Recomendaciones para teclado microstation (estoy perdido)

MaaBo
#31 por MaaBo el 04/04/2013
#30

Yo tengo el kurzweril pc3le6 y los sonidos orquestales están muy bien; el sonido de piano, siendo subjetivo a mi me gusta. Ahora ha salido el sp5 que tiene muchos más sonidos de la serie pc3. Son cacharros muy sólidos y los sonidos básicos de piano, organo y orquestales son muy buenos y muy profundos. A mi me gustan más que yamaha que los veo un tanto finos (tengo el motif xf).
Subir
KlausMaria
#32 por KlausMaria el 04/04/2013
drummestudcom escribió:
Había oido hablar de los Kurzweil y sus sonidos orquestales (al parecer los mejores del mercado?) pero mirando por encima me parecieron carísimos.


La calidad del sonido es un factor muy subjetivo. A nivel objetivo los Kurzweil usan sets de muestras menores que los de otras marcas pero dentro de un motor de síntesis más complejo y sofisticado, el VAST, lo que da como resultado un sonido yo diría que más orgánico y grueso.

En los pianos la cosa ha evolucionado mucho y Yamaha, Roland y Korg tienen pianos más sofisticados, aunque el triple strike de Kurzweil sigue aguantando el tirón dentro de sus limitaciones, el sonido original es muy característico. Hoy por hoy, aunque uno pueda apañarse, el piano de Kurzweil quizás no sea un piano solista, pero queda muy bien en una banda.

Para que te hagas una idea: para no mover el SP4-8 (140cm y 18Kg) me llevo el portátil con MainStage y el Sono 88 y aunque puedo usar pianos más sofisticados en MainStage... uso un soundfont que monté sampleando el SP4-8 ;-) porque por PA o incluso en un ensayo suena "más piano" que otros pianos más sofisticados que suenan mejor por auriculares.

Los órganos se benefician del VAST en gran medida, igual que los electromecánicos y suenan muy realistas y gruesos. Los orquestales, aun con un set de muestras menor son la elección habitual en los fosos de los musicales, por algo será. Pero como ya digo esto es todo muy subjetivo.

Supongo que Kurzweil podría desarrollar un set nuevo de muestras (aunque es caro) pero no lo hacen porque el set de muestras actual (que tiene como 20 años) es lo característico de su sonido. Con un set nuevo de muestras quizás no sonase "a Kurzweil".

Los Kurzweil son espartanos en funciones comparados a otras marcas en igualdad de precio, están construidos como tanques y uno los percibe como más "pro" que los de otras marcas (lo mismo le pasa a Nord y a casi todas estas marcas "pequeñas").

Yo tengo un SP4-8 y me encanta, no me animo a cambiarlo. Me planteé el SP4-7 por cuestiones de espacio y portabilidad pero no terminaba de llegar y opté por el de 88 teclas.
Subir
drummestudcom
#33 por drummestudcom el 04/04/2013
gracias por vuestros comentarios. Lo de que no tenga muchas funciones no me importa porque como os comente, soy bastante nuevo y si me comprase el Korg x50 por ejemplo estoy convencido que no usaria la mayoria de sus capacidades.

La verdad es que ya estoy decidido. Aunque pese mucho de dimensiones no esta nada mal y me encantan los sonidos. El piano me parece estupendo. Y veo que puedo conectarlo a logic pro para secuenciar y tiene split de 4 partes... más de lo que necesito. Así que gracias por todo de verdad. Anda que no he dejado horas con esto pero por fin veo con claridad lo que quiero. Ahora a ver si consigo lo que me falta de presupuesto que al final de todo no es tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo