Quien tiene la culpa la industria o los musicos

chema001
#16 por chema001 el 07/06/2006
Hablando con un pianista y saxofonista amiguete mío (de los que está con los grandes), el me reconocía que muchas veces había tocado "mierda"... pero que él tenía una mala costumbre y era comer tres veces al día.

El jazz no le daba para comer y, o pasaba por el aro, o pasaba hambre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#17 por simon_sen el 07/06/2006
Es un deseo no una convicción. :D

De todas formas ya estamos viendo qué cambios efectuan para salir adelante. En lugar de ponerle un precio adecuado a los discos, te incluyen lo que definen como "valor añadido" en forma de dvd o cajita molona. Con tal de no perder su enorme margen de beneficios huyen hacia adelante.
Subir
simon_sen
#18 por simon_sen el 07/06/2006
chema001 escribió:
Hablando con un pianista y saxofonista amiguete mío (de los que está con los grandes), el me reconocía que muchas veces había tocado "mierda"... pero que él tenía una mala costumbre y era comer tres veces al día.

El jazz no le daba para comer y, o pasaba por el aro, o pasaba hambre.



Ese es el problema. :?
Subir
Nachenko
#19 por Nachenko el 07/06/2006
Estoy seguro de que Mariano Rajoy escribió:
El estado actual de la música en España me parece que roza la catástrofe. El señor Rodríguez Zapatero demuestra otra vez su inconsciencia al permitir que blablabla...


Sin embargo, diga lo que diga, la culpa es de Aznar, como siempre.

Y por cierto, la culpa de que los embalses estén como estén también es de Aznar.
Subir
simon_sen
#20 por simon_sen el 07/06/2006
Lo de los embalses es culpa de Franco por haberlos construído. Si no lo hubiera hecho ahora no estarían medio llenos.
Subir
void
#21 por void el 07/06/2006
jerriman,s escribió:
hola colegas mi primer tema en off :wink: ,

bueno estoy convencido de que la decadencia por la que esta pasando la musica española esta dada simplemente por la mentalidad de perdedores que tienen la mayoria de los musicos en españa, que cada vez miran mas abajo, y claro lo que sobre sale es la mierda, por que los buenos estan acojonados y jugando a ser los mas progrecistas del mundo, pero para defender su musica no tienen cojones.

un saludo


Totalmente en descuerdo.
No expondre mi caso expondre el de mi abuelo maestro de musica durante toda su vida tuvo que alimentar a sus hijos 11 de su trabajo de contable en varias empresas y componer multitud de pasodobles y obras de concierto por satisfaccion propia y de la gente que la escuchaba y escucha en multitud de pueblos en sus fiestas patronales de moros y cristianos y conciertos de bandas de musica de la comunidad valenciana.No pudo vivir de la musica sino como complemento y a veces ni eso.
Respeto tu posicion desde la linea mas comercial de la musica pero no todos somos grandes interpretes como tu ni pretendemos ganar de la musica dinero ya que esto implica otras cosas que no tienen que ver con ella.
Es loable arriesgar el todo por un sueño pero tambien el vivir comodamente y realizar trabajos que nunca tendran salida aparte de modas y gustos populares que sean propiamente tuyos.
Subir
stigma2
#22 por stigma2 el 07/06/2006
Stoniano escribió:
Tambien puede tener la culpa el publico que es muy maleable y se deja influenciar facilmente por las campañas comerciales de la industria. No veo que solo haya un motivo.


Ya lo decía aquella canción "Pero que publico mas tonto tengo"

El panorama musical en España es bastante desolador, parte de la culpa la tiene la propia industria, que es muy cobarde y solo apuesta sobre seguro.

Pero tambien parte la tienen los propios musicos, que se dejan llevar por tendencias, que no innovan (musicalmente hablando, no tecnicamente), que van a lo facil.

Al final cuando alguien destaca se queda en la formula y no sigue para adelante.

Pero no solo en España, en otros paises de europa pasa tres cuartos de lo mismo.

Y antes de que me crucifiquen por lo que he dicho, os diré que la opinión que se tiene en el extranjero de la musica "comercial" en españa es que es toda igual, que hay cuatro o cinco estilos y los musicos, las emisoras y los promotores de conciertos se aferran a ellas.

Un pais donde lo mas oido es la oreja de van gogh es un pais culturalmente enfermo.
Subir
P3ru
#23 por P3ru el 07/06/2006
La culpa no es solo achacable a una sola parte, industria, musicos, el publico, aznar, zapatero, espinete, cada cual tiene su grado de culpa, por una razon u otra, la cosa seria admitir la culpa cada cual, reconocerla, y actuar al respecto, la industria no lo va a hacer, el publico es una masa movida por la industria, por lo que tampoco, aznar y zapatero son figuras politicas manejables por sondeos de votos, espinete es un erizo rosa, por descarte la iniciativa seguramente este en los musicos. La iniciativa siempre llevara consigo sufrimiento, sudor y lagrimas, los resultados podran variar, y si no sale, sabras que no te has quedado de brazos cruzados.
Subir
jerriman,s
#24 por jerriman,s el 07/06/2006
P3ru escribió:
La culpa no es solo achacable a una sola parte, industria, musicos, el publico, aznar, zapatero, espinete, cada cual tiene su grado de culpa, por una razon u otra, la cosa seria admitir la culpa cada cual, reconocerla, y actuar al respecto, la industria no lo va a hacer, el publico es una masa movida por la industria, por lo que tampoco, aznar y zapatero son figuras politicas manejables por sondeos de votos, espinete es un erizo rosa, por descarte la iniciativa seguramente este en los musicos. La iniciativa siempre llevara consigo sufrimiento, sudor y lagrimas, los resultados podran variar, y si no sale, sabras que no te has quedado de brazos cruzados.


bonitas palabras y sabias de la chusticia
Subir
hurm
#25 por hurm el 07/06/2006
Alguien escribió:

El panorama musical en España es bastante desolador, parte de la culpa la tiene la propia industria, que es muy cobarde y solo apuesta sobre seguro.


Hombre, pero es que esto es lógico, y no solo para España, no es cuestión de cobardía. ¿Miedo a qué?

La industria musical es eso: INDUSTRIA

Si estan esperando que la industria musical sea loable y que tenga una actitud de mostrar "cultura y calidad" de cara al público, les recomiendo que esperen sentados... :) A la industria sólo le interesa las ganancias. ¿Cobardía? ¿Miedo a qué?

A lo único que tendrá miedo la industria, me imagino, es a no vender :) Y sinceramente no creo que este sea el caso de la actualidad.

Hay público para todo.

Y jerriman,s, tu tono es ofensivo. :)

Si quieres que levantemos la cabeza de "la forma correcta" (pa'lante, pues) no es la manera de conseguirlo EMHO. Decirle perdedor a medio mundo habla muy mal de ti, amigo.

No es nada personal, por supuesto ;).

saludos
hurm
Subir
jerriman,s
#26 por jerriman,s el 08/06/2006
me da igual lo que pienses tu hurm y todo el mundo de mi, yo seguire siendo el mismo, y los perdedores continuaran siendo eso hasta que no levanten la cabeza, perdedores.

tienen miedo si, miedo a luchar por lo que se quiere y conformarse con ser el recadero de el jefe en la oficia, buscandole el cafe todo el dia.

un saludo
Subir
K.I.T.T. Baneado
#27 por K.I.T.T. el 08/06/2006
PerversaFantasía escribió:
No se trata de venderse a las modas, se trata de ofrecer calidad a la gente y que las discograficas permitan ofrecer esa calidad y se arriesguen a que pueda ir mal.


Sí, es muy bonito jugar con el dinero de los demás. Dudo que el que tiene una tienda compre productos que no funcionan. Las chupas de cueron con cremalleras pasaron a la historia y ahora se venden gilipolleces ametrosexualizadas con lo cual el vendedor se adapta o muere. En definitiva el consumidor es el que elige, música de calidad en España hay, si no se vende es porque la gente quiere otras cosas o por calidad entiende otras cosas. Sobre gustos no hay nada escrito, yo soy devoto del heavy, pero del heavy auténtico, no de lo que hubo en España en su día (J´hayber, elásticos sucios, litronas en la calle y pintas de pordiosero), ya me hubiera gustado ver a la peña bien maqueada, peinada y maquillada para la ocasión pero el consumidor eligió otra cosa.
Subir
undercore
#28 por undercore el 08/06/2006
K.I.T.T. escribió:
En definitiva el consumidor es el que elige, música de calidad en España hay, si no se vende es porque la gente quiere otras cosas o por calidad entiende otras cosas.


tu crees k el consumidor elige...o al consumidor le ponen unos producctos y no se les ponen otros para condiconar sus gustos???

crees k la industria esta encontra del intercambio de archivos por internet pork hace decender las ventas...o pork da a la gente a escoger otros tipos de musica k no estan en el "menu de la industria"??
Subir
K.I.T.T. Baneado
#29 por K.I.T.T. el 08/06/2006
La industria nos pone ante los ojos lo que ellos quieren vendernos pero siempre tienes la opción de elegir. Si a mucha gente le parece de una calidad tremenda el reggaetón pues yo no soy nadie para discutirselo (seguramente piensen que mis Skid Row son una basura :D). De todos modos le damos demasiada importancia a todo ésto, nosotros como músicos que somos vemos el asunto como algo de importancia vital pero para el consumidor no es más importante que una camiseta, unas gafas de sol, un móvil o encontrar copas a 3,50€. Para nosotros la música significa arte, sentimiento, emociones, sacrificio... para ellos significa ponerse el sábado la camiseta nueva (con música de fondo toda la noche), levantar la capota de su coupé con el reggaeton a toda hostia y sus nuevas gafas de sol, bajarse al móvil el último gili-tono polifónico en el que el "paquito el chocolatero" es cantado con tu nombre, beberse las copas a 3,50€ luciendo la camiseta y con la música de fondo otra vez, etc. La música forma parte de nuestras vidas pero todo depende de la importancia que cada uno le demos al asunto. La pintura también forma parte de ella y yo no sabría diferenciar, y ni mucho menos apreciar, una mancha de semen en la pared a un cuadro elitista-modernista de 10.000€ así que me compro el poster del Pryca para decorar el pasillo, pongo los 40 a toda leche, me quito la camiseta nueva, salgo a mi jardón con mis gafas de sol puestas y me bajo unos chorri-tonos al móvil :twisted:
Subir
espasonico
#30 por espasonico el 08/06/2006
Es muy fácil echar las culpas a los demás de los "fracasos" de cada uno. La industria lo que quiere es vender y si el gran público demandase mas blues, pues estaríamos todo el dia escuchando blues en todas partes. Pero al gran público no le interesa. A la industria le da igual lo que vende mientras le de beneficios y las músicas minoritarias no interesan al gran público ( de ahí su nombre ).

Solo hace falta ver la escena musical de la música en directo. Hay muy poco interes por parte del público.

La industria no vende lo que ellos quieren. No es tan sencillo como sacar un grupo y ponerlo en los 40principales y ya está. He vivido esa experiencia varias veces y con muchos grupos no ha pasado nada a pesar de la promoción sin embargo si ha funcionado con otros.

En estos tiempos de Internet, la mula, el poder grabar algo decente en casa y demás, el echar las culpas a las compañias simplemente no tiene sentido. Ya no las necesitais.

Si todos sois tan buenos y tan geniales, pegaros el curro, hacer bolos, difundir vuestra música, tocar sin parar y si le llega a un sector de público específico pues podreis hacer cosas y vivir de esto. Al final el que decide donde se gasta la pasta es el usuario final y si no le mola tu música, pues no le mola y punto.

Pero estando todo el dia grinleando en un foro, quejandose de lo mal que está todo en vez de estar haciendo música que es de lo que se trata, pues como que no.

Buff, siento el rollo pero ya me he desahogado.

SAlut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo