Lo puedo masterizar yo?

Venetian Faces
#16 por Venetian Faces el 18/02/2011
Soyuz escribió:
Por "amar la música" no te conviertes en un ingeniero de mastering nato.


te recuerdo que el que ama este mundo en el que estamos... la musica... perfectamente puede llegar a ser un experimentado masterizador, y no es a cada uno lo suyo, porque el verdadero musico es el ultimo que tiene la palabra, el master... solo recibe ordenes, o le ibas a decir a Cerati como deberian terminar las canciones??? el decidia todo... y el masterizador nato no existe... nadie nace sabiendolo y si puedes componer tambien puedes escuchar y nivelar, ahora la tecnologia llego al alcance de todos asi que todos podemos hacerlo... si es que amamos esta maravilla de musica...
Subir
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 18/02/2011
Claro que puede llegar a serlo, pero la gran mayoría de músicos y gente que ama la música no son expertos en mastering. Creo que estamos hablando de obviedades. Por otra parte, controlar absolutamente todo el proceso artístico, creativo y técnico de una grabación está al alcance de muy pocos. La inmensa mayoría son buenos en una cosa y no tan buenos en las demás. Y lo inteligente es que cada uno haga lo que mejor sabe hacer.
Subir
Fj Martin
#18 por Fj Martin el 18/02/2011
Por la misma razón que un enfermero no es un médico :desdentado:
Subir
Fj Martin
#19 por Fj Martin el 18/02/2011
por la misma razón que un enfermero no es un médico... :desdentado:
Subir
Nexo 101 Mastering
#20 por Nexo 101 Mastering el 18/02/2011
es increible lo bien q toca Bob James el rhodes y el piano, a mi personalmente me encanta... pero no creo q le pusiera en una grabación como tenor en mi vida... el tipo es un virtuoso del piano, pero seguramente, no lo sea ni como trompetista o guitarrista o como ingeniro de mezclas o mastering... cada uno en su papel, el hecho de saber como quieres sonar, no hace necesaría q sepas q tocar para conseguirlo.
Subir
Pineda
#21 por Pineda el 18/02/2011
Venetian Faces escribió:
el master... solo recibe ordenes, o le ibas a decir a Cerati como deberian terminar las canciones???


en eso tienes media razón... la cuestion es que aunque la masterización tambien es un proceso creativo... no son tantas las vertientes creativas que tiene...

un tema bien masterizado es un tema bien masterizado... no se le puede buscar por muchos lados...

quizá solo la dinámica sea eso sobre lo cual se puede mantener un "control creativo" pero los demas elementos... como eq... o mezcla... no tienen demasiadas opciones creativas...

lo que quiero decir es que no se puede jugar al loco con el mastering... aluciendo cuestiones "artisticas" el mastering es mas como un proceso de restauración que de creación en si...

ojalá se comprenda mi punto... y sobre todo ojalá que se deje de subvaluar el trabajo de los ingenieros de mastering....
Subir
Venetian Faces
#22 por Venetian Faces el 18/02/2011
Fj Martin escribió:
por la misma razón que un enfermero no es un médico...


????????????????????????????????
son cosas muy diferentes... por favor....
Subir
Nexo 101 Mastering
#24 por Nexo 101 Mastering el 18/02/2011
pues será eso, soy una persona limitada a -0,2 dbs...

Hay q aceptar las limitaciones de cada uno. Me defiendo tocando el piano, pero eso no me convierte en pianista.

no tengo ni idea de tocar la trompeta, pero me encata!!! venga, mañana mismo me hago trompetista.

La idea no es q no se pueda llegar a donde uno quiera, la idea es q en la vida hay q tomer decisiones y caminos y no todos nos conducen al mismo sitio.

Si en tu caso eres músico, ingeniero de grabación, de mezcla, de mastering y además, productor y manager, por favor, no pierdas tiempo aqui y graba mucha m´sucia para q todos disfrutemos de tu valia... por lo general, muy pocas personas (no he encontrado a ninguna en mi vida) puede hacer frente a tantas y tan diferentes disciplinas.

Cada uno en su sitio.
Subir
Pineda
#25 por Pineda el 18/02/2011
Nexo 101 Mastering escribió:
por lo general, muy pocas personas (no he encontrado a ninguna en mi vida) puede hacer frente a tantas y tan diferentes disciplinas



amén.


solamente agregaría que se puede llegar a realizar todas esas labores... otra cosa es hacerlas todas bien...

y una cosa más aún seria ser un bob katz en el master... un Bob James en el piano... y un (anotese cualquier virtuoso en cualquier otra area) al mismo tiempo...
Subir
Rafa El
#26 por Rafa El el 18/02/2011
Alguien escribió:
Si en tu caso eres músico, ingeniero de grabación, de mezcla, de mastering y además, productor y manager, por favor, no pierdas tiempo aqui y graba mucha m´sucia para q todos disfrutemos de tu valia..
.

¿es una perdida de tiempo escribir en un foro?5fd5e6c2fbc496dc29801ad063438-2853169.gif

Alguien escribió:
muy pocas personas (no he encontrado a ninguna en mi vida) puede hacer frente a tantas y tan diferentes disciplinas


¿enserio? [editado por la moderacion] veras que hay miles de personas que a diario hace tares muy distintas y entre ellos están tambien los que componen, graban, mezclan y masterizan sus trabajos.

[editado por la moderacion]
Subir
Nexo 101 Mastering
#27 por Nexo 101 Mastering el 18/02/2011
no hablo de amateurs, cada uno q haga lo q quiera... pero vamos id a cualquier estudio de lo q queráis y escuchad las opiniones de profesionales de la industria, no del mp3 o sucedaneos.

ayudar está muy bien, para eso estamos en los foros, para ayudarnos y aprender, el q crea q se va a hacer una carrera con 4 plugins y un par de foros, ok, pero la competencia es feroz, el q se quiera dedicar a esto de verdad, lo primero q tiene q tener claro es hasta donde quiere llegar.

A los demás, pues nada, será q salgo poco y hay más gente q SABE de todo de lo q uno se piensa.

os dejo ya en este y otros temas... ya no me acordaba de porqué dejé de escribir en los foros de hispasonic...

sin acritud alguna, suerte.
Subir
nicogarazzo
#28 por nicogarazzo el 22/02/2011
pianisimo777 escribió:
cuanto me costaria mezclar 10 temas y masterizarlos, quiero saber si vale la pena invertir

Eso te sale carisimo, si de verdad te lo van a masterizar, por lo general, se cobra por canal masterizado y digamos que tengas 24 canales por mezcla serian 240 canales por masterizar.
El punto es que actualmente todos hablan de masterización pero nadie entiende el proceso de mastering. Acuerdo con uds en que el mastering lo deben hacer profesionales. El hechoe sta en el entrenamiento auditivo que la persona haya tenido en su experiencia. Ademas el proceso de mastering requiere de equipos que aunque parecen inalcanzables se hacen necesarios viendolos desde el hecho de que lo que se busca en el mastering es calidad, y la calidad cuesta.
Subir
workspace
#29 por workspace el 22/02/2011
null escribió:
Hubiera agradecido el dato

Pero... 150 € por una mezcla ?


Y cuanto pretendes pagar por una mezcla profesional???

Si quieres una mezcla baratita, pon un cartel en un centro de formación, seguro que recibes muchas llamadas...

La calidad se paga... tanto en audio, como en informática, fontanería...
Subir
Sisu
#30 por Sisu el 22/02/2011
todo depende de que estudio le envies, yo he enviado muchos temas mios a estudios de mastering, que luego te envian un trozo del tema con el mastering hecho y tu decides si lo pagas o no.

sinceramente haciendome yo los masterings he conseguido mucho mejor sonido que muchos de estos estudios de mastering a los que contraté su servicio ''PRO''.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo