Quien me puede explicar que significa...

MrLand
#1 por MrLand el 21/05/2008
esto:

15" driver/90°x40° horn, 180/360W (music/peak), 8 Ohm, 50Hz-20kHz, 1/4" jack in/out

Lo de 15" lo entiendo pero el resto no se que significa

Alguien me puede descifrar en castellano que quiere decir?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/05/2008
Le das al traductor de google y ayuda mucho: http://translate.google.es/translate_t

15 "driver/90 ° x40 ° bocina, 180/360W (música / pico), 8 Ohm, 50Hz-20kHz, 1 / 4" jack in / out

Saludos
Subir
MrLand
#3 por MrLand el 21/05/2008
No se si me he explicado bien antes perdon, hombre hasta ahí ya llego, lo que no se es que significa, por ejemplo music/peak 180/360w que quiere decir, o sea si un altavoz tiene estas caracteristicas cual es su potencia real? 180 o 360w? o es que a 180 va bien y hasta 360 lo llevas forzado, en fin eso es lo que no entiendo,espero haberme explicado bien ahora.

Gracias!
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 21/05/2008
Creo que son los music son los watios reales que puede ofrecer el altavoz de manera "continuada", mientras que los peak se refeiere al pico que puede alcanzar en momentos puntuales.

Mi explicación no es muy científica, pero creo que más o menos es eso.

A ver si alguien nos confirma
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 21/05/2008
El resto supongo que lo sabrás. 8 Ohm, es la impedancia y los 50Hz-20kHz el rango de frecuencias que desarrolla el altavoz
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 22/05/2008
Yo diría que los vatios music son los vatios de programa. Suelen ser sobre 3dB mas que los watios reales RMS.

Se corresponden con la potencia que debería tener el amplificador con el que lo alimentas.

Los peak, a mi entender es un dato que no te dice mucho. Sería el nivel de picos que podría soportar muy puntualmente y no nos dice por cuanto tiempo. No me gusta demasiado ese modo de dar las características. Prefiero que den directamente los W RMS.

¿Que marca y modelo son las cajas de las que hablamos?.
Subir
MrLand
#7 por MrLand el 22/05/2008
Subir
musicacho
#8 por musicacho el 22/05/2008
15" Son Las Pulagadas
180W Son como tu dices los Watios maximos de trabjo RMS
360W Son los Picos
90ºx 40º Es la dispersion o angulo de cobertura
8 Son los Ohmios a los que debe trabajar el Transductor y los Hz-Khz Son las Frecuencias desde la que opera hasta la maxima que llega o sea desde lo mas Grave hasta lo mas agudo.
En definitiva es un altavoz muy Justito empezando que para ser un 15" Saca muy pocos Watios RMS.

Un Saludo:
musicacho.
Subir
MrLand
#9 por MrLand el 22/05/2008
Muchas gracias a todos, ahora ya me he enterao de como es la cosa, la pregunta ahora es:

¿Para hacer bolos en sitios pequeños tipo pubs metiendole solo guitarra acustica y voz que tal me irá? ¿para empezar están bien?
¿Sacará un sonido decente como para no quedar mal delante de la peña?
Subir
musicacho
#10 por musicacho el 22/05/2008
Si es para trabajar en ese plan es posible que te saque del paso. Pero como decia aquel...........
No le pidas peras al olmo!!
quiero decir que a corto plazo te puede valer pero por el precio que he visto en el Link no se las noches que te puede aguantar. Creo que me he Explicado!
Hasta Luego!!
musicacho.
Subir
juanpercu
#11 por juanpercu el 22/05/2008
http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... tencia.htm


ai kreo k mas o menos te enteraras de lo k es


un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo