Recomendación para actualizaR desde PT9 HD a los tiempos modernos

Moontower
#1 por Moontower el 06/04/2018
Saludos, llevo como 7 años estancado en ProTools 9 y no me actualicé pues mi viejo MAC PRO, MAC OS 10.6.9, mi control 24 y mi sistema HD2 con las viejas targetas digidesign hd core y accel, no dan para más, iba al límite de lo que este equipo permite. Durante años la cosa tiró bien, pero a estas alturas, me he quedado obsoleto en cuanto a plugins y sobre todo, no aguanto ni un día más soportando los bounces a tiempo real, se me ha ido media vida por ahí.

Por ello, he optado por modernizarme, pero ciertamente, no sé por donde empezar. Visité una tienda hace un tiempo y les dije que quería el equivalente a lo que yo compré originalmente en el 2007 (mac pro, HD2...) y claro, me intentaron colar de todo a un precio desorbitado. Para mi sorpresa, fui a mezclar un disco el otro día a otro estudio donde llevaban un protools 12 con un mac bastante reciente y una mesa presonus digital como interface; Y AQUELLO TIRABA COMO UN PEPINO, cientos de pistas, millones de plugins, un trillón de automatizaciones...

Siendo realistas (ni creo que grabe a 192, ni grabo 48 pistas simultaneas ni creo que vaya a utilizar los plugins más pepinos del mercado), ¿Qué me recomendáis para actualizar el corazón de mi estudio a los tiempos modernos y no tener que desembolsar los 15 mil euros que se me fueron en su día entre mac, tarjetas HD y el interface 96 i/o? Es cierto que con un mac pepino actual, el software y un interface eso ya tira a nivel profesional? es decir, hay realmente necesidad de comprar tarjetas con la potencia de los macs actuales??

Espero respuestas, saludos!

Javi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cyclotron
#2 por cyclotron el 12/04/2018
Hay una opción muy barata que es un Mac Pro de segunda mano del 2010 al 2011 (Mac Pro 5.1) preferiblemente con 12 núcleos a 3.46 MHz+Mavericks+PT 10.3.10 y un disco SSD para el OS. Con esto puedes seguir usando todo tu sistema, inlcuída tu Control 24, todos los plugins que ya tienes TDM y RTAS y además todos los nuevos AAX (en nativo) que cargarían en tus 12 núcleos del Mac. Esto va como un tiro (prácticamente la misma velocidad/cantidad de pistas/plugins que un iMacPro de los que acaban de salir).
Subir
Moontower
#3 por Moontower el 13/04/2018
Y la pregunta del millón de dólares es: ¿Con PT 10.3 sigues comiéndote los bounces a tiempo real? Porque ese es el kit de la cuestión, entre otras cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo