Reforma de la LPI

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 22/06/2006
https:/www.hispasonic.com/noticia1958.html

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual ha sido aprobada hoy. Como dato más salientable: a la SGAE y demás entidades de gestión se les acabó el fijar las tarifas del canon. Será el Ministerio el que decida qué soportes quedan sometidos a canon, y negociará las tarifas con el sector, a partir del año que viene.

Es algo que muchos esperábamos. Creo que no es mal camino para resolver todo este conflicto. ¿Qué pensáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 22/06/2006
yo pienso k con el canon de cd's dvd's van sobrados, mas si tenemos encuenta k mas d la mitad d ese dinero no les pertenece...pero parece k van a seguir imponiendo canones...y no de belleza precisamente
Subir
Mr.Beni
#3 por Mr.Beni el 22/06/2006
asi cuando salga de OT cobrare mas no?
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 22/06/2006
Lo más relevante de la noticia no es que se mantenga el canon, que estaba cantado; la noticia es que el control de las tarifas y medios digitales a tarifar pasa de SGAE y similares al Ministerio.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 22/06/2006
Por cierto que todoscontraelcanon.es no llegó a presentar la mitad de firmas necesarias para una iniciativa legislativa popular (se quedó en algo más de 240.000).
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 22/06/2006
Más curiosidades: la Presidenta de la Comisión de Cultura, Clementina Díez de Baldeón García, dijo a Todoscontraelcanon que "esta Ley ya nace obsoleta porque no contenta a nadie y supone un choque de trenes". Es un perfecto ejemplo de decir lo que cada uno quiere oir, porque unos días después votó a favor en el Congreso.

Creo que no dejar contento a nadie no es una mala señal, y es mucho mejor que dejar contentos a unos y cabreados a otros. La impresión que da esta ley es que todos han tenido que ceder.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 23/06/2006
Lo has explicado muy bien; pero para mí el paso fundamental de todo este conflicto es que la SGAE deje de ser el único interlocutor, la única tenida en cuente ( y favorecida) y aparezcan distintas SGAES que gestionen los derechos de autor desde otras perspectivas y, sobre todo, con otros directivos
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 23/06/2006
Dudo que aparezcan más SGAEs, al menos en lo que a autores y editores se refiere, ya que son monopolios de facto y lo cierto es que sólo una gran entidad puede hacer una gestión de derechos efectiva (suponte que hay dos en el mismo ámbito; ¿quién recauda y cuanto?). Otra cosa será dar algún paso más y meter mano en la SGAE, pero no esperes que surjan nuevas entidades de gestión.
Subir
rvperez
#9 por rvperez el 23/06/2006
yo no se de que va, lo que han aprobado, es decir que, pero supongo que como van a empezar a cobrar en todo lo subceptible de reproducir o contener archivos que supongann derechos de autor, un canon, pues entonces todas a copiar, ¿o no?
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 23/06/2006
De momento en España, sí puedes hacer eso. Ya antes de esta reforma podías hacerlo (siempre que no hables de software crackeado). Otra cosa es lo que pase en el futuro, pero vivimos en el hoy :D
Subir
undercore
#11 por undercore el 23/06/2006
k diferencia habra en k la cantidad la fije el ministerio y no sgae??
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 23/06/2006
Pues ya lo veremos :D
Subir
undercore
#13 por undercore el 23/06/2006
Soyuz escribió:
Pues ya lo veremos :D


juas...pues ya me dejaste patinando...creia k sabias algo k el resto desconocia...pues naa a esperar toca :comer:
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 23/06/2006
Esque aqui en hispasonic somos frikis, pero que yo sepa nadie predice el futuro. Es evidente que no sabemos como cambiarán las cosas a partir de ahora, pero yo opino como Soyuz, me parece positivo que sea el gobierno el que se encargue de esas tarifas y no la sgae.
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 23/06/2006
Sí, pero cuidado porque el Ministerio tendrá que negociar las tarifas, y ahí sí entra la SGAE. Veremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo