Recomendar Sinte

stockhausen
#16 por stockhausen el 10/12/2003
mmmm, en cuanto a los q se refiere a imitar sonido analógico a base de algoritmos y codigo dsp, personalmente creo q el gmedia Oddity es lo mejor que hay. Este viernes veremos si se han superado con el emulador del oscar :roll: . Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
EdWood
#17 por EdWood el 10/12/2003
A propósito de recomendar...¿¿¿¿alguien sabe si existe una emulación o VSTi del Matrix 12, o del OBX8a????
Sería MUY interesante encontrarla...


Graciax.
Subir
Kraken1
#18 por Kraken1 el 10/12/2003
Salud!

No me suenan esas emulaciones. Pero como hay varias compañías a la busca y captura de reliquias que recrear, no tardarán. Ah, ese Oberheim Xpander...
Subir
Lamprolog
#19 por Lamprolog el 10/12/2003
agc: Prodity. Increible. 4 osciladores dando caña. Lo mejor que he visto...

Respecto a emulaciones de analogicos de los 80, pues eso, dejemos el tema a parte. Si ya no hay consenso de que si un VA, una maquina dedicada integramente a emular, se parece a un analogico, mejor no sigamos con el tema soft. Esas maravillas oscilantes dependientes de la temperatura y de gremlins internos nos las recrea ni el mismisimo profeta.

Por cierto Kraken, me alegra volver a leerte despues de algun tiempo :)
Subir
Kraken1
#20 por Kraken1 el 10/12/2003
Salud!

> Si ya no hay consenso de que si un VA, una maquina dedicada >integramente a emular, se parece a un analogico, mejor no sigamos con el >tema soft. Esas maravillas oscilantes dependientes de la temperatura y de >gremlins internos nos las recrea ni el mismisimo profeta.

Hombre, sí que se parecen. Y dicen que el Ion es lo más parecido a un analógico que se ha oído. Pero no son iguales, ni de coña marinera.

>Por cierto Kraken, me alegra volver a leerte despues de algun tiempo :)

Thanx!
Subir
stockhausen
#21 por stockhausen el 10/12/2003
EdWood escribió:
A propósito de recomendar...¿¿¿¿alguien sabe si existe una emulación o VSTi del Matrix 12, o del OBX8a????
Sería MUY interesante encontrarla...


Graciax.


Hola Edwood, aki hay un ob8 q kizas te pueda servir, y muchas otras cosas interesantes. Tengo un modulo para reaktor 3 del oberheim 4voices(el clasico de los 4 modulos SEM), hecho por alguien de madrid, si quieres lo posteo aki, y de oberheim no conozco mas emuladores.. :?

Saludos!
Subir
EdWood
#22 por EdWood el 10/12/2003
Qué lástima!!!
Sería un buen pedido a las compañías de soft para hacer entre los fans de Oberheim...
Éso o esperar que algún querubín se digne a desprenderse de alguno a buen precio (chungo lo veo...)


Salux.
Subir
stockhausen
#23 por stockhausen el 10/12/2003
Lamprolog escribió:

Respecto a emulaciones de analogicos de los 80, pues eso, dejemos el tema a parte. Si ya no hay consenso de que si un VA, una maquina dedicada integramente a emular, se parece a un analogico, mejor no sigamos con el tema soft. Esas maravillas oscilantes dependientes de la temperatura y de gremlins internos nos las recrea ni el mismisimo profeta.


Siempre hay metodos Lampro, lo q pasa q el q una cosa suene mas analogica q otra suele estar mas ligado a la percepción de cada uno, aunq hay clarisimas diferencias... Yo el primer vst que probe fue el neon q venia con el cubase vst, supuestamente emuladaba a un analogico, y de ese a lo que hacen ahora arturia o gmedia hay una clara diferencia de sonido.
Por lo visto intentan programar las funciones de todas las piezas que van en el circuito integrado aunq afecten de forma minima a la señal. El oddity tiene funciones de codigo y algoritmos q recrean los capacitadores, resistencias, condensadores y demas chismes identicos a los usados por arp en la epoca, y el resultado se nota... :roll:

Sobre VA, aun no vi ninguno q me suene tan bien como el oddity(abrire hilo de "ole como suena el oddity" jejej), aunq el ms2000 o el microkorg me han gustado mucho en ese aspecto a pesar de ser bastante barateros en especificaciones. Tambien el ob12 dicen las lenguas q consigue una buena emulación de sonido analogico. Sobre el Ion ni idea Kraken.
Saludos !
Subir
Kraken1
#24 por Kraken1 el 10/12/2003
Salud!

El OB12 suena bastante analógico, sip. Y el MS2000, aunque solo lo he oído en una tienda, tenía también un sonido similar. Los Novation y los Nord suenan muy bien, pero bastante digitales.
Subir
ArkaNoise
#25 por ArkaNoise el 10/12/2003
No habeis probado el "Solaris" o q? Es un sinte impresionante, o eso reza su publicidad.
Subir
stockhausen
#26 por stockhausen el 10/12/2003
ArkaNoise escribió:
No habeis probado el "Solaris" o q? Es un sinte impresionante, o eso reza su publicidad.


Prefiero el Lunaris, q esta programado en basic, codigo mucho mas propio para dsp q el c++ :D ... Saludos granuja :wink:
Subir
ArkaNoise
#27 por ArkaNoise el 10/12/2003
stockhausen escribió:

Prefiero el Lunaris

Yo tb, no sé...le tngo un especial apego ;)
Un saludo tronco.
Subir
stockhausen
#28 por stockhausen el 10/12/2003
En cuanto tenga algo de tiempo le hacemos un emulador vst, no se puede permitir q semejante makina caiga en el olvido! Saludos arka !
Subir
ArkaNoise
#29 por ArkaNoise el 10/12/2003
Jjajajaja, q cashondo, pero no es mala idea no... es un peazo makinon!
Subir
XMontour
#30 por XMontour el 10/12/2003
Dj Geizer
Alguien escribió:

Ya de paso, ¿Qué opinión os merecen algunos de los siguientes?:

Rhino, EnergyXT, Virsyn Tera 2, BFD, Synapse Hydra, Camaleon CA5000



Rhino me parece interesante aunque el numero de opciones de sintesis aditiva y control de parametros no se reflejan tanto en un sonido un tanto opaco....que recuerda p.ej vagamente a Absynth -unos cuantos Kilometros por detras-.
Energy XT se ha convertido en un referente en mi homestudio....Como Host MIDI-VST de directo no encuentro nada mejor ciertamente.....Arpegiador brillantisimo,splitter MIDI y estabilidad a prueba de bombas....Una joya.....
Los Sintes de Virsyn tambien parecen muy potentes en teoria;en la practica no los veo destacables fuera de tonos metalicos y ochenteros....Infinitas opciones de modulacion pero resultado sin caracter a mi entender...... Para el tipo de sonidos que consigue me quedo con el free Superwave P8 una gozada de cacharro....

BFD;No lo he probado.....¿No es una especie de Groove Agent?Es que los VST a base de samples no acabo de entenderlos.Nuevas formas de colarnos los mismos Cds de muestras requetesobaos....Para eso...una mala bestia como el Xphraze y unas cuantas muestras de calidad y opciones mil por delante....

Synapse Hydra.....A mia me gustaba el Junglist.........pero hay tantos VSTis iguales que deberia brillar por su personalidad...y los VST de Synapse no se caracterizan por ello....Demasiado escaso de brillo en ocasiones y con muchos rivales como para destacar incluso a nivel free...Llegan un año tarde....

Camaleon CA 5000...He probado la demo y me parece que mucho ruido y pocas nueces....El supuesto morphing deja bastante que desear a mi entender y se muestra bastante inestable.....Tendre que echarle mas tiempo ....Si alguien lo ha trasteado a fondo y ha conseguido resultados dignos que nos ilumine....

..... De la ultima hornada...me encanta el DiscoDSPVertigo.....Una gozada de sampler espectral? a un precio cojonudo.... (Esto de los conceptos de sintesis y sampling cada dia esta mas complicado) , el G-Force Audio Beat Burner.....un tremendisimo sinte de loops ideal para musica industrial o jungle cañero p.ej..... y el Devine Machine...una herramienta para trastear loops que me ha sorprendido mas que Intakt que en mi opinion no deja de ser un Kontakt recortado.....

Un saludo sincero a todos los VSTimaniacos...... :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo