Recetas

Guguel
#46 por Guguel el 20/11/2008
lo importante es que la chiquilla coma de todo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#47 por --31852-- el 20/11/2008
Guguel escribió:
lo importante es que la chiquilla coma de todo :wink:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
eloydelpalacio
#48 por eloydelpalacio el 20/11/2008
jajaja

Mensaje actual: 4580
Subir
Guguel
#49 por Guguel el 20/11/2008
va otra CHURROS

realmente es muy facil, solo hace falta agua, harina y sal, siempre un poco menos de agua que de harina, por ejemplo un vaso entero de harina y un poco menos del vaso entero de agua.

se pone a hervir el agua con la sal (un par de toques de sal) e hirviendo se hecha la harina tamizada que a esto se le llama escaldar la harina y se mezcla rapidamente y sale una masa bastante espesota que cuesta remover pero no tiene mas misterio. se deja enfriar un poco y a la churrera, porque si no tienes churrera no se puede. se frien en aceite abundante y muy caliente, siempre con cuidado de no pasarse.

si la masa saliera demasiado espesa se le puede añadir un poco de agua
Subir
--31852--
#50 por --31852-- el 20/11/2008
coño, con lo que me gustan a mi los churros!! esa receta es para los finos no?

Los gordos (porras) hay que hacerlos con el agua tibia,y meterle gasificantes,como bicarbonato o levadura,de todas formas a mi me gustan los dos, y los finos son mas practicos para hacerlos en casa =P~ =P~ =P~

:wink:
Subir
eloydelpalacio
#51 por eloydelpalacio el 20/11/2008
Mmmmmmmmmm me han entrado ganas de comer churros, me vais a hacer engordar...

Bueno vamos con otra facilísima,

Flan de turrón y nata.

los ingredientes son:

1 litro de leche
1 barra de turrón Jijona
200 ml de nata
1 sobre para 8 flanes
Azúcar

Se pone el litro de leche, la nata, el sobre para flan y la barra de turrón Jijona en una cazuela y se pone a calentar, removiendo todo el tiempo con una cuchara de madera hasta que empiece a hervir amigos. Una vez que hierva se retira del fuego, se prueba y se le añade azúcar a nuestro gusto, removiendo de nuevo. Revestimos un molde para flanes de caramelo líquido y le echamos el preparado. Lo introducimos en la nevera para que se enfríe y lo dejamos reposar 3 horas.

Mensaje actual: 4581
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010305.JPG
Subir
Guguel
#52 por Guguel el 21/11/2008
no conocia eso de los sobres para flanes pero veo que te ahorras utilizar el horno. oye, te da tiempo a comerte todo lo que haces? es que llevas una produccion increible jajaja luego si tengo un rato pongo la receta de las rosquillas que estan peich y tambien es facil
Subir
eloydelpalacio
#53 por eloydelpalacio el 22/11/2008
Jeje, no te creas Guguel que en mi casa vivo sólo yo :)

Hoy he hecho una pizza de bacon.

los ingredientes son:

para la masa:

300 g de harina (probablemente haga falta un poco más)
200 ml de agua
Levadura fresca de panadería (20 g)
Aceite de 1º
Sal
Azúcar

Se echa en un tazón 200 ml de agua templada, se disuelve la levadura fresca en él, se echa una pizca de azúcar, una cucharada de harina y se remueve bien. Se deja reposar 10 minutos hasta que le salga espuma en la superficie. Después se mezcla el harina, una cucharadita de sal y una pizca de azúcar, y se echa en una superficie de mármol haciendo un volcán con un agujero en el medio. Se echa el preparado anterior, así como las 4 cucharadas de aceite y se mezcla bien, amasando 10 minutos. Si vemos que no se nos despega de las manos, tendremos que echar un poco más de harina. Se hace una bola y se coloca en un bol, tapada con un paño humedecido para que no se reseque. Se deja reposar media hora en un sitio calentito para que la levadura haga efecto y la masa doblará su tamaño. La foto es de la masa ya crecida, es una pena que no le hiciera una foto del antes y el después porque era una bola más bien pequeña y mirad en lo que se convirtió. Cosa curiosa amigos.


Imagen no disponible


pasada esta media hora se corta un trozo de papel vegetal y se coloca en la bandeja del horno. Se enharina un poco y se coloca la bola de masa encima. Se va aplastando y estirando hasta hacer la forma de pizza (que puede ser redonda o cuadrada) y a continuación se le añaden los ingredientes que desees. Yo la hice con tomate frito, 3 quesos y bacon.


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Después se precalienta el horno a temperatura bien alta (200º o más) y se hornea la pizza 10 ó 15 minutos a nuestro gusto. A mí esta vez me quedó demasiado dorada, pero vamos, estaba riquísima, parecida en su grosor a una pizza americana.


Imagen no disponible


Un saludo amigos


Mensaje actual: 4582
Subir
--31852--
#54 por --31852-- el 22/11/2008
Formidable eloy !! menuda pinta tiene =P~

Hoy con el rollo eso de ser un cocinillas, me an encargado una tarta para un cunpleaños,les a gustado bastante, aun que la tarta es muy sencilla,mañana posteo la receta :wink:

Saludos
Subir
eloydelpalacio
#55 por eloydelpalacio el 23/11/2008
Hola chanete.

He intentado hacer churros, y me han quedado hechos un churro, muy duros :lol:

¿Sabes algún truco para que queden blandos? Igual me pasé con la harina... Puse la misma cantidad de harina que de agua, ¿está bien así?

Gracias

Mensaje actual: 4583
Subir
--31852--
#56 por --31852-- el 23/11/2008
Bueno,te an quedado duros por fuera? supongo que te refieres a que no an cojido aire por dentro y an quedado muy densos, los churros necesitan un gasificante aparte de la levadura,como el bicarbonato,y la harina mezclala, fuerte y blanda, (marca gallo, etiqueta roja y etiqueta negra), tambien hay que amasar bien la masa y dejarla reposar unas horas.Yo aparte le pongo aceite de oliva a la masa, y los ago con agua tibia.Una cosa muy inportante para los churros , es que la masa este fria para cuando los ballas a freir, y el aceite (abundante) este tambien muy caliente.

A mi me ancantan los churros,(porras), lo que pasa es que para hacer en casa, es un engorro, y es necesario mucho aceite y una buena perola ,por eso lo mejor es ir a comerlos en tu churreria preferida jejeje,aun asi alguna vez los he hecho en casa y bueno, no salen como en una churreria pero estan pasables :D

Ya me iras contando como te a ido con los consejillos que te he dado :wink:
Subir
eloydelpalacio
#57 por eloydelpalacio el 23/11/2008
Gracias chanete.

¿Como cuánta cantidad de levadura y bicarbonato tengo que echar? ¿Y cuánto tiempo tengo que dejar reposar la masa?

Saludos

Mensaje actual: 4584
Subir
--31852--
#58 por --31852-- el 23/11/2008
Pues, lo ago siempre a ojo,pero mas o menos, para una cantidad de la misma proporcion en peso, de la masa que icistes para pizza(la textura es muy distinta) 3 cucharadas (tamaño cafe) para el bicarbonato.Para la harina, puedes copiar alguna receta que hay por hay colgadas, pero yo te aconsejo que agas la mezcla de harinas.Con la levadura natural(es harina fermentada) no abuses mucho, por que si te pasas da un sabor amargo que ya no tiene solucion. :wink:


P.D Te ubiese gustado trabajar en un restaurante, se ve que te gusta la cocina :wink:
Subir
Guguel
#59 por Guguel el 24/11/2008
eloy, yo hago los churros sin levadura ni bicarbonato ni nada. que es que te salen duros? lo que si es verdad que dice chanete es que la masa es mejor dejarla enfriar un poco antes de freirlos. yo espero 10 minutos y ya esta. lo de la levadura es para las porras, y ojo con el aceite que si no esta muy caliente se hacen por fuera quedando duros y por dentro se quedan blandos porque no se hacen. cuidado tambien con hacerlos muy finos. salen duros. tienes churrera?
Subir
--31852--
#60 por --31852-- el 24/11/2008
Si, es verdad, lo que yo he aconsejado es para porras,los finos, no llevan levadura ni bicarbonato :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo