de condensadores, suelen ser más sensibles y fidedignos que los dinámicos

un abrasso, shimo.
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 22/12/2003
Es un micro electret de condensador, como todos los electret solo necesita la pila para funcionar, no necesita fantom. Es estero si mal no recuerdo, por tanto necesitaras dos previos de micro. Se conecta normalmente como cualquier micro. Con la opcion de 120 0 90º lo que haces es ampliar o reducir el campo estereo en la grabación.
El sonido es bueno, brillante pero un tanto agudo, como casi todos los electret.
Puedes grabar voces perfectamente con el, pero siempre tendrá esa cualidad de sonido plano y brillante.
Es muy recomendable para grabar platos en una batería, también como micro de ambiente para grabar guitarras eléctricas.
Puedes grabar con el guitarras acústicas, violines y cuerdas con muy buen resultado.
Puedes a su vez utilizarlo como segundo micro en grabación de voz, colocas uno dinámico y este muy pegados, grabas en pistas diferentes y mezclas a posteriori, consiguiendo agudos que el dinámico no te dará.
Es el indicado para hacer tomas al aire libre, sonorizar una pequeña película en tiempo real por ejemplo.

Voy a mirar sus características y te diré algo mas.
Subir
merlonegro
#4 por merlonegro el 22/12/2003
Imagen no disponible

For advanced amateur use

For instrumental recording thanks to Sony's sensitive Electret Condenser microphone design

Inconspicuous, compact design for easy portability

One-point stereo design a single mic for stereo recording-is like having two microphones in one

Ideal for portable DAT or MD digital recorders with wide dynamic range to complement digital recording systems

Mid/Side (MS) capsules for natural stereo panorama; the Mid capsule picks up monophonic sound while the Side capsule picks up left/right difference sound; subtracting and adding the two capsule signals yield separate Left and Right channels -also permit electronic adjustment of pickup angle

Mid/Side (MS) switch selects pickup angle between left and right channel; choose 90° for a single voice or instrument or 120° to pick up many voices and instruments, arranged across the stage

Oxygen-Free Copper (OFC) cable for minimum loss, minimum noise

L-shaped stereo mini-plug fits portable recorders

Gold-plated plug for maximum conductivity, minimum noise

Triangular shape fits comfortably in the hand

Supplied accessories include a stand/holder, windscreen and carrying case




Type Mid-Side Stereo; Electret Condenser Microphone

Directivity Uni-Directional (stereo); Directive angle 90 or 120° (switchable)

Effective Output Level -56 dBm ±4dB (0dB=1mW/Pa, 1kHz)

Output Impedance 1 kohms ±20%, unbalanced

Frequency Response 100 - 15,000Hz

Maximum Sound Pressure Level Input more than 110dB SPL

Dynamic Range More than 80dB

[b}Mid/Side (MS) capsules with switchable pickup angle [/b]



Tiene matriz ms, por tanto si lo decodificas en el mezclador podras variar la respuesta ambiente y la amlplitud estereo a tu gusto en el secuenciador.
Subir
Automator
#5 por Automator el 22/12/2003
AGGGHHHHHHH!!!

Me c*** en sus muertos!!! Venga buscar un micro, el MS908 para video cámara, que en catálogo no aparece, en Sony tampoco, me tiro semanas buscandolo y lo he tenido que comprar en Alemania, porque en USA los gastos de envío se me comían.
¡Y ahora aparece en Sony Españaaaaaaaa!

Ahi tienes tu micro:

http://www.sony.es/PageView.do?site=odw ... icrophones

Aunque dudo que tenga la salida balanceada. Bien podría tenerla a ese precio, pero...cosas de Sony con su manía de diferenciar mercado doméstico y profesional. Si quieres montarlo en entradas balanceadas y no morir en el intento:

http://www.video-computer.com/

Saludos
Subir
weld
#6 por weld el 22/12/2003
merlonegro,

Solo el numero de tu mensaje anterior , ¿habra sido una señal?
Subir
merlonegro
#7 por merlonegro el 22/12/2003
si quieres que te explique como poner el meclador del secuenciador para tener la metriz ms, te lo explico, no es dificil.
Subir
merlonegro
#8 por merlonegro el 22/12/2003
simpatia por el diablo.... es una pena que no quede ahi pa siempre. ;)
Subir
Automator
#9 por Automator el 22/12/2003
Caramba, merlonegro no hemos cruzado!

Otra de Sony: ¿Porque rebodroños no aparace en la web de Spain en las características que es de salida sin balancear?

Cosas veredes...
Estaré atento a tu explicación para grabación MS. Tendré que aprendermelo para cuando llegue mi micro.

Saludos
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 22/12/2003
oleeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

chachi que si....a ver...he pensado pillarme un adaptador para sacar 2 salidas jack y asi meterlo 2 veces a la tarjeta...r-l....o tb hacerme un cable jack cannan macho para meterlo balanceado por el micro...como lo hago???

mi tarjeta es la esi wamirack 192x.....

graciasssssssssssssss peñuki.....

ke es eso de la matriz?????

un besazoooo!!

la rebe
Subir
merlonegro
#11 por merlonegro el 22/12/2003
la matriz es una forma de codificacion de la señal, mas o menos es que por un canal va la suma de las señales y por el otro la diferencia, colocando el mezclador con un entrada a la derecha, la otra a la izquierda, y sacando por un aux la suma de las dos poniendola en el centro, al subir este canal (el aux) el campo estereo varia, pudiendo reducir, por ejemplo, la sensacion de habitacion .... mas o menos funciona como un plg VST para aumentar el campo estereo, pero con la ventaja de que el efecto es mucho mas natural.
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 22/12/2003
otra cosa....es muy cutre unir dos cables...ya que no tengo el que necesito??

me refiero aenchufar el micro a un cable jack macho con cannon hembra con otro cannon hembra a cannon macho y de ahi a la tarjeta...pero si el jack que tengo es mono de nada me sirve tanto follon...no?


la otra solucion seria buscar un adaptador de jack pekeño hembra a 2 jacks grandes machos,y asi meter los dos cables por 2 de las entradas jack de la tarjeta....


en fin....deberia buscar mi soldador....

saludos!!

la rebe
Subir
Automator
#13 por Automator el 22/12/2003
Noooorrrrrr, no me seas tan Mc Guiver. Leete un poco los artículos sobre audio de este colega sobre adaptar entradas y equipos con distintos niveles:

http://www.video-computer.com/

Te ahorrarás como poco el ruido en las entradas. Eso si, del soldador no creo que te escapes. :lol:

Saludos
Subir
merlonegro
#14 por merlonegro el 22/12/2003
la otra solucion seria buscar un adaptador de jack pekeño hembra a 2 jacks grandes machos,y asi meter los dos cables por 2 de las entradas jack de la tarjeta....

Esta solucion es la buena, Sin complicarte. si no vas a utilizar un cable mayor de 5 metros no notaras la diferencia en tu equipo. Recuerda que tines que utilizar entradas de micro.
Subir
rebelionenlasondas
#15 por rebelionenlasondas el 22/12/2003
como que tengo que utilizar entradas de micro???

supongo que te refieres a que las de linea no tienen suficiente ganancia de entrada...
entonces no sirve el truko del adaptador...ya que mis entradas de jack son de linea y las cannon son las de micro,conmutables a linea tb...


pues nada...un conector jack estereo con un cannon macho para conectar a la tarjeta y listo de papeles...no?

porke es lo mismo esto,cuando la entrada es balanceada,ke utilizar dos cables mono...no?

salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo