Recomendadme guitarras!

Lolo11
#1 por Lolo11 el 08/02/2006
Hola,

Tengo unos 900 euros para pillarme una guitarra electrica nueva. Ya se que es una opción muy personal pero a ver si alguien conoce algo que valga la pena y yo no conozca.
La quiero para tocar rock (básicamente con distorsión) y tiene que hacer fuciones de rítmica. Algun punteado y mucha quinta y acordes.
Que no se desafine (bye bye floyd rose), que no pese mucho y que suene gordota.
Por ahora he mirado la Yamaha RGX TT (que es más cara) y no acaba de convencerme...

Alguna idea?
Subir
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 08/02/2006
Yo que tú me pillaba una buena, pero de 2ª mano.
Para sonido gordo, busca que tengan pastillas tipo humbucker, como las que traen las gibson. Por la descripción que buscas, yo te recomendaría una Gibson SG. Podrías encontrar alguna de 2ª mano por ese precio.
Incluso nuevas, tienes en Musicstore las Gibson Special Worn Cherry y la Special Ebony (ambas muy parecidas a la SG) alrededor de los 900€.
Subir
Lolo11
#3 por Lolo11 el 08/02/2006
ufff...tipo SG... Alguna vez he pillado alguna y no me ha gustado mucho. Ni el sonido ni el tacto. Queria mirar alguna tipo ibanez o asi...pero igual no tienen un sonido tan gordo...
Igualmente gracias!
Subir
GordoMan
#4 por GordoMan el 08/02/2006
Ltd Deluxe.
Subir
Mandrake666
#5 por Mandrake666 el 08/02/2006
a mi las SG se me hacen un poco incomodas salvo cuando tocas de pie. como te han dicho que lleve dos hambuckers, mira algun modelo tipo les paul ... nunca defraudan
Subir
BLS
#6 por BLS el 08/02/2006
2f73d083b4fd3822dbc1bdad09739-734617.jpg

esta Ibanez es la leche, la estuve probando hace poco en una tienda de Madrid y es un cañón

en Alemania cuesta mil euros http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... _inx=63247 pero merece la pena invertirlos en ella

aqui en Madrid cuesta 989 euros + iva... http://www.radicalmusic.es/product_info ... 74dad7a2ba
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 09/02/2006
Estas suenan de cojones y no son tan feas como la que te dice BLS :)

http://www.hamerguitars.com/?fa=customgallery
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 09/02/2006
Pues si quieres ser práctico cómprate la Variax de Line6. No tiene pastillas = no tiene ruido, y ahí tienes Stratos, Teles, Les Pauls, Sg´s, Rickenbackers, acústicas, nationals, dobros, banjo, sitar......
Yo la tengo en el estudio y me ha sacado de muchos apuros.
Subir
Lolo11
#9 por Lolo11 el 09/02/2006
Gracias a todos!
La verdad es que la LTD tiene muy buena pinta. Las hamer tambien...
Se va abriendo todo un abanico de posibilidades...
Subir
Lolo11
#10 por Lolo11 el 09/02/2006
Gracias a todos!
La verdad es que la LTD tiene muy buena pinta. Las hamer tambien...
Se va abriendo todo un abanico de posibilidades...
Subir
Lolo11
#11 por Lolo11 el 09/02/2006
Por cierto la LTD que vale?
Subir
BLS
#12 por BLS el 09/02/2006
que cabroncete eres Lampro... :D las Hamer que le has puesto en el enlace son "Custom" y valen una pasta gansa...

el chaval dijo que quería "una guitarra eléctrica por unos 900 euros La quiero para tocar rock (básicamente con distorsión) y tiene que hacer fuciones de rítmica. Algun punteado y mucha quinta y acordes.
Que no se desafine (bye bye floyd rose), que no pese mucho y que suene gordota....Queria mirar alguna tipo ibanez..." y es lo que le he encontrado, una Ibanez sin Floyd Rose por mil pavos

sobre gustos no hay nada escrito, pero esa Ibanez a mi me encanta, la ha diseñado H.R. Giger, el diseñador de la mayoría de los decorados de "Alien"

y ya no solo estéticamente, es que es un guitarrón para toda la vida, no hay que cambiarle ni las pastillas ni el clavijero ni naa, es un cañón

saludos!
Subir
iarranz
#13 por iarranz el 09/02/2006
por experiencia propia y de mucha gente:

con esas premisas que das necesitas una Gibson Les Paul Studio de segunda mano, a poder ser, anterior a 1997

nunca defrauda

y si la enchufas a un ampli valvulero tipo JCM800 ya no querrás otra combinación
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 09/02/2006
:D

A ver .. un guitarrista de mi grupo tiene una Hammer, muy comoda para la cejilla, ritmica a tope, 2 hamburguers y le costo unos 700. No la he visto por la web por eso.

Sonido gordote gordote tampoco es, pero si ritmica, muy ritmica, con o sin disto.

¿ Los sonidos mas gordotes no vendrían de pastillas simples ? Rollo Strato y un Big Muff a lo Smashing Pumpkings o Strato mas Fuzz Face a lo Hendrix ..
Subir
iarranz
#15 por iarranz el 09/02/2006
nop

la strato siempre suena más fina que la les paul. ni mejor ni peor. distinta

solo piensa que el mastil va atornillado en la strato (y con pegatinas de control de calidad dentro de las juntas) y en la les paul encolado, las distintas maderas, el grosor del cuerpo, las pastillas... la lp es el paradigma del sonido gordito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo