Real vs Mockup

  • 2
FM
#16 por FM el 25/01/2017
Gracias angeruroth! generalmente utilizo Sable y Mural de Spitfire, de Orchestral Tools utilizo las Berlin, pero mas sus expansiones (Bows y First Chair) la percusión East West stormdrum 2 y 3, Para dar color Albion tambien de Spitfire y Ark 1 y 2, aunque creo que en esta pista en particular no use nada de Ark, si mal no recuerdo use East West para reforzar, y no las hollywood (esas no las tengo) use las normalitas que vienen con el CCC. Ahora, lo interesante para mi, es que en la grabación tuvimos muchos problemas con los bronces, por lo tanto, cuando lanzamos el trailer dejamos los bronces VST, y por si fuera poco, fueron tambien de East West, las voces son de 8Dio, Requiem, aunque no se sienten casi ya que están muy al fondo.

Con la percusión, estas en lo cierto, ambas percusiones A y B son la misma, tanto el Mockup como la grabación final tienen la percusión virtual, y ese pelin mas agudo que mencionas, puede ser debido a que en la grabación doblamos con un Gran Cassa.

Te confieso que yo solo, no logro ese sonido, o sea, yo lo que hago es componer y orquestar, pero para que el Mockup y el real suenen bien, tengo un ingeniero que solo graba con orquestas y sabe que hacer cuando le paso algo virtual, y tambien cuento con otro musico que se encarga de editar el mockup tratando de que suene mas organico, aun asi, no deja de ser un mockup, pero si te mostrara algún dia el "mockup del mockup" si se le puede llamar así, te darás cuenta que lo mio no es mover perillas para que todo suene bien, de eso poco se, aunque las librerías cuando son buenas tambien ayudan mucho.

Finalmente, si algo me he dado cuenta sea trabajando con instrumentos virtuales o con reales, es que cuando uno no tiene el presupuesto para un gran estudio o mandar a finalizar en grandes ligas, solo sonara como un muy buen Mockup, pues hasta el momento nunca he logrado el sonido que quiero, ese que nos llega de Hollywood, pero bueno, paso a paso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#17 por teniente_powell el 26/01/2017
Caramba Vangelion, qué magnífico nivel de sonido. Desde luego se hace difícil pensar que alguno sea un mockup. A la vista de las pistas que has dado, me fijo en las cuerdas que son de verdad en al menos una de las secuencias. El nivel es tan bueno que hay que entrar en el terreno de la especulación, con tremendo riesgo de fallar. Yo apuesto por el B como mockup. En 0:06 los violines de B caen perfectos, una curva descendente a tiralíneas. En A parece más humano, más irregular. También la entrada en B parece dibujada con plantilla, mientras en A es más irregular.

Si he fallado, me descubro ante tí, y ponme a los pies de quien quieras, porque en ese trozo habrías conseguido más humanidad con un VSTi que una sección de cuerdas de una orquesta.
Subir
FM
#18 por FM el 26/01/2017
Saludos teniente_powell

teniente_powell escribió:
porque en ese trozo habrías conseguido más humanidad con un VSTi que una sección de cuerdas de una orquesta.


Gracias por tus comentarios, debo reconocer de nuevo que tal nivel de "realismo" no es producto de ninguna capacidad especial por parte mia, como contaba anteriormente, se que unas muy buenas cuerdas ayudan en un principio, pero aquí lo que mas juega, es el papel del ingeniero y el editor de VSTi, el reconocimiento a lo logrado es para ellos, yo tambien he quedado asombrado pues solo hice la música, cuando grabamos, esperaba que el cambio con orquesta real fuera abismal, pero al escuchar una al lado de la otra, hasta yo he quedado en duda respecto a cual es cual.

Como dato, no se si de algo sirva mencionar que la orquesta que grabó no es profesional, es una orquesta universitaria con la cual la sessión se hizo bastante larga, aquí vuelve a jugar la experiencia del ingeniero, pues este tiene conocimientos de música (es flautista) y la comunicación entre el y la orquesta era ideal, ademas sigue el score, estos conocimientos de música y de una orquesta son una ventaja a la hora de el enfrentar un proyecto en VSTi.

Yo tambien analizo un poco lo que sucede y para mi el punto que mas me hace dudar es en el 0:35 las cuerdas que están muy de fondo, algunas las escucho tan parejas que digo "este no puede ser el real" lo otro son los golpes con las maderas y bronces, en una de las dos se escucha como mas agudo y el release "natural" mas corto, tambien las apoyaturas de las maderas, en una de las dos, se alcanza a sentir los FX de las Berlin Woodwinds (olvide mencionarlas antes) se siente como si fuera todo muy parejo, bueno, se que es difícil, aunque no tanto como cuando escuchamos por primera vez la música de Gladiador y nos enteramos que era Giga Studio, ya han pasado 17 años, creo que ahora con un muy bueno equipo podemos hacer cosas mejores, me refiero a lo técnico, lo artístico queda a discreción. Saludos.
Subir
blkr
#19 por blkr el 21/01/2018
Los mockups suenan menos compactos y se escucha con excesiva definición cada instrumento. A mis oídos suenan flipantes, pero es cierto que cuando ponéis después la versión orquestal parece que ésta suena mucho más como un todo.
Gracias por compartir vuestras experiencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo