Pulse II (Waldorf)

estereorradian
#46 por estereorradian el 05/07/2013
Llevo esperando yo el Pulse 2 lo que no esta en los escritos.

Y los del Waldorf son unos cachondos van al Musikmesse 2013 con el susodicho aparato para hacer esta cutre presentación ante un medio.

YA LES VALE!!!!!!!

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#47 por Soundprogramer el 05/07/2013
estereoradian escribió:
Y los del Waldorf son unos cachondos


Pues a mi esta gente de Waldorf ya me causa de todo menos risa. No se si me fiaría ya de comprar
algo de ellos. Y lo del Pulse 2 se ve que no lo tienen terminado aún e igual les pasa como con el
stromberg. Les quedó bién de florero en su web mientras lo estuvieron anunciando. :desdentado:
Subir
conogudo
#48 por conogudo el 05/07/2013
Hombre... después de las críticas (merecidas) por lanzar el blofeld con un s.o. lleno de bugs me imagino que se lo estarán pensando mucho antes de sacar una versión comercial, además, a diferencia del stromberg (que era sólo una maqueta) el pulse II que presentaron en la musik Messe era un prototipo funcional al que todavía le faltaba refinarle el software.
Subir
markui4
#49 por markui4 el 05/07/2013
La verdad es que ya podrían curar de en salud y anunciar los lanzamientos más tarde ó sumar 6 meses más a sus previsiones en general.
Es una pena porque luego hacen cosas fantásticas. He estado viendo unas Reviews en video del Rocket y me parece un producto excelente. Tengo un Q que es un cacharro aún más excelente y me gustó mucho el Blofeld, lo usaba en modo mono-timbrico y no me daba problemas. Lo vendí porque el sonido del Q me gustaba más en general y quería un monofónico de circuiteria discreta para acompañarlo (aportaba más que otro VA Waldorf).
En suma, si el Pulse II acaba saliendo y hace lo que promete puede ser glorioso.
Yo creo que están testando el mercado con el Rocket y hacen muy bien. Deberían hacerlo más a menudo.
El Stromberg mejor que no lo hayan sacado, aunque entiendo la rrrrabia que da. Pero con la salida de los nuevos analógicos tanto de bajo coste como normales, mono, poly, híbridos como el Prophet 12, módulos de filtros analógicos a go go (incluso el monotron) y cada vez más sintes con wavetables (nord lead4, virus, prophet12...) y capaces de leer Samples, realmente deberían preparar muy mucho su nuevo buque insignia si quieren hacer algo tan bestia como el Q ó Q+ en su momento o incluso el Wave.
Por lo que vemos de sus últimos sintes tanto Hard como Soft, hay un enorme campo de posibilidades, desde Resíntesis como su Nave a filtros analógicos Multimodo y overdrive pre y post filtro como su Rocket. Por no hablar de los motores de síntesis FM y de Samples del Zarenbourg así como de su procesador de efectos o el Vocoder Lector.

Si aúnan lo mejor de cada cacharro tendrían un instrumento definitivo, pero hacer algo de coste "razonable" ( 2400€?) con todo ese potencial parece una quimera...
Subir
conogudo
#50 por conogudo el 05/07/2013
Bueno markui4, estoy de acuerdo contigo, la verdad es que el stromberg era toda una golosina cuando lo previeron, pero la verdad es que el blofeld, con la ampliación de muestras y demás mejoras le ha quitado el posible mercado que pudiera haber tenido, eso si, si lo sacan como una especie de blofeld XT (como paso con el microwave II), seguro que venderían bastantes y sobre todo si el precio lo siguen conteniendo como están haciendo hasta ahora. Pero a lo que vamos, el pulse 2, bueno, pues es que aunque no lo parezca es una empresa muy chica, reflotada por los propios trabajadores y (salvo el batacazo que han tenido con el zarenburg o como se llame, aunque según dicen es un piano que suena de lujo) lo están haciendo bastante bien sacando cacharros asequibles y con características sobresalientes, me imagino que será todo un reto sacar un cacharro como el pulse 2, a pesar de tener los "planos" del pulse original. Eso sí, seguro que están sacando conocimientos como para en un futuro sacar algo epatante como puede ser una "revisión" económica del wave (vamos, el stromberg con esteroides).
Por cierto, la síntesis de wavetable de waldorf todavía no la han copiado (no te precipites), el único que se le parece algo es el novation ultranova, la serie virus ti, la forma de generar wavetables es distinta (no son formas de ondas sino funciones matemáticas que las generan y que dan mucho juego, si, tengo un virus ti), los de clavia llaman wavetables a una sola onda "multimuestreada" para todo el teclado, lo sé, tengo el nordwave que "tiene ese tipo de wavetables", el prophet 12 no lo he probado pero también parece que lo que hace es mezclar varias formas de onda para crear el efecto de las wavetables de ppg o waldorf.
Subir
Nox
#51 por Nox el 06/07/2013
markui4 escribió:
motores de síntesis FM y de Samples del Zarenbourg


Hablando del rey de Roma:

Subir
conogudo
#52 por conogudo el 06/07/2013
Y modelado físico para los pianos eléctricos, me encanta el japonés este, hace muy buenas reviews, lástima no saber japonés, por lo demás el pianito suena de vicio, lástima el precio que tiene, pero para este nivel de calidad...
Subir
Shuttle
#53 por Shuttle el 09/07/2013
#52

Hola compi no te sepa mal que te lo diga,
opino como tu sobre las reviews del Japones, pero si activas la función subtitulos de Youtube tendrás la traducción de su comentarios en el idioma que quieras ;)
espero haberte ayudado, a mi me ha sido de ayuda para conocer algunos modelos de sintes, mas si eran "clásicos" ya algo difíciles de obtener información.

Saludos!
Subir
conogudo
#54 por conogudo el 09/07/2013
ya hombre, pero es que a veces las traducciones google dejan mucho que desear del alemán, así que del japonés no quiero ni imaginarme, pero bueno es una opción, mejor eso que nada. Domo Arigato :grin:
Subir
conogudo
#55 por conogudo el 21/09/2013
Señores, acaban de publicar en waldorf que ya está disponible el pulse II, a disfrutar los afortunados que lo pillen
Subir
sabinamora
#56 por sabinamora el 21/09/2013
Me gusta como suena, podéis escucharlo en http://www.waldorf-music.info/en/products/pulse-2.html
Subir
VillaPablejo
#57 por VillaPablejo el 21/09/2013
Veamos :)
Subir
tama2d2
#58 por tama2d2 el 21/09/2013
Sobre el papel es una auténtica burrada de sinte!



3 analog oscillators + 1 noise generator
Pulse width modulation
Hard sync
Filter FM from Oscillator 3
Ring Modulation from Oscillator 3
XOR Osc Mode
8/4 Voice Paraphonic modes
Cascade Filter
24dB/12db Lowpass, 12db Highpass/Bandpass filter modes
Powerful Arpeggiator
8-slot Modulation Matrix
USB
MIDI
External analog signal input
Stereo line out
Headphone out
Backwards compatible with classic Pulse
128x64 character backlit LCD
8 stainless steel knobs
500 Sound Programs
Electron-absorbing black case

+ CV OUT asignable desde la matriz de modulación + gate out

Pinta increíble como sinte (lástima que no sea bonito)
Subir
tama2d2
#59 por tama2d2 el 21/09/2013
Aquí el manual es inglés para más detalles
Archivos adjuntos ( para descargar)
pulse2_manual.pdf
Subir
VillaPablejo
#60 por VillaPablejo el 21/09/2013

All sounds are from the new Waldorf Pulse 2, except the Kick and the HiHats.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo