Red Sound C-Loops

Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 28/02/2006
Estoy bastante interesado en comprarme este "juguetito" ya que da unas posibilidades enormes a la hora de hacer una sesion.

He leido que se conecta a la salida de los auriculares y seleccionando por la preescucha eliges los canales de los que quieras hacer un loop.

Esta muy bien el poder hacer un loop de lo que esta sonando y dejarlo todo lo que quieras, pero me gusta mas la idea de tener un tema (o los que uno quiera) sonando y meter entonces el loop.

Mi pregunta es si es facil usar el c-cloops tanto para acoplar como para acelerar/decelerar el loop o si por el contrario esta bastante jodidillo el tema.
Supongo que se hara con la ruedecita que tiene, no?

Gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danisuite
#2 por danisuite el 05/03/2006
Hola q tal yo me lo pillo la semana q viene y me he bajado el manual y me parece q el te cuadra todo sin necesidad de tocar la ruleta la ruleta sera para acelerar/dece... si quieres.saludos
Subir
Samuel Gil Ibañez
#3 por Samuel Gil Ibañez el 05/03/2006
ahm, pero entonces el contador de bpm tiene que ser muy exacto para poder acoplar el loop con lo que este sonando. Todavia no he visto ningun programa/mesa que acierte al 100% los bpm de los temas. Habra que ver como lo hace el c-loops.

danisuite porfavor cuentanos que tal te va cuando lo tengas, gracias.

Saludos.
Subir
danisuite
#4 por danisuite el 18/03/2006
Q tal perdon por el retraso ahora el aparato se llama soundbite y cuadra de maravilla la verdad q funciona de maravilla.puedes guardar 18 loops con diferentes tipos de compases,borrar todo al momento o resamplear todo a tiempo real lleva todo tipo de conexiones por si tienes una mesa de dos canales tambien lleva filtro pasabajos filtro....
la verdad q no me ha decpsionado nada y suena de maravilla no te arepentiras sagiib ningun problema a la duda de cuadrar los temas y muy intuitivo compralo y me dices. En españa esta en intermusic.com es el unico sitio q lo encontre su precio es de 289 euros saludos
Subir
mider
#5 por mider el 18/03/2006
Si no recuerdo mal, la conexión básica de este cacharrin, era salida de auriculares a este a paratido y la salida de este aparatito a una entrada de efectos o a otro canal (preferible lo segundo para poder ecualizar el efecto)
Este cacharrito parece muy buen juguetito, además de que se ve portatil.
Cuando me iba a pillar el kaoss estuve a punto de optar por esto, pero no tenía referencias y me limito, el que solo hiciese pasa bajos, samplers y loops.
Eso, si, si este cacharro consigue hacer loops, cuadrados con el bpm y poder lanzarlo desde sus seis pantallitas, sonando todas a la vez, sería una auténtica locura, que divertido, jejeje.
Subir
b_ta
#6 por b_ta el 18/03/2006
buenas, yo lo tengo desde hace 1 año pero no llego a sacarle todo loq ue me ofrece ya que no se me da muy bien dle todo el ingles y las instrucciones no viene en español. pero vamos aun asi me va de lujo.
Subir
haikus
#7 por haikus el 18/03/2006
y te cuadra bien los bpm?¿
Subir
danisuite
#8 por danisuite el 18/03/2006
Si cuadra a la perfeccion la verdad q es muy sencillo y intuitivo
Subir
werewere
#9 por werewere el 23/04/2006
Yo lo tengo hace tiempo, pero si creeis que vais a poder lanzar 6 loops a la vez y que os cuadre estais listos :)

Se puede lanzar como mucho mas o menos unop o dos loops, el resto se te descuadra, es bastante dificil tenerlos sonando al mismo tiempo. Aunque el contador de bpm va ajustado, no solo es que vaya a los mismos bpm, es que tienes que encajar los bombos de cada loop, y si tienes varios es un bastante molesto ajustar unos y otros, y ni os cuento lo dificil si lo quieres hacer en vivo con varios...

Vamos, que si vais a hacer un loop cada vez está bien, si lo quereis usar para hacer varios loops a la vez, es bastante dificil e incómodo hacerlo. tened en cuenta que cuando cuadras uno (llamo cuadrar a ajustar los bombos del c-loops y de la musica, no a ajustar los bpm) el bombo de otro de los samples se descuadra y es dificil tener varios a la vez.

Tened en cuenta tmb que solo podreis grabar loops de la salida de audio que esté entrándole al cacharro, y que se ajusta a la velocidad de lo que este sonando. Lo digo porque los auriculares a veces al cambiar es un poco extraño y se te ajusta a la velocidad de los auriculares y no a la del master (aunque lo puedes enganchar al master y solo hacer loops de la salida master y no de canales individuales, claro).

Respondiendo a sagiib, para acelerar el loop tienes que poner a mano tu los bpm, no es "acelerar el loop" sino "acelerar los bpm manualmente" del aparato. Y gracias a eso el acelera el looop luego. Claro, todos los loops, afecta a todos la aceleración.

saludos,
were.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo