Quemao con adat sync de RME

AlexSinth Baneado
#1 por AlexSinth el 12/11/2007
Hola, a ver si tengo suerte y alguien me aclara esto, que ya no se que mas probar.

Tengo una RME hdsp9652, la cual dispone de adat sync.

Una de las razones por las que opte por esa RME es para sincronizar audio de un secuenciador digital externo a un multipistas, sincronizandolo a nivel de muestra mediante adat sync, pero no hay forma de hacerlo, no he visto en ningun secuenciador la opcion de sincronizar mediante adat sync ni nada por el estilo.

Alguien sabe como carajos se sincroniza mediante adat sinc en cualquier secuenciador???



Muchas gracias y saludos!!!
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 14/11/2007
Hola Alex

me imagino q lo q kieres hacer es pasar al ordenador las pistas grabadas con el multipistas y q todas esten sincronizadas al sample, entre si y que el codigo de tiempo coincida perfectamente en origen y destino

El Adat sync no es mas q un conector por q el q se transmite reloj de muestreo y codigo de tiempo (TC) smpte al mismo tiempo, al estar el smpte referenciado sobre el reloj de muestreo la precision es al sample.

Las tarjetas de RME q tienen Adat Sync tiene un driver Asio un poco especial q incluye un sistema q se llama "Asio Positioning Protocol" mediante el cual Nuendo o cubase toman como reloj de muestreo y como entrada de TC (time code), lo q le llega por la entrada Adat Sync de la RME

Para hacer esto no tendras nada mas q configurar tu multipistas para q trabaje con su reloj interno y conectes la salida adat sync de este a la entrada Adat sync de la RME, una vez hecho esto el reloj y el TC del multipistas se transmite a la RME y solo te kedera ajustar en nuendo/cubase en el menu de sincronia el origen del TC como "ASIO Audio device", y en el panel de control de la RME configurar el origen del reloj de muestreo a la entrada Adat sync.

Lo q no se es q secuenciadores ademas de los de steinberg son capaces de usar el "Asio Positioning Protocol"

a ver si te aclaras, porq puede paracer un poco lioso, pero es mas facil de hacer q de explicar


slds
Subir
AlexSinth Baneado
#3 por AlexSinth el 15/11/2007
Ese Chus!!!!!

Si tiu, despues de muchos quebraderos de cabeza antes de ayer consegui hacerlo funcionar todo a la perfeccion, como tu bien dices es simplemente poner el asio de la RME en nuendo, y automaticamente coje el adat sync como referencia de TC, cuando lo lei en el manual de nuendo vi la luz, esque... a ver quien intuye que poniendo el asio de la RME automaticamente coje como relog el adat sync y suda de MTC sin que te ponga por ningun lado adat sync, como tu bien dices, es mas facil de hacerlo que de explicarlo, pero sabiendolo, claro.

Todo el quebradero de cabeza es porque yo creia que se podia usar adat sync con cualquier software que aceptara algun tipo de TC, e intentaba sincronizarlo con adobe audition 2.0 que si acepta MTC, (y suponia que tambien adat sync) y probe todo lo habido y por haber, releyendome el manual de la RME y el audition de arriba a abajo y nada, hasta que me dio por mirar en el nuendo, si no me da por ahi aun estaria probando cosas, mecagon la lexe.

Muchisimas gracias Chus, a ver si nos vemos pronto que hace tiempo que no se nada de ti, cuidate mucho y un abrazo!!!!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 15/11/2007
ese ajuste en nuendo hace q este tome como referencia de codigo de tiempo, el TC q llega por Adat Sync, pero ademas de eso como te dije, has de acordarte de sellecionar Adat sync como fuente de reloj de muestreo en el panel de control de la RME, por q si esta usando su reloj interno no estara sincronizado a nivel de muestra (osea como si lo hicieses por LTC o MTC sin mas), de cualkier manera a mi me gustaria mucho experimentar con una de RME estas y un multipistas externo para ver si se podria hacer atraves de salidas LTC del multipistas y sincronizado la RME al reloj del multipistas por otra entrada q no sea la de Adat sync.. en teoria deberia seguir siendo sicnro a nivel de muestra, pero nunca lo he probado.. Lo digo porq seria una alternativa al "Asio Positioning Protocol" para soft q no haga uso de esta caracteristica de los drivers Asio de las RME, lo q no se es si tu multipistas aparte de Adat sync, tiene salida de TC en LTC, VITC o MTC

enga Alex, a ver si nos vemos.. a seguir bien..
Subir
AlexSinth Baneado
#5 por AlexSinth el 15/11/2007
Yep!!!

Si, elegir adat sync en el panel de la RME, eso no fue problema, de hecho es muy intuitivo ese panel, bueno... mas que intuitivo digamos que esta bien hecho (cosa que no siempre es asi en estas cosas), por eso no me esperaba que fuera tan poco intuitivo sincronizar un soft mediante adat sync, ahh!!! porcierto!!! se me olvido decirte que del adat sync la RME no solo coje TC, sino que aparte coje el MMC interno del HD24xr (no se si sera tipo SysEx de adat sync o algo parecido o un simple MMC, la cuestion es que va), lo cual va perfecto porque me olvido de cables MMC por MIDI, solo conecto fibra, adat sync y WC de la salida del apogee (la sincro digital la pillo de WC no de adat sync, me fio mas :P) y el sistema va perfecto, como te imaginaras solo lo quiero para hacer alguna edicion puntual en los multipistas hardware (ya sabes, yo en mi linea jsjsjsjs, ya veremos lo que uso el PC, pa mi que poco mas que antes), y para era imprescindible la sincro a nivel de muestra, porque sino no me valdria para nada (y me acabo de pillar PC nuevo y la RME HPDS9652 SOLO para hacer esto, asi que si no hubiera funcionado imaginate la putada, jsjsjsjsjs).

Respecto al TC que envia/recibe el alesis hd24xr no estoy seguro si solo tiene MTC y adat sync, o aparte tiene LTC, de todas formas tengo por ahi un BRC de alesis (el controlador grande y antiguo de alesis) que estoy casi seguro que saca LTC y VTC, si te es importante saber si tira a nivel de muestra la RME 9652 con LTC y VTC dimelo, es un poco coñazo hacer la prueba, pero si te es importante saber si tira te lo miro.

Ahh!!!, porcierto, mediante MTC HD24xr/RME9652 no va a nivel de muestra ni de lejisimos, no es que se vaya 1 segundo, pero vamos, que esta muyyy lejos de ir a nivel de muestra, y algo curioso que me paso con el audition en modo esclavo por MTC es que sonaba ANTES el audition que el HD24xr, :shock: :shock: :shock: flipante pero es asi.

Porcierto, tienen buena pinta los sound skulptor esos, a ver si nos vemos por ahi e indagamos en el tema.


Muchas gracias Chus, un abrazo y a cuidarseeeeee!!!!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 15/11/2007
Asi q estas usando el reloj de la mackie para esclavizar el multipistas y la RME?

En realidad eso era solamente lo q keria probar, osea hacer la transferencia a nivel de muestra trasmitiendo a la RME el TC atraves de Adat sync, pero el reloj de muestreo a traves de WC o Adat, en lugar de Adat Sync (siempre y cuando el origen sea el mismo, claro), pero veo q ya lo has probado por mi y te funciona, es mas has ido mas lejos aun usando un reloj externo para ambos la RME y el multipistas.. loq te dije del LTC y tal, nada no tiene sentido, pq haria falta un interface midi/smpte dedicado y entonces se perderia la sincro a nivel de muestra, precisamente

yo lo q me pregunto es como haces para volver a pasar las pistas editadas al multipistas si la RME solo tiene entrada d Adat sync y no salida..


Alguien escribió:

solo lo quiero para hacer alguna edicion puntual en los multipistas hardware (ya sabes, yo en mi linea jsjsjsjs, ya veremos lo que uso el PC, pa mi que poco mas que antes), y para era imprescindible la sincro a nivel de muestra, porque sino no me valdria para nada (y me acabo de pillar PC nuevo y la RME HPDS9652 SOLO para hacer esto, asi que si no hubiera funcionado imaginate la putada, jsjsjsjsjs).


Bueno hay cosas q no cambian, tu sigues siendo rico :lol: , y yo sigo diciendote q ya caeras en las garras DAW tarde o temprano.. jeje.. ahora estas a un paso.. :twisted:
por cierto q PC te compraste? (CPU, placa y chipset)

slds
Subir
AlexSinth Baneado
#7 por AlexSinth el 16/11/2007
Chus escribió:

yo lo q me pregunto es como haces para volver a pasar las pistas editadas al multipistas si la RME solo tiene entrada d Adat sync y no salida..
Alguien escribió:


Esque la forma de conexion del adat sync es mas parecido al WC que al MTC, no hay que devolverlo al master, es decir, va de Master a siguiente esclavo, y de esclavo a siguiente esclavo, y asi sucesivamente, en este caso el final de la cadena es la RME, de esta forma no hace falta que tenga salida, ya que no va a ningun sitio mas, y los dos HD24 y la RME estan sincronizados por adat sync.


Chus escribió:

Bueno hay cosas q no cambian, tu sigues siendo rico :lol: , y yo sigo diciendote q ya caeras en las garras DAW tarde o temprano.. jeje.. ahora estas a un paso.. :twisted:
por cierto q PC te compraste? (CPU, placa y chipset)

slds


Jajajajajajajajajaja, tienes razon, ahora mismo estoy a un pasito, pero estos dias que he estado jugando con nuendo me he dado cuenta de que es bastante dificil que caiga en el DAW, al menos a corto plazo, ni me fio de la estabilidad, voy muuuuchisimo mas lento con el nuendo etc etc etc, lo que si que me ha gustado es que puedo usar plugins a tiempo real en las pistas de los multipistas hardware de una forma totalmente transparente.

Saludos y a cuidarse!"!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo