¿Cómo realizaríais un concierto de música en un instituto?

jd800 forever Baneado
#1 por jd800 forever el 25/06/2018
Os plantearía qué material llevaríais para hacer un concierto en un instituto para poner imagen y sonido?. Os lo pregunto, con la premisa de intentar llevar el menor material posible. Lo llevarías todo grabado en un mezclador digital u ordenador y os dejaríais la pista principal para tocarla?

mil gracias por vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 25/06/2018
Si el concierto lo va a dar un solo músico, llevaría todo grabado (grabador digital u ordenador) y dejaría una sola pista para tocar en vivo, como tú mismo dices.
En cuanto a la sincronización con imágenes no te puedo aconsejar, nunca lo he hecho.
Subir
1
rs-232_c
#3 por rs-232_c el 25/06/2018
bueno, si vas a sincronizar la imagen con la musica, y no puedes hacerlo con algun codigo de tiempo, la otra opción es que montes todas las imagenes en un video, con la pista de audio metida tu musica (menos la pista que vas a tocar). Todo en un ordenador o un reproductor de video (dvd, por ejemplo) y conectado a un proyector. Supongo que es lo más facil aunque es más laborioso
Subir
1
rs-232_c
#4 por rs-232_c el 25/06/2018
Cuando he tenido que hacer musica para video arte, instalaciones u otra cosa, la parte de video proyectada tenia la musica en la pista de audio. La primera vez que hice algo de esto, separe el audio del video y deje encargado a una persona de controlar lo de la musica, y todo fueron problemas porque el tipo no estaba muy por la labor, por tanto, mejor ahorrarse todo eso
Subir
1
jd800 forever Baneado
#5 por jd800 forever el 25/06/2018
mil gracias por vuestros consejos
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 26/06/2018
Supongo que ya habrás considerado llevar la imagen-vídeo como una pista más del DAW, como yo hago con el Acid.

Por cierto, ¡qué buenos recuerdos conciertos en el "insti"! :guitarraelec:
Subir
Endre
#7 por Endre el 26/06/2018
Yo tengo dos opciones según la sala a la que acuda a tocar. Algunas tienen lector DVD desde el que proyectan a la pantalla. Ese caso es el más sencillo porque llevo el video y la música en un DVD.

En las salas que usan un ordenador para la proyección les facilito un archivo de video en formato .mp4. Prefiero lanzar el video desde mi ordenador, pero a veces no es posible.

De todos modos, hay varios trastos que son inevitables: teclados, soportes de teclados, butaca, mesa de mezclas, cables, regleta... y si la sala no tiene siquiera sistema de audio, tienes que llevar también los altavoces autoamplificados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo