Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

el_que_te_dije Baneado
#91 por el_que_te_dije el 03/09/2011
cucio escribió:
Supongo que debo de ser uno de esos profesores que no son inteligentes.
Lo demás me sobra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cucio
#92 por cucio el 03/09/2011
Pues es una lástima que te niegues a participar, seguro que una persona que tiene una "nobieta" profesora tiene que tener mucha información sobre el funcionamiento del sistema educativo que podría llevarnos a conclusiones reveladoras. En fin, espero que lo reconsideres.
Subir
Naray
#93 por Naray el 03/09/2011
No descubrí este foro hasta esta mañana, así que me he perdido un poco. Tengo entre mis manos una pequeña obra sobre la educación, escrita en el ashram de Auroville por la Madre del Yoga Integral, Mirra Alfassa. Seguramente dado que parte de presupuestos lejanos a la educación actual, su clara y rotunda visión ha pasado desapercibida. Mi contacto con el Yoga y con Satprem, escriva del experimento que llevan a cabo, me ha proporcionado esta experiencia, en la que os invito a participar. En el foro siguiente intento conectar con la visión de Madre, que os anticipo, es impecable. Mas abajo estan los links a varias páginas sobre el Yoga Integral. Y si alguien está interesado en leer la traducción del texto de Madre, antes citado, estaré encantado de scanearlo y mandárselo.


https://www.hispasonic.com/foros/espiritual-arte-yoga/379872



http://www.evolucion2.com/
http://www.lasegundafundacion.com/index.php
http://agenda.fromzel.com/
http://www.sriaurobindoashram.org/music/organ/
Subir
cucio
#94 por cucio el 03/09/2011
Naray escribió:
estaré encantado de scanearlo y mandárselo.


¿La Madre no cobra derechos de autor?
Subir
Origami
#95 por Origami el 03/09/2011
el_que_te_dije escribió:
Conozco casos por una nobieta

Hombre sobrevalorado no sé si estoy, pero clases de ortografía sí te puedo dar.

Ahora en serio (¿antes no?) hacer una acusación tan extremista y generalizada sobre un colectivo me parece de ser muy estrecho de miras. A mí nunca se me ocurriría decir que los trabajadores de tal o cual gremio son de tal o cual modo, más que nada porque cada individuo es de una manera. ¿Profesores lamentables los hay? Ya te digo. Yo he conocido a unos cuantos, y los que me quedan por conocer. ¿Profesores ejemplares los hay? Y tanto. Y profesores normalitos, en fin como en todo.
La verdad es que en realidad un comentario así no haría falta ni rebatirlo, pero en fin, si piensas eso estás en tu derecho. Yo estoy demasiado sobrevalorado para intentar hacerte cambiar de opinión. Saludos.
Subir
jaliwai
#96 por jaliwai el 03/09/2011
#20
Alguien escribió:
¿El de Abaratar?

nadie se entera de tus chistes, macho

soy buen chico, me lo he leido todo.
me he reido mucho, sobre todo con la página 6
mi hijo es un apasionado en historia, pero no quiere enseñar.
porque no. porque no vale la pena.
está en marketing, eso vende dice.

se hunde el titanic ( "abaratar cameron" ) y estamos tocando el violín.
si no nos damos un poquito de prisa por favol, pues nos va a caer una gorda, a parte de espe en el helicóptero.
voy a pintar con brocha gorda, estamos criando "fachas".
con "fachas", quiero decir chicos y chicas muy conectados, muy enlazados, que se pueden dejar llevar por cualquier personaje con bigote, no es chaplin, no es ansar, es otro que le gustaba pintar, también con brocha gorda.

chapeau a los profes, pero tenemos que ser más primarios, jeje
sois vosotros los que sabéis.
Subir
jaliwai
#97 por jaliwai el 03/09/2011
lo de "fachas" es para llamar la atención
somos personas mayores y se entiende que tanto Goebbels cómo Stalin son "fachas"
para evitar malentendidos e historias de la puta mili.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#98 por el_que_te_dije el 03/09/2011
Origami escribió:
Hombre sobrevalorado no sé si estoy, pero clases de ortografía sí te puedo dar
Se nota que hay tiempo libre eeeh jijiji

#92 Ves... cuando he dicho yo que tengo una nobieta profesora ? es integradora social,se hace cargo de un niño que es un tanto complicado y mas que se lo complican el resto de profesores,pero bueno,no quiero profundizar en el asunto.He hecho una valoracion de profesores,buenos,mediocres y malos,muy malos por cierto.Si alguien se atreve ha desmentir esto es que no esta ha la altura de la conversación.
Subir
zoolansky
#99 por zoolansky el 03/09/2011
el_que_te_dije escribió:
He hecho una valoracion de profesores,buenos,mediocres y malos,muy malos por cierto


Para completar esa clasificación te faltan los "muy buenos" y los "muy buenos por cierto".

O sea, que de profesores hay los mismos tipos que en todas las profesiones y que en la vida misma. También en los foros hay usuarios muy buenos, buenos, mediocres, malos y muy malos... En alguno de estos grupos caes tú también.

el_que_te_dije escribió:
Si alguien se atreve ha desmentir esto es que no esta ha la altura de la conversación.


¿ Tú decides quién está o no "ha la altura" de la conversación ? ¿ Y eso por qué ?
Subir
jaliwai
#100 por jaliwai el 03/09/2011
duele
Subir
el_que_te_dije Baneado
#101 por el_que_te_dije el 03/09/2011
zoolansky escribió:
En alguno de estos grupos caes tú también.
ya me ha acusado mas de un moderador de no aportar nada al foro,sin contar con este comentario.

zoolansky escribió:
¿ Tú decides quién está o no "ha la altura" de la conversación ? ¿ Y eso por qué ?


Por que no se me ha negado opinar,y por que en una escala de "bueno,mediocre,malo y muy malo" muy malo me parecería a mi,ese profesor que salio hace algún tiempo sobre el caso de alumnos "de EGB" que pegaban al profesor y el profesor delante de el alumno corriendo como un tonto y el crío detrás dándole manotazos.Hay otros muchos ejemplos de profesores que yo almenos considero muy malos,y de otros que me parecen ejemplares.La cosa es que un profesor "malo" puede retrasar mucho el aprendizaje de el alumnado en un trimestre y dar mal ejemplo o marginar a alumnos,algo que ocurre con frecuencia.
Subir
jaliwai
#102 por jaliwai el 03/09/2011
bueno, ya la tenemos igual que en clase
Subir
zoolansky
#103 por zoolansky el 03/09/2011
el_que_te_dije escribió:
ya me ha acusado mas de un moderador de no aportar nada al foro,sin contar con este comentario.


Yo no te acuso de nada; he puesto todas las posibilidades, incluyendo "bueno" y "muy bueno" (además de mediocre, malo y muy malo); en todo caso tú mismo te habrás colocado en uno de ellos, no yo.

el_que_te_dije escribió:
Hay otros muchos ejemplos de profesores que yo almenos considero muy malos,y de otros que me parecen ejemplares.La cosa es que un profesor "malo" puede retrasar mucho el aprendizaje de el alumnado en un trimestre y dar mal ejemplo o marginar a alumnos,algo que ocurre con frecuencia.


Y los "ejemplares" o simplemente buenos darán un empujón importante a su alumnado. Quiero creer que esto también ocurre no pocas veces.

En mi caso particular (tengo tres hijos en edad escolar y ya he conocido muchas profesoras y profesores) el balance es claramente positivo.
Subir
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 03/09/2011
#97
No sigas usando esa palabra devaluada, usa mejor el término totalitarios.
Subir
jaliwai
#105 por jaliwai el 03/09/2011
Son los ejemplares, muy buenos y buenos los que me han dejado algo.
Los demás no recuerdo.

¿Nos estamos saliendo verdad?

saliendo de clases... y a veis que se puede recuperar un hilo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo