Realmente mejora una mezcla en analogico?

Ximo Guardiola
#16 por Ximo Guardiola el 16/01/2008
enricmar escribió:
TODO EL MUNDO HABLA DE MESA, PERO NADIE MENCIONA LOS TRANSFORMADORES DE LA MESA, QUE SON LOS VERDADEROS CULPABLES DEL SONIDO ANALOGICO.

Seamos pràcticos. Un buen previo es mas economico que una buena mesa y cables. Ahi va el acertijo!


Cuando te refieres a seamos prácticos, a que te refieres?

No entiendo como los que piensan que mezclar en mesa analógica tengan que justificarse.
No debería ser al contrario?

Acaso no toda la música que escuchamos se ha mezclado en una mesa analógica?

Me puede decir alguien de algo mezclado simplemente en pro-tools?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 16/01/2008
Yo creo que mezclar en una mesa tipo ssl o neve con compresores en cada canal y automatización en los faders es una cosa, pero usar una mesa sin automatizaciones y usar los compresores del daw es otra cosa, más bien sería hacer un summing ecualizando en principio en la mesa si es que se ecualiza allí, pero no es tanto una mezlca propiamente dicha.....

Sería una cosa intermedia, pero en definitiva no es hacer una mezcla real en la mesa analógica.....
Subir
pelaezx
#18 por pelaezx el 16/01/2008
Joder, pues un monton de discos que se producen en este pais. De hecho yo he grabado en varios, alguno de ellos de renombre (prefiero no decir el nombre de la banda) y en cuanto oí el master me dieron ganas de vomitar. Y todo porque a los colegas se les puso que con el dinero que les daba la compañia en lugar de gastarselo en un estudio, lo invirtieron en montarse el suyo propio. Eso si con PT HD, previos que te cagas, micros que se te va la olla...pero mezclando en el daw. Uffff no quiero recordar el dia que escuche el singel en los 40...yo me decia, pero como es posible esto? con el material con el que se hicieron las tomas? esto es increible.

De todas maneras me gustaria haceros parte de una profunda reflexion...como pianista que soy, me gusta tocar y grabar con un piano de verdad, como organisat que soy me gusta tocar un hammond de verdad. De modo que cuando grabo esos instrumentos, con buenos micros, buenos previos y buenos conversores, y al final para quedar expuesto a los presuntos errores que va a cometer el daw a la hora de hacer los procesos en la mezcla.??? con perdon de todos.....pero esto para mi es un absurdo.

Digamos que el daw es muy comodo, que no cuesta tanto como un sistema serio de los que se plantea en el hilo o lo que queramos....pero porfavor a mi que me den "los transformadores" y me quiten los 0 y 1-os de las narices. De acuerdo que no nos queda mas remedio que aprender a vivir con toda esta tecnologia de hoy, y a mas de uno nos ha salvado la papeleta mas de una vez, pero cuando hablamos de un gran estudio dejemonos de tonterias.....arriba las lentejas de la abuela, que estoy arto de las del bote de carrefour.

Un abrazo a todos y perdon si he ofendido a alguien. Normalmente no me altero de esta forma. Saludos
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 16/01/2008
Y los estudios grandes que usan mesas contorladoras o mesas digitales?
Subir
pelaezx
#20 por pelaezx el 16/01/2008
Pues sinceramente, para a mi es como aquello de grabar con piano clavinova y un emulador de hammond digital. Suenan ma? pues no, ademas cada vez mejor. Pero no se puede comparar a usar los instrumentos reales con sus imperfecciones, ruidos mecanicos y demas. Es mas, te dire que prefiero como suena una mesa digital al daw.
Saludos

PD: y lo de las superficies de control....son meros ratones gigantes.
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 16/01/2008
Si, pero las mesas digitales son ceros y unos, además adentro lo que gobierna todo es justamente un ordenador.....

Y las controladoras si, son un ratón grande, pero en definitiva las mesas digitales igual....

Que hacemos con esto:

http://www.solid-state-logic.com/resources/c200.html
Subir
texvo
#22 por texvo el 16/01/2008
he escuchado CDs grabados en casa y que suenan de puta madre.

discos de todos los tiempos que sonaban cojonudos y otros una mierda.

el problema esta mas en el talento de los musicos y productores que en los cacharros que utilizan.

tienes discos de soul que perece que suenan en ultratumba y a los 2 minutos de escucha parece que te has tomado un tripi de lo bien que suena. de soul y ....

me da la impresión que los cerebros se nos están haciendo de piedra . o mejor dicho de oro ... o sera plomo...

...y tienen que vibrar TODOS a una frecuencia analogica o digital determinada.

dicho esto con todos los perdones.. no vaya a ser.
Subir
1
kaguenpituak
#23 por kaguenpituak el 16/01/2008
Y que otras mesas aparte de ssl y neve hay que suenen bien? alguien podria informarnos un poco de las caracteristicas sonoras de cada una?
Subir
pelaezx
#24 por pelaezx el 16/01/2008
Jejeje.... oye... porque no quedamos un dia pa ir a escuchar una de esas? seguramente salga con una debajo del brazo.

Jo tio. Hay mucha diferencia de mezclar en un daw a hacerlo con una mesa digital de alta gama. De todas maneras, segun que sonido quieras posiblemente tan siquiera una de esas sea del agrado de segun que oidos.
ese ya seria otro tema....como nos suena a cada uno lo que oimos...ufff demasiado subjetivo no??

Bueno de todas maneras habria que centrar un poco el hilo. Con el mismo presupuesto que podemos tener en uno y otro sistema. teniendo en cuenta para que uso sea, y que necesidades tengamos podemos llegar a muy distintas conclusiones. Pongamos distintos supuestos:

1º Produccion comercial, donde uno se puede ver en muy distintas movidas y con distintos trabajos simultaneos y esas cosas. Verse con la necesidad de mezclar tropocientas pistas con montonazo de procesos.

2º Producion mas personal, donde se dedique a algun estilo mas en concreto, sin el presing de la entrega del trabajo. Que guste trabajar de forma mas artesanal y sin preocupaciones de tiempo. (quizas un supuesto un tanto utopico?)

bueno, añadir mas supuestos y que opcion eligiriais.
Subir
solidrums Baneado
#25 por solidrums el 16/01/2008
eduardoc escribió:
Y los estudios grandes que usan mesas contorladoras o mesas digitales?

Suelen usar una periferia externa (EQs, compresores, reverbs...) que no están al alcance de ningún home-studio.
Subir
solidrums Baneado
#26 por solidrums el 16/01/2008
eduardoc escribió:
Yo creo que mezclar en una mesa tipo ssl o neve con compresores en cada canal y automatización en los faders es una cosa, pero usar una mesa sin automatizaciones y usar los compresores del daw es otra cosa, más bien sería hacer un summing ecualizando en principio en la mesa si es que se ecualiza allí, pero no es tanto una mezlca propiamente dicha.....

Sería una cosa intermedia, pero en definitiva no es hacer una mezcla real en la mesa analógica.....

Totalmente de acuerdo.
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 16/01/2008
pelaezx escribió:
Jo tio. Hay mucha diferencia de mezclar en un daw a hacerlo con una mesa digital de alta gama. De todas maneras, segun que sonido quieras posiblemente tan siquiera una de esas sea del agrado de segun que oidos..



También hay muchos estudios de alta gama con mesas controladoras, o sea mezclar en DAW......

Pero insisto, las mesas digitales termina siendo un DAW, en vez de ser un protools o logic, es el DAW de la mesa donde procesa un ordenador.
Subir
pelaezx
#28 por pelaezx el 16/01/2008
eduardoc escribió:
Pero insisto, las mesas digitales termina siendo un DAW, en vez de ser un protools o logic, es el DAW de la mesa donde procesa un ordenador.


OK cierto cierto eduardoc. Bueno, entonces entrariamos a como lo hace cada uno de esos sistemas diferentes, que sin duda lo haran de distinta manera y por lo tanto unos mejor que otros. De todas maneras a mi que me den una mesa analogica. Todos esos estudios que mencionas, que hagan lo que les de la gana. Sin duda tendran sus grandes razones para tener ese tipo de sistemas y muchas veces mas que por cuestiones sonoras suelen ser por servidumbres del mercado. Yo al menos el comentario que mas leo respecto a esos sistemas es "que comodo es trabajar...que poco cuesta hacer esto..."y cosas asi. De todas maneras pienso que marca que estilo haces y que sonido buscas y que servidumbres tienes. Yo desdeluego para grabar mi trio de jazz no necesito una barbaridad de pistas, ni procesos ni automatizacion. Eso si, a mis oidos no le suenan igual las pistas del piano prosedadas dentro del daw, que con harware externo. Y lo mas paradojico, no me ha hecho falta tener un compresor de altisima gama para sonar mejor que plugings de los caros. No se, quizas es que soy un maniatico o mis orejas no andan bien, no lo se.
Subir
Aqueronte
#29 por Aqueronte el 16/01/2008
Yo creo que lo que también hay que valorar es si las producciones que vamos a mezclar normalmente se merecen ser mezcladas en analógico.

Me explico: yo curro en un estudio en el que principalmente grabamos grupos. Y la verdad es que lo normal es que sean malos, hay que admitirlo. De vez en cuando viene gente importante a grabar y se disfruta, pero el pan de cada día lo ganamos con grupos de medio pelo aficionados. En esas producciones, yo no perdería el tiempo en mezclar en analógico, porque de donde no hay poco se puede sacar.

A lo que voy es que quizás mezclar en mesas analógicas tochas merezca la pena en muy poquitos estudios de este país, teniendo en cuenta la mejora que se puede obtener y la inversión que hay que realizar...
Subir
pelaezx
#30 por pelaezx el 16/01/2008
Me parece qu empezamos a acercarnos a la clave del asunto. Pero una vez mas sale el tema de las servidumbres economicas que otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo