Pulse II (Waldorf)

#61 por sabinamora el 22/09/2013
Le he echado un vistazo al manual, y parece ser que al final no trae 'Filter FM' ni 'Ring Modulation'
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#62 por anhell el 22/09/2013
Puedes actualizarlo a través de Linux. Buena propuesta por parte de Waldorf.

Ese VCF no está mal con los 4 tipos de filtro, y el VCA con esas curvas Fuzz y Tube seguro que le dan mordiente al sonido.

Hay editor software? Alguna imagen?

Reactivándome.

CCOO y UGT vendidos al servicio del capital.

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#63 por conogudo el 22/09/2013
#61 , pues si que tiene filter FM con el oscilador 3, mírate el routing en la página 22 del manual
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#64 por sabinamora el 23/09/2013
Llevas razón, lo busqué por FM pero en el manual pone frequency modulation
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#66 por tama2d2 el 12/10/2013
Por cierto el traductor se ralla cuando habla de los DCO y los llama de distintos modos : COD , DQO,... no os ralléis con eso, habla todo el rato de los DCO

https://tamabot.bandcamp.com
http://www.audiopluginsforfree.com
https://goo.gl/GvwRB1
http://www.freesounddesign.com

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--62133--
#67 por --62133-- el 12/10/2013
#65 valla tela,tuvieron que contratar a un ingeniero para que les acabara el producto,o mejor dicho,para que lo rehiciera por que no llegaba a las expectativas,con el stromberg pasaría lo mismo,lo soñaron y se pensaban que lo podían construir,igual con este nuevo ingeniero retoman lo del stromberg o un fantástico waldorf wave 2 no estaría mal.
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#68 por ElektroNoiser el 12/10/2013
#67 Así parece, el tipo es un crack! sería excelente que primero resolvieran los pequeños problemas que tiene el Blofeld con un OS definitivo antes de aventurarse con un nuevo Sinte. La entrevista es genial! y lo que prometen con el Pulse 2, tal vez me animo con ese nuevo cacharro!

Saludos!

FAQ/ W.Blofeld preguntas frecuentes: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aod36kooJfX4dFFzcmRXR29KOVg2OUEzaVd0Z2ZCMUE#gid=0
Indice hilo "Recrear sintes clasicos" http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina133

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#69 por Soundprogramer el 12/10/2013
D4v1d escribió:
valla tela,tuvieron que contratar a un ingeniero para que les acabara el producto,


jejeje! Es que.. Si se veía de venir. Y a gracias que lo finalizaron porque sino Waldorf iba camino de
parecerse a la historia de Pinocho.
Lo del Stromberg dalo por muerto y enterrado. Posíblemente tengan que sacar un sustituto al Blo en no
demasiado tiempo, pues es bastante veterano ya. Espero alguna vez terminen los proyectos sin demorarse años
y que lo hagan además con productos de calidad, no de mediocre calidad como han estado haciendo hasta
ahora. Un tecladito de 5 octavas no estaría nada mal con más controles y un poco más de polifonía a precio
entre los 800-900€ se vendería bién.

ElektroNoiser escribió:
primero resolvieran los pequeños problemas que tiene el Blofeld con un OS definitivo


¿OS definitivo en un producto de Waldorf? :desdentado:


¡Saludos!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#70 por conogudo el 12/10/2013
Perdón por el off topic, pero:
¿Queréis un sustituto al wave, que tal os parece esto que encontré navegando por internet?
http://marienbergdevices.de/entwicklung/vcs2/
no sé alemán, pero este bicho pinta bien, de momento parece que está en desarrollo, esperemos que no sea un nuevo Schimdt (por el precio lo digo)
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#71 por Soundprogramer el 12/10/2013
#70
conogudo escribió:
esperemos que no sea un nuevo Schimdt (por el precio lo digo)

Me recuerda muchísmo al Moog Memory Moog. Precio ni preguntes porque debe de se desorbitado.
Eso si sale a la luz, claro. Pinta tremendo, eso si.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#72 por conogudo el 12/10/2013
La estética es clara al memory moog, pero esos osciladores analógicos (dco's me imagino) pintan bastante bien, además parte de los módulos los tienen ya hechos y además ya fabrican sintes modulares así que tienen parte del trabajo hecho, eso sí, de aquí a que salga puede que pase un tiempo porque el proyecto parece complejo.
En cuanto al precio, depende más del volumen de venta y de la complejidad de fabricación que de los materiales, estaría bien que waldorf retomara el stromberg, aquí en España dudo que vendieran muchos, pero si lo sacaran por menos de 1500 €, podrían reventar el mercado, al fin y al cabo, tanto con el pulse 2 como con el blofeld tienen el 70% del trabajo hecho
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#73 por markui4 el 13/10/2013
SO definitivo? Que yo sepa el Q si lo tiene, al menos yo soy incapaz de encontrarle bugs...

J.

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#74 por tama2d2 el 13/10/2013
Hola, perdonad por el off topic, pero visto el nivel de conocimientos del foro, creo que es el lugar adecuado para ello..

En términos prácticos, cual es la diferencia entre un sinte polifónico y otro parafónico? sé que el 2° tiene un solo vcf y vca para todas las notas y que el 1° tiene vcf's y vca's para cada voz de polifonía, pero... a la hora de tocar un pad, o una melodía polifónica con acordes... que diferencia hay? se nota en algo?

Escucho instrumentos como el arp solina (parafónico) y un prophet 5 (polifónico) y a parte las características propias de cada sinte (ya se que no tienen nada que ver el uno con el otro y que cada uno saca sonidos muy distintos), los 2 me suenan geniales, los 2 hacen pads, los 2 hacen acordes y con los 2 podría expresarme melódicamente de la misma manera.... entonces porqué la gente huye de los parafónicos como de la peste al lado de un polifónico?

Gracias maestros

https://tamabot.bandcamp.com
http://www.audiopluginsforfree.com
https://goo.gl/GvwRB1
http://www.freesounddesign.com

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mod
#75 por Soundprogramer el 14/10/2013
#74 En este link nuestro compañero Astropop hacía una descripción bastante técnica y acertada sobre el
concepto de parafonía: http://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina26#post3088988

Y si que hay diferencia, lo que pasa es que para ciertos sonidos no es excesívamente importante
como los sonidos sostenidos de cuerdas y algunos que no tengan un ataque muy notorio
pero para otros sonidos pues si que es vital que sea polifónico el timbre.
No quieras interpretar un sonido de ataque o brass sintético en un parafónico porque entonces
te podrá decepcionar. El Korg Poly 800 es uno de estos casos también.

Es una prestación que para un sinte de este tipo, teniendo en cuenta que solo tiene un filtro
por voz es interesante. Eso si, no esperes los mismos resultados cuando tocas un sinte parafónico
que cuando usas uno polifónico. El sonido siempre es más rico y más natural en estos, aparte de
que se nota bastante esta limitación audítívamente hablando, claro.

¡Saludos!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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