Por que se quejan tanto de SGAE y no hacen nada

toniterrassa
#121 por toniterrassa el 22/08/2009
¡ Y otra vez ! .
Alguien escribió:

En fin por si alguien se ha perdido, un resumen de lo que soltaste:
- Que el P2P es la cultura de robar.
- Que los DJ's pinchan música que se bajan de P2P
- Por tanto los DJ's roban.
- Por tanto los DJ's son ladrones (porque roban, claro).


Has colgado muchas frases mias pero en NINGUNA digo "los DJ's son unos ...(no lo pongo que eres capaz de decir que ya lo he dicho").
A tu conveniencia coges mis comentarios (debes tener ganas de lincharme con tamaño trabajito de investigación...) y los tergiversas para denostarme ante los demás, pero es muy típico de quién esta a favor de lo que yo estoy en contra.
Pués nada, sigue falseando mis comentarios.

Y no voy a postear más en este hilo, menos aún para defenderme de tus calumnias.

PD: Por cierto, creo que eres DJ... ¿ pinchas música "gratis" descargada de los p2p ?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#122 por Teo Tormo el 22/08/2009
toniterrassa escribió:

PD: Por cierto, creo que eres DJ... ¿ pinchas música "gratis" descargada de los p2p ?.

Sí, uso música gratis... con licencia creative commons, aquí te puedes descargar algunas sesiones mías y de otra gente:
http://dejota.net/index.php/sesiones
Y me sigo comprando vinilos... todavía nadie ha conseguido plegar el plástico negro y meterlos dentro del emule...
Subir
galvano
#123 por galvano el 22/08/2009
Danbeg escribió:
Cierto wzmzw, no tiene nada que ver y además es que me repatea la obsesión con los derechos de autor. Suena al mio, mio y solo mio.

- Bueno, si yo compongo un tema considero que es mío y solo mío. Cada uno puede hacer con su música lo que crea conveniente, de hecho mucha gente la regala y me perece bien, es "suyo" y hace de el lo que quiere. No me considero una mala persona por ello.

Danbeg escribió:
La cantidad de gente que trabaja y no sigue cobrando por su trabajo sin hacer nada....


Creo que no hay que poner a toda la gente que cobra derechos en el mismo saco. Hay gente que necesita de esos derechos para cobrar una cantidad digna.

Hay trabajos que si no cuentas con los derechos de autor no salen los números. Hay compañías de teatro o audiovisuales que al dar derechos de autor a los músicos pueden destinar mas parte del presupuesto a otros menesteres vitales para poder hacer una obra.

Danbeg escribió:
Y no tiene nada que ver un musico que no puede hacerse rico con su musica y los millones de personas que mueren de hambre, malaria, sida, etc.


- Efectivamente no tiene nada que ver. Del mismo modo que no tiene nada que ver y no es comparable la respuesta de la sociedad frente a los 10 años de derechos de autor de los medicamentos a costa de vidas humanas. La gente ve mucha mas grave la actitud de la Sgae, esto es a lo que me refiero que me parece inexplicable.


Danbeg escribió:
Los músicos al escenario.


Esa es una de las grandes injusticias que se cometen contra algunos músicos, muchas personas piensan (o se autoengañan) que descargándose la música del artista le hacen promoción e incluso un favor cara a los posibles conciertos. He visto muchos artistas de "nuevas músicas" que dejan de aspirar a dedicarse a ello como o hacen las bandas de pop/Rock por la simple razón de que es una música para minorías (que antes vivía muy bien de sus discos) y que no se beneficia de los directos o bien por que hace pocos o por que directamente no los hace. Hay artistas consagrados de la nuevas músicas que no hacen directos o hacen pocos y mayoritariamente viven de los derechos que van generando.

Son muchos los músicos que no suben al escenario y viven de la música, gente que tiene su hipoteca y su coche para cambiar. Músicos que no cobran fortunas y que gracias a los "miniderechos" alguna vez le han solucionado el mes.

No nos equivoquemos, por que un tio haya compuesto la canción del verano o "Paquito el chocolatero" y se forre a costa de las bandas es sinónimo de que tienen que dejar al resto sin cobrar sus pequeños derechos. Hay mucha gente que le supone un extra y solo eso, en algunos casos los derechos son lo que falta para cobrar un trabajo digno.



Danbeg escribió:
las farmaceuticas que regalen los medicamentos a los paises pobres, que ya pagaremos los ricos su investigación. Y que abran de nuevo el foro político.


No he dicho que ese sea mi deseo, tampoco lo voy a hacer ahora. Solo estaba reflexionando de que la respuesta de la sociedad no es ecuánime y me parece extraño.

Derechos tienen los que diseñan los intermitentes de un ford fiesta ( y cobran derechos), los conectores firewire que utilizamos (cobran derechos por un trabajo ya realizado), el que hizo la foto de Marilyn Monroe volando sus faldas o el Che guevara (cobran derechos por un trabajo realizado y miles de camisetas y posters vendidos), el que inventó alguno de los compresores de video o audio que utilizamos(cobra derechos por un trabajo realizado),etc etc etc etc. Y un casi infinito abanico de sectores empresariales que cobra derechos en forma de patentes.

¿Por que los músicos a atacan a los músicos por cobrar derechos cuando hay miles de alternativas donde atacar?

Dejemos de lado a las farmacéuticas para evitar que nadie califique de términos políticos y así desvirtuar mi opinión. ¿que ocurre con la cantidad de artistas, ingenieros, químicos, diseñadores, médicos, científicos que no son músicos y se benefician de los derechos de autor en forma de patente? ¿Por qué nadie los ataca como a los músicos y con ese mismo ímpetu?

Me pregunto si es posible que sea por que una canción del verano realmente mala le produzca beneficios estratosféricos al autor ..... a mi también me repatea. Pero el culpable es el que lo baila, no el autor .... y mucho menos de los músicos del montón que cobramos nuestros pequeños derechos.

- Un saludo.

Pd: Perdón por el ladrillo. [-o<



www.juanjoballester.com
Subir
moa Baneado
#124 por moa el 22/08/2009
galvano escribió:
Bueno, si yo compongo un tema considero que es mío y solo mío. Cada uno puede hacer con su música lo que crea conveniente, de hecho mucha gente la regala y me perece bien, es "suyo" y hace de el lo que quiere. No me considero una mala persona por ello.


No me seais hipócritas. ¿Pero como va a ser tuya y solo tuya una obra de la que tu mismo has hecho centenerares o miles de copias? Si quieres que sea tuya y solo tuya es sencillo: no hagas copias de ella.

Pero si las haces atente a las consecuencias ya que estás convirtiendo un bien privativo en un bien no privativo con lo cual se desvanece todo concepto de propiedad sobre ese bien. Desde el momento en que haces pública una copia de tu obra, que a su vez es copiable, estás renunciando a la propiedad exclusiva de tu obra. Los derechos de autor son un sinsentido desde el propio concepto de propiedad. Para que exista propiedad un bien éste ha de ser privativo, desde el momento que tu mismo haces que ese bien deje de ser privativo, haciendo copias del mismo, no hay propiedad que valga.



galvano escribió:
Creo que no hay que poner a toda la gente que cobra derechos en el mismo saco. Hay gente que necesita de esos derechos para cobrar una cantidad digna. .


Y también existe mucha otra gente que tampoco cobra una cantidad digna y en cambio no cobra esos derechos. ¿Porqué no ponemos también derechos de autor para la cajera del supermercado que trabaja desde las nueve de la mañána hasta las nueve de la noche cobrando solo 800€? ¿O no es la cajera autora de su trabajo? ¿Que cojones tiene el trabajo de determinados artistas que no tenga el trabajo de los demás?
Subir
galvano
#125 por galvano el 22/08/2009
moa escribió:


No me seais hipócritas. ¿Pero como va a ser tuya y solo tuya una obra de la que tu mismo has hecho centenerares o miles de copias? Si quieres que sea tuya y solo tuya es sencillo: no hagas copias de ella.


- Hola Moa. Doy por echo que no te referías a mi cuando decías hipócritas.

Jamás he sacado un disco en solitario ni con ninguna banda. Tampoco he recibido ningún beneficio de un disco. Como anécdota he participado "altruístamente" en dos recopilatorios. También recordar que los derechos de autor de la Sgae benefician a escritores, guionistas y coreógrafos a parte de a los músicos.

En mi caso hago muy pocas copias de mis trabajos, muchas veces tengo yo una copia y el cliente otra.


moa escribió:
galvano escribió:
Creo que no hay que poner a toda la gente que cobra derechos en el mismo saco. Hay gente que necesita de esos derechos para cobrar una cantidad digna. .


Y también existe mucha otra gente que tampoco cobra una cantidad digna y en cambio no cobra esos derechos. ¿Porqué no ponemos también derechos de autor para la cajera del supermercado que trabaja desde las nueve de la mañána hasta las nueve de la noche cobrando solo 800€? ¿O no es la cajera autora de su trabajo? ¿Que cojones tiene el trabajo de determinados artistas que no tenga el trabajo de los demás?


Lo que quería decir es que a veces los derechos forman parte del salario que recibe un músico. Y se asume como normal y fundamental para continuar con su trabajo.

Normalmente todos los trabajos creativos/intelectuales tienen su correspondiente derecho. El trabajo de una cajera es digno como cualquier otro trabajo y requiere de esfuerzo entre otras muchas cosas. Yo veo donde hay la diferencia entre un trabajo creativo y otro que no lo es. Sin ánimo de ofender a nadie ni desprestigiar nada.

Supongo que una cajera no tendrá derechos intelectuales reconocidos, en cambio si que es posible que los tenga el diseñador de los códigos de barras o la célula de los lectores de códigos, diseñador de logotipos de los miles de productos que pasarán por caja, el diseñador de ciertos recipientes, la fórmula privada de los detergentes que creo el químico X, determinados abrefáciles, El químico de la bayer que hizo x componente para algunos productos, espesantes alimenticios, fungicidas químicos para el desodorante de los pies o las axilas.etc ec etc...todo en forma de patentes..

A parte de artistas también hay científicos, médicos, diseñadores, físicos, ingeniros, químicos, etc. que cobran por patentes de productos que pasan por las manos de la cajera del supermercado.


....Y sigo pensando lo mismo ..... ¿Por que a los músicos y no al resto?




- Un saludo.
Subir
monarca
#126 por monarca el 23/08/2009
por mi parte, hicimos, con varios hispasonicos, una version de un tema de los shakers en homenaje a juaniblus... luego de muchos intentos e insistir me han informado que para poder exponer nuestra version (sin fines de lucro) debo depositar u$ 50 por mes cosa que evidentemente esta fuera de mi alcance asi que dare de baja el tema en hispasonicos y lo dejare en otras webs...
Subir
Danbeg
#127 por Danbeg el 23/08/2009
Mira galvano,
1- Yo no digo que los musicos no tengan que vivir de la musica pero no entiendo muy bien que tiene que ver eso con los derechos de autor. Un musico puede vender su musica para una pelicula, para una actuacion de teatro, para un documental, para un colectivo que va a montar una fiesta, para una actuacion de DJ, para actuar el mismo en directo, para un portal de internet, para un anuncio, para un videojuego, etc. La puede verder por internet como hacen ya muchos autores a 0.3 e el tema previa preescucha. No le hacen falta los derechos de autor para sobrevivir, y si es así, que se dedique a otra cosa. Hay mucha gente que intenta dedicarse a algun tipo de negocio, no les va bien y lo tienen que dejar. Admiro a los musico profesionales, pero no son seres especiales para los que haya que cobrar un canon (que para colmo, ya sabemos lo que hace las SGAE con ese dinero).

2- Tampoco entiendo los derechos de propiedad intelectual de la mayoria de profesiones que describes: El tema de los farmacos, moleculas, aparatos electronicos y componentes ya te lo han dicho, tienen una patente de 10 años y la musica de más de 70. Los diseñadores tienen derechos de autor, pero normalmente venden su producto una unica vez. Los medicos ¿tienen derechos de autor?. Los fisicos, por desgracia, optienen la patente y reconocimiento, pero no mucho dinero. Habrá excepciones a esto que digo, pero en general ningun colectivo está tan sobreprotegido.

Ladrillo por ladrillo :D
Subir
moa Baneado
#128 por moa el 23/08/2009
galvano escribió:
Lo que quería decir es que a veces los derechos forman parte del salario que recibe un músico. Y se asume como normal y fundamental para continuar con su trabajo.


Pues deberíais ir pensando en que la sociedad está empezando a dejar de asumirlo como algo normal y fundamental. Y, como ya te han dicho por aquí, si algunos consideráis que la música no es un negocio lo suficientemente rentable simplemente no os embarquéis en él pero no pidáis compensaciones para que si que lo sea.
Subir
Soyuz mod
#129 por Soyuz el 23/08/2009
monarca escribió:
por mi parte, hicimos, con varios hispasonicos, una version de un tema de los shakers en homenaje a juaniblus... luego de muchos intentos e insistir me han informado que para poder exponer nuestra version (sin fines de lucro) debo depositar u$ 50 por mes cosa que evidentemente esta fuera de mi alcance asi que dare de baja el tema en hispasonicos y lo dejare en otras webs...


Me guardo este párrafo como un perfecto ejemplo práctico para explicar por qué hispasonicos.com no puede alojar versiones, ya que hay gente que no me cree cuando lo explico. Resulta odioso cumplir las normativas cuando hay tantos otros que se las fuman, pero intentamos hacer un trabajo serio y no queda más remedio.
Subir
Z1
#130 por Z1 el 23/08/2009
Alguien escribió:
monarca escribió:por mi parte, hicimos, con varios hispasonicos, una version de un tema de los shakers en homenaje a juaniblus... luego de muchos intentos e insistir me han informado que para poder exponer nuestra version (sin fines de lucro) debo depositar u$ 50 por mes cosa que evidentemente esta fuera de mi alcance asi que dare de baja el tema en hispasonicos y lo dejare en otras webs...



Me guardo este párrafo como un perfecto ejemplo práctico para explicar por qué hispasonicos.com no puede alojar versiones, ya que hay gente que no me cree cuando lo explico. Resulta odioso cumplir las normativas cuando hay tantos otros que se las fuman, pero intentamos hacer un trabajo serio y no queda más remedio.


Joder que putada pues acabo de terminar de grabar una version de las ronettes "Baby I Love U" le he metido una masa orquestal y una pared hyperbruta que va aumentando con la mezcla, pero bueno phil spector ahora esta en la trena a lo mejor no se entera quese yo..., este tema se me escapa a nivel de mezcla creo de todos modos necesitaria un buen productor para llevarlo por la buena senda ya no confio tanto en mis oidos cuando paso de las 40 pistas jaja...
Subir
Soyuz mod
#131 por Soyuz el 23/08/2009
Ferdinanz, por favor: no interrumpas los hilos introduciendo comentarios que no tienen nada que ver con el hilo. Normas del foro:

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
monarca
#132 por monarca el 24/08/2009
has vuelto jimmy??
Subir
galvano
#133 por galvano el 24/08/2009
Danbeg escribió:
Mira galvano,
1- Yo no digo que los musicos no tengan que vivir de la musica pero no entiendo muy bien que tiene que ver eso con los derechos de autor. Un musico puede vender su musica para una pelicula, para una actuacion de teatro, para un documental, para un colectivo que va a montar una fiesta, para una actuacion de DJ, para actuar el mismo en directo, para un portal de internet, para un anuncio, para un videojuego, etc. La puede verder por internet como hacen ya muchos autores a 0.3 e el tema previa preescucha. No le hacen falta los derechos de autor para sobrevivir, y si es así, que se dedique a otra cosa.


- Hola Danbeg.

Es sobradamente conocido el caso de música de bandas sonoras de cine para publicidad, lo vamos a tomar como ejemplo.

Haces la música para una peli, cobras 6000€ y quedas satisfecho. Renuncias a los derechos siguiendo la premisa "no hay que cobrar dos veces el mismo trabajo". Todo correcto.

Luego una empresa de publicidad coge tu tema para un anuncio publicitario de una multinacional que consta de una foto fija, una voz en off y tu música. La empresa publicitaria cobra 90.000€ por ello. ¿Que haces en esta situación?¿vendes tu trabajo dos veces, o se lo regalas a la empresa publicitaria?

¿Dejarías que la empresa publicitaria cobrara por tu trabajo?


Para mi los derechos no solo sirven de ayuda al autor. Hay personas físicas y empresas que sacan beneficio económico de tu trabajo artístico, si no cobras ese trabajo en forma de derechos hay alguien en la cadena que se lucra por un esfuerzo que no ha realizado, le está vendiendo a alguien tu música y la está cobrando. ¿Y si el anuncio se vende en 10 países y la agencia publicitaria cobra 60.000€ (600.000€) mas cada vez que revende tu trabajo?. Subrayar la evidencia: Oyes una sintonía y sabes de que marca publicitaria estamos hablando, evalúa el valor en mercado de esa sintonía que no quieres cobrar y se consciente de que alguien la está cobrando por ti.


Para mi, todos los músicos que cobran derechos no son unos "caras" ,ni por que uno se forre por ello se forran todos. Hay que contemplar la opción de que empresas y personas físicas sacan un rendimiento económico con la música, venden productos audiovisuales donde en ocasiones el 50% del valor del producto que venden es música y ellos cobran por ello, cobran por la música que incluye su producto audiovisual ........ ¿dejamos que se metan nuestra pasta en el bolsillo por un trabajo que no han realizado?, ¿como solucionamos este embrollo sin cobrar dos veces por nuestro trabajo?.



- Un saludo.
Subir
galvano
#134 por galvano el 24/08/2009
monarca escribió:
por mi parte, hicimos, con varios hispasonicos, una version de un tema de los shakers en homenaje a juaniblus... luego de muchos intentos e insistir me han informado que para poder exponer nuestra version (sin fines de lucro) debo depositar u$ 50 por mes cosa que evidentemente esta fuera de mi alcance asi que dare de baja el tema en hispasonicos y lo dejare en otras webs...


- Hola Monarca.

Me parece mal que no puedas publicar tu versión sin ánimo de lucro.

Hay muchísimas cosas en la Sgae (muchas mas de las que me gustaría) que no funcionan bien y necesita de una corrección, sobre todo cuando se hace referencia al uso personal, amateur o sin ánimo de lucro.


- Un saludo.
Subir
monarca
#135 por monarca el 24/08/2009
galvano escribió:
monarca escribió:
por mi parte, hicimos, con varios hispasonicos, una version de un tema de los shakers en homenaje a juaniblus... luego de muchos intentos e insistir me han informado que para poder exponer nuestra version (sin fines de lucro) debo depositar u$ 50 por mes cosa que evidentemente esta fuera de mi alcance asi que dare de baja el tema en hispasonicos y lo dejare en otras webs...


- Hola Monarca.

Me parece mal que no puedas publicar tu versión sin ánimo de lucro.

Hay muchísimas cosas en la Sgae (muchas mas de las que me gustaría) que no funcionan bien y necesita de una corrección, sobre todo cuando se hace referencia al uso personal, amateur o sin ánimo de lucro.


- Un saludo.


a mi tambien me parece mal, mas cuando hace unos meses, cuando comence el pedido de autorizacion me dijeron que no habria problemas... por eso no habia quitado el tema hasta hoy, de hecho se por juaniblus que el autor original del tema (el tema es del año 67, de un gran fenomeno de la musica en latinoamerica) habia escuchado la version y, al menos, no habia vomitado.... :mrgreen: (por la parte mia, que los demas estuvieron de lujo)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo