Recoger ampli con varios micros

Campa
#1 por Campa el 29/09/2010
Buenas chicos, os pongo un problemilla. Al contrario que muchos colegas, me mola coger los instrumentos con varios micros, o incluso demasiados como en el caso de la batería. Lo hago así porque prefiero coger sonido con micros diferentes y luego mezclarlos hasta conseguir un sonido chulo, y ecualizar la mezcla final (solo si hace falta) antes que coger sonido con un solo micro y estar modificando el sonido con ecualización. Es decir cojo varios canales con micros diferentes y desde posiciones diferentes y luego juego con los fader en mezcla.

Pues bien, los amplis de bajo los cojo con un micro de bombo, por linea y otro micro dinámico (sm57). En los de guitarra no cogería por linea, pero si me molaría jugar con varios micros, 3 ó 4; tengo un sm57 que utilizaría para coger desde cerca y un SP-B1 que pondría más lejos. Ahora la pregunta:

¿CON QUE MICRO/OS COMPLEMENTARÍAIS ESTOS DOS QUE YA TENGO? ¿SUSTITUIRIAIS LA POSICIÓN O ALGUNO DE ESTOS MICROS?

Me mola el Rode M3, el AKG120, o alguno de cinta o pequeña membrana; pero no se si es precisamente lo que debería pillarme.

A ver que me decís:
Subir
A800MKIII
#2 por A800MKIII el 29/09/2010
Kampa escribió:
Buenas chicos, os pongo un problemilla. Al contrario que muchos colegas, me mola coger los instrumentos con varios micros, o incluso demasiados como en el caso de la batería. Lo hago así porque prefiero coger sonido con micros diferentes y luego mezclarlos hasta conseguir un sonido chulo, y ecualizar la mezcla final (solo si hace falta) antes que coger sonido con un solo micro y estar modificando el sonido con ecualización. Es decir cojo varios canales con micros diferentes y desde posiciones diferentes y luego juego con los fader en mezcla.

Pues bien, los amplis de bajo los cojo con un micro de bombo, por linea y otro micro dinámico (sm57). En los de guitarra no cogería por linea, pero si me molaría jugar con varios micros, 3 ó 4; tengo un sm57 que utilizaría para coger desde cerca y un SP-B1 que pondría más lejos. Ahora la pregunta:

¿CON QUE MICRO/OS COMPLEMENTARÍAIS ESTOS DOS QUE YA TENGO? ¿SUSTITUIRIAIS LA POSICIÓN O ALGUNO DE ESTOS MICROS?

Me mola el Rode M3, el AKG120, o alguno de cinta o pequeña membrana; pero no se si es precisamente lo que debería pillarme.

A ver que me decís:

Hola,
Que tipo de sonido estas buscando? para que estilo?
Un saludo
Subir
Campa
#3 por Campa el 29/09/2010
Normalmente me muevo por el rock, pero me gustaría comprar o combinar algo versatil para mezclar más comodamente. Es decir pillar sonido lo más rico posible con diferentes micros y después trabajar y buscar el sonido más apropiado al tema, estilo, etc.

Mi intención es coger un sonido de directo, con pegada, con el SM57, y algo más rico en calidez con el de membrana grande. Pero no se si utilizar otro de membrana grande + uno de pequeña o solo uno de condensador pequeño para sacar más brillo... por eso quiero que me aconsegeis, porque no me quiero pillar algo que me de más de lo mismo de lo que tengo.
Subir
A800MKIII
#4 por A800MKIII el 29/09/2010
Kampa escribió:
Normalmente me muevo por el rock, pero me gustaría comprar o combinar algo versatil para mezclar más comodamente. Es decir pillar sonido lo más rico posible con diferentes micros y después trabajar y buscar el sonido más apropiado al tema, estilo, etc.

Mi intención es coger un sonido de directo, con pegada, con el SM57, y algo más rico en calidez con el de membrana grande. Pero no se si utilizar otro de membrana grande + uno de pequeña o solo uno de condensador pequeño para sacar más brillo... por eso quiero que me aconsegeis, porque no me quiero pillar algo que me de más de lo mismo de lo que tengo.

Hola,

Todos los micrófonos son distintos entre ellos a pesar de pertenecer a la misma "familia" (dinámicos, condensador , etc....)
Así que es muy difícil hacer una recomendación en base a esto, sin nombrar modelos concretos.
Hay cientos de opciones, y estas opciones van a depender de tu presupuesto y de el resultado que quieras conseguir.
asi que si puede ser pon de cuanto dinero dispones o estas dispuesto a gastar.
Un saludo
Subir
Campa
#5 por Campa el 29/09/2010
Yo había calculado sobre 300-350€ para dos micros
Subir
Campa
#6 por Campa el 29/09/2010
A ver si así os lo pongo más fácil. Os pongo los micros que tengo según familias y los que me han molado:

DINÁMICOS TENGO: Juego para batería de Senheiser e602, EV Pl33 para bombo, SM57, Beyerdinamic Opus 66 y 67.
DINÁMICOS QUE ME MOLAN: El que más me gusta es el EV-RE20, pero se escapa del presupusto; también he mirado Beyerdinamic M201-TG.

CONDENSADOR MEMBRANA PEQUEÑA QUE TENGO: Berhinger C-2 (set estereo)
CONDENSADOR MEMBRANA PEQUEÑA QUE MOLAN: Octava MK-012, Rode NTG2, Superlux S241, Sontronic STC-10, Rode NT3, AKG C1000S MKIII, AKG Perception 170, Rode M3.

CONDENSADOR MEMBRANA GRANDE, TENGO: Sp-b1, T-bone SP400 (par estereo)
CONDENSADOR MEMBRANA GRANDE QUE MOLAN: AKG Perception 120 Y 220, SE X1

Eso es más o menos lo que barajeo, aconsejarme a partir de aquí os será más facil, y lo dicho, escucho otras propuestas y en base a lo que tengo no quiero pillar más de o mismo.
Subir
Campa
#7 por Campa el 29/09/2010
Nadie me dice nada?
Subir
A800MKIII
#8 por A800MKIII el 30/09/2010
Kampa escribió:
A ver si así os lo pongo más fácil. Os pongo los micros que tengo según familias y los que me han molado:

DINÁMICOS TENGO: Juego para batería de Senheiser e602, EV Pl33 para bombo, SM57, Beyerdinamic Opus 66 y 67.
DINÁMICOS QUE ME MOLAN: El que más me gusta es el EV-RE20, pero se escapa del presupusto; también he mirado Beyerdinamic M201-TG.

CONDENSADOR MEMBRANA PEQUEÑA QUE TENGO: Berhinger C-2 (set estereo)
CONDENSADOR MEMBRANA PEQUEÑA QUE MOLAN: Octava MK-012, Rode NTG2, Superlux S241, Sontronic STC-10, Rode NT3, AKG C1000S MKIII, AKG Perception 170, Rode M3.

CONDENSADOR MEMBRANA GRANDE, TENGO: Sp-b1, T-bone SP400 (par estereo)
CONDENSADOR MEMBRANA GRANDE QUE MOLAN: AKG Perception 120 Y 220, SE X1

Eso es más o menos lo que barajeo, aconsejarme a partir de aquí os será más facil, y lo dicho, escucho otras propuestas y en base a lo que tengo no quiero pillar más de o mismo.

Hola,
La verdad es que tienes un presupuesto un tanto "limitado", pero bueno algo siempre se puede hacer,
de los micros que nombras como los que "molan" y teniendo en cuenta que son para grabar guitarras electricas yo me quedaria con el Beyerdynamic M201-TG y con el Rode NT3
Aparte de estos yo compraria posiblemente un microfono ribbon TBone RM700 que es realmente barato y funciona razonablemente bien oara guitarras electricas (y te va a proporcionar un sonido muy diferente a los microfonos que ahora tienes)
Otro microfono que tambien podria ser interesante es el Audio Technica AT4033 (siempre y cuando lo compres en estados unidos por e-bay ya que alli cuesta 205 € http://cgi.ebay.es/Audio-Technica-AT4033CL-AT4033-CL-Cardiod-Condenser-Mic-/220674018089?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3361324b29)
Un saludo
Subir
Campa
#9 por Campa el 30/09/2010
Muchas gracias A800MKIII, tendré en cuenta tus consejos, el Beyer M201 seguro que en cuanto pueda me lo pillo. De cinta no me habían recomendado que me pillara porque suelen ser delicados, pero también lo tendré en cuenta.
Aunque sera mayormente para pillar amplis tambien me molaria pillarme unos micros que me valieran para, dado el momento, usarlos en otras aplicaciones (guitarras acusticas, clasicas, vientos, etc)

También me gustaría saber cuales descartaríais directamente, por ser como lo que tengo o simplemente, demasiado malo

Gracias.

Mas consejos u opiniones por ahí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!??????????????????????????????
Subir
A800MKIII
#10 por A800MKIII el 01/10/2010
Kampa escribió:
Muchas gracias A800MKIII, tendré en cuenta tus consejos, el Beyer M201 seguro que en cuanto pueda me lo pillo. De cinta no me habían recomendado que me pillara porque suelen ser delicados, pero también lo tendré en cuenta.
Aunque sera mayormente para pillar amplis tambien me molaria pillarme unos micros que me valieran para, dado el momento, usarlos en otras aplicaciones (guitarras acusticas, clasicas, vientos, etc)

También me gustaría saber cuales descartaríais directamente, por ser como lo que tengo o simplemente, demasiado malo

Gracias.

Mas consejos u opiniones por ahí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!??????????????????????????????

Hola Kampa,
El Beyer 201 es un microfono excelente que sirve para mas cosas a parte de grabar un amplificador de guitarra tales como Caja de bateria o Guitarra Acustica
Respecto a los micrófonos Ribbon, si que es cierto que son delicados , o mejor dicho son susceptibles de ser dañados si impacta aire con cierta fuerza en la membrana del micrófono lo que obliga a no situarlos en sitios donde se produzca desplazamiento fuerte de aire (el agujero en el parche resonante de un bombo, la salida del bass reflex de una caja de altavoces, etc...) pero por otro lado son micrófonos que aguantan altos niveles SPL ,esto unido a que generalmente tienen una respuesta en agudos "atenuada" y un marcado efecto proximidad y que son micrófonos con patrón polar de figura de 8 (excepto el Beyer m160, m260 y algunos pocos otros que son direccionales) les convierten en una excelente elección para la grabación de amplificadores de guitarra tanto solos como en combinación de otros micrófonos tales como el SM57.
Los micrófonos Ribbon suelen ser también una buena elección a la hora de grabar ambientes de batería y secciones de viento a si como trompeta solista.
Con respecto a que micrófonos yo elegiría de tu lista como posibles opciones de compra basándome en su calidad y en proporcionarte un sonido diferente al que ya tienes:
EV RE20 fantastico en gran variedad de aplicaciones tales como Voz, Guitarra Eléctrica, Bombo, Timbal Base, etc...
Beyer M201 fantástico micrófono para Caja tanto por arriba como por abajo, Toms, Guitarra Eléctrica y Guitarra Acústica, etc....
Octava MK-012, micrófono super versátil gracias a la variedad de capsulas que es posible encontrar para el, desde diafragma pequeño a diafragma grande (tanto de Oktava como las que hace tiempo fabrico "Red" para usar en el cuerpo del MK-012 y que es posible encontrar en ebay de vez en cuando) y que vale para infinidad de aplicaciones desde grabación de música clásica a "Over Head", Guitarra Acústica, etc....
el ya comentado Rode NT3 si bien este micrófono es en cierta forma el menos versátil si es cierto que suena realmente bien en frente de un amplificador de guitarra eléctrica.
Respecto a los micrófonos de diafragma grande de tu lista no creo que te vayan a aportar demasiado sobre lo que ahora mismo tienes y yo para esta aplicación ahorraría un poco de dinero hasta poder comprar un micrófono un poco superior a los de esta gama.
Un saludo y de nada
Subir
Campa
#11 por Campa el 01/10/2010
Muchas gracias A800MKIII, la verdad, que justamente pensamos lo mismo sobre los que tengo en la lista; y los que más me gustan son justamente los que tu me has dicho.
Te haré caso en cuanto a no comprarme de diafragma grande.
Dices que el NT3, no es tan versatil? No me interesaría entonces más el M3, que es similar (entre comillas), algo más económico y combinando con los que tengo y has comentado le sacaré buen partido?

Muchisimas gracias de nuevo, estoy agradecidisimo de tus consejos.
Subir
A800MKIII
#12 por A800MKIII el 02/10/2010
Kampa escribió:
Muchas gracias A800MKIII, la verdad, que justamente pensamos lo mismo sobre los que tengo en la lista; y los que más me gustan son justamente los que tu me has dicho.
Te haré caso en cuanto a no comprarme de diafragma grande.
Dices que el NT3, no es tan versatil? No me interesaría entonces más el M3, que es similar (entre comillas), algo más económico y combinando con los que tengo y has comentado le sacaré buen partido?

Muchisimas gracias de nuevo, estoy agradecidisimo de tus consejos.

Hola Kampa,
De nada, "hoy por ti y mañana por mi" respecto a lo que dices de el M3, no lo se la verdad, ya que no lo he utilizado no puedo darte una opinión clara sobre el mismo. Lo que si puedo comentarte es que mirando sus especificaciones el NT3 y el M3 solo tienen en común que ambos están fabricados por Rode, Pero no es menos cierto que basándome en estas mismas especificaciones parece un micrófono que podría funcionar sin problemas para la aplicación que comentas (quizás su único punto débil sea la respuesta en graves,que se me antoja un tanto "escasa" )
Un saludo
Subir
Campa
#13 por Campa el 02/10/2010
Precisamente la poca respuesta de graves de estos micros no me preocupa, porque mi SP-B1 lo que da es una calided y respuesta en graves que ningún otro micro de membrana pequeña me dará. De todas formas de entre los dos mi primera opcion es el NT3.
Gracias de nuevo, y a ver si escribe alguien más con experiencia en alguno de estos micros porque la conversación es totalmente bilateral.
Un saludo.
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 03/10/2010
Yo creo que la mejor inversión es comprar un buen ampli que suene de la ostia. Si ya lo tienes, lo suyo es tener un buen previo. Un SM57 con un buen previo no tiene nada que ver a como suena con un previo malote. Otros micros no son tan susceptibles como el 57.

A mi me gusta grabar con un 57 y un condensador muy cerca del cono y un condensador a un par de metros del ampli, pero muchas veces solo con el 57 me apaño muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo