Reforma de la LPI

santipastrana
#31 por santipastrana el 26/06/2006
Extraido de uno de los enlaces que ha puesto bitelchus:

Imagen no disponible

opinen señores...hablamos de centimillos???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#32 por BAC el 26/06/2006
_____________________________

yo lo tengo claro.


como pongan canon a discos duros y memorias flash no vuelvo a comprar un CD/DVD.

si voy a pagar un canon, voy a aprovecharlo y bajaré todo lo que me dé la gana y no volveré a comprar un disco ni una peli.


No voy a ser el tonto que pague un canon en un DVD para luego grabar mis fotos, yo voy a grabar emepetreses hasta que la grabadora diga basta.
_________________________



Por otro lado... como quedan los conceptos de copia privada, copia de seguridad y todo eso? se ha cambiado algo?
Subir
Ziryab
#33 por Ziryab el 26/06/2006
Es ridículo;

- por un lado, copiar contenidos con derechos de autor es ilegal,

- por otro, te cobran indiscriminadamente en cuanlquier soporte capaz de grabar ENTRE OTRAS COSAS contenidos con copyright... para que tu "delito" no te salga mas barato.

Es como si vendieran cuchillos con un canon... para que acuchillar a la gente no salga barato... ridículo. El "precio" que paga el infractor de la ley lo paga al probarse su delito, no al adquirir el artículo con el que se puede cometer.
¿dónde queda la presunción de inocencia? ¿porqué se supone que TODOS los compradores de soprtes digitales son infrectores de la ley?.

Lo que piden es el impuesto revolucionario... amparados por los partidos políticos, claro, que ni en esta ni en otras ocasiones van a morder a la mano que les da de comer. Son mafia en el mas puro sentido de la palabra.
Subir
answer
#34 por answer el 26/06/2006
Joder,me acabo de leer lo de "sgaecontratraxtore" y es muy fuerte...
Espero que tengan suerte...
Subir
santigt
#35 por santigt el 26/06/2006
Vamos a ver, pero es que vamos a estar mordiendonos la cola toda la vida, esta claro que en este tema ni todos somos tan santos ni todos somos tan diablos.

Sgae se pasa cobrando cánones, pues cierto.
Nosotros nos pasamos pirateando , pues cierto tambien, seamos serios.
´
Yo daría un giro a este hilo y preguntaria :

¿Cómo controlariais vosotros la pirateria, porque esta claro que acabarse no se va a acabar, que se tendría que hacer para controlarnos?
Subir
santigt
#36 por santigt el 26/06/2006
Para zyriab, buena opinión pero dime una cosa ?lo que pretendes es seguir pirateando sin pagar? eso tambien es algo ridiculo no?

El problema del canon es porque se esta perjudicando a una industria, independientemente de que despues Sgae haga bien su trabajo o no, que en eso estaremos todos de acuerdo. Cada vez que yo pirateo se que estoy jodiendo a alguien por ahi que ni se quien es.

Yo no perjudico ninguna industria por comprarme un cuchillo, ni jodo a nadie cada vez que me pongo a cortar cebollas, esa es la diferencia.

Como dijo antes Undercore, seria buenisimo que sgae repartiera ese canon con las partes afectadas en vez de repartir gran parte con los amigotes, pero lo que ocurre es que aqui lo hace Sgae y en América lo hace ASCAP y en TAilandia lo hace el de la moto, todas las empresas de gestion de derechos cobran un canon por soportes y demas.

El problema para llevar eso a cabo sería saber a quien se roba y como en cada momento y eso como comprendereis es imposible.Algo viable podria ser el seguimiento de descarga en programa p2p , pero no tienen manera de saber si yo me hice diez copia del disco de queen que tiene mi vecino de arriba. Se usa el canon porque no han encontrado un metodo mejor , por eso puse la pregunta en la respuesta anterior haber si alguien se le ha ocurrido como controlar esto,.

Yo soy más honesto que todas las cosas y desde luego no voy a quejarme por un canon porque se que yo soy infractor, el pochochop cuesta mil doscientos euros y yo como quien no quiere la cosa lo tengo sin pagar un puto euro, reconozco que no es justo y en eso no tengo nada que objetar.

Claro que pagan justos por pecadores, si mando a mi madre a comprarme una caja de cd la pobre estara pagando un canon por algo que ella ni siquiera va a utilizar, pero decidme con la mano en el corazon si alguien que use ordenador y cd de manera asidua no tiene ni siquiera un cd pirateado de lo que sea.
Subir
Ziryab
#37 por Ziryab el 26/06/2006
santigt escribió:
Para zyriab, buena opinión pero dime una cosa ?lo que pretendes es seguir pirateando sin pagar? eso tambien es algo ridiculo no?


¿quien te dice que pirateo?. Es delito; si realmente se demuestra que uso el soporte para piratear la ley debería actuar contra mí. SI SE DEMUESTRA, no antes.

Alguien escribió:

El problema del canon es porque se esta perjudicando a una industria, independientemente de que despues Sgae haga bien su trabajo o no, que en eso estaremos todos de acuerdo. Cada vez que yo pirateo se que estoy jodiendo a alguien por ahi que ni se quien es.


Cada vez que compro un proyector y un home cinema estoy jodiendo a la industria de las salas de cine. Cada vez que compro un DVD, a la de los reproductores de VHS ¿debería pagarse un impuesto para "compensar" a cada una de las industrias "afectadas" por la evolución de la tecnología?. Es ridículo; si no se adaptan es su problema, no el nuestro. O, al menos, no debería ser el nuestro... si no estuviese la "Cosa Nostra" moviendo sus hilos.

Alguien escribió:

Yo no perjudico ninguna industria por comprarme un cuchillo, ni jodo a nadie cada vez que me pongo a cortar cebollas, esa es la diferencia.


Yo tampoco perjudico a nadie comprando un CD y grabando mis fotos de vacaciones (el equivalente de cortar cebollas). Perjudico si pirateo; ahí es cuando debería de actuar sobre mí la ley, cuando la infrinja, y no antes. Siguiendo con el símil del cuchillo; perjudico si lo uso como arma blanca para robar, y es ahí cuando se me debe de considerar un criminal. No antes. Sería ridículo cobrar un canon extra por cuchillo "por si se le da un uso criminal".

Grabar con un canon un soporte digital DANDO POR HECHO A PRIORI que vas a infringir la ley con él, y que por tanto debes de indemnizar a quien perjudicas con esa infracción. Es una violación muy clara de la presunción de inocencia.

También supone que, según la propia SGAE y sus brazos políticos (los partidos), existe una ley que está siendo infringida sistemáticamente por toda la ciudadanía. Es una situación ridícula; si eso es realmente así, y ellos lo asumen, habrá que modificar una ley que convierte España en un país con 40 millones de criminales...
Subir
Altair
#38 por Altair el 26/06/2006
Y no olvidemos que el canon no compensa a los autores de software, así que si pirateamos el Photoshop, Adobe seguirá sin pillar un duro a pesar del canon, no así Bisbal, Alejandro Sanz, Chenoa, etc, que si que pillarán algo a costa del trabajo de la gente de Adobe :mrgreen:

Viva la justicia ehhh??
Subir
undercore
#39 por undercore el 27/06/2006
esta mujer es mas popular en internet-españa

Imagen no disponible

k este monigote

Imagen no disponible

sin embargo kien se lleba mas pasta por pirateo...si k es justa la justicia oiga
Subir
4duros
#40 por 4duros el 27/06/2006
seguro que esa tabla de precios está bien? ¿Desde cuando costó (al consumidor) 20 céntimos un dvd? Es una pregunta, hablo sin conocimiento de causa, pero de qué vive el de la tienda?
Subir
santigt
#41 por santigt el 27/06/2006
Pero chicos, si estamos de acuerdo en miles de cosas todos nosotros.
Vosotros haces lo que os de la gana, yo desde luego no me escondo y se que hago pirateo, igual que vosotros, "presuncion de inocencia" si está en la ley zyriab , pero dime algo, te veo posteando en este foro, tendras internet, un ordenador, una gravadora de cd o dvd, un programa p2p ?cual la mula, ares, limewire, bittorrent? ,¿y me dices que usas el cd para grabar las fotos de las vacaciones? si uno o dos, ¿el resto? venga ya hombre ese cuento a quien se lo crea y alla con tu conciencia, pirateas como yo, como undercore y como todos los demas, miraos al espejo y aceptad que estamos haciendo algo mal. Aunque suene algo raro en este tema la presunción de inocencia tiene matices y lo sabemos.

El problema es que la manera en que estan intentando solucionarlo no nos gusta a ninguno, y en eso si estamos todos de acuerdo chicos, he dicho todos, el canon es una pasada, pero pregunte antes que ¿que hariais vosotros para pararla,mejor dicho para controlarla un poco?.

Pagamos canon por proyectores, reproductores de dvd, mp3, eso tambien todos lo sabemos tios no estais descubriendo la panacea, pero tambien es cierto que nadie se compra un repoductor dvd todas las semanas, se pilla uno y si no le sale rana le aguanta años , asi que no se de que nos quejamos. Los cd los compramos como rosquillas, son baratos, se pueden grabar "cosas" y mayoritariamente no fotos de las vacaciones precisamente, no se de que os escondeis la verdad, es mejor aceptar que pirateamos.

A undercore, estoy de acuerdo contigo tio pero te lo intente explicar antes, bisbal y todos los demas se llevan los centimillos de lo que nosotros hacemos aqui, pero ASCAP se lleva los centimillos de lo que hacen en america, y la otra de lo que hacen en Alemania, asi que todos estamos iguales.

Vuelvo a repetir ?que hariais para controlar el pirateo?
Subir
santigt
#42 por santigt el 27/06/2006
Se me olvidaba algo, volviendo de nuevo al potochop., ¿teneis idea e cuantos cd tengo que comprar para pagar los 1200 euros que acabo de robarle a adobe? ¿cuantos cd tendreis que comprar vosotros?.
Subir
undercore
#43 por undercore el 27/06/2006
santigt escribió:
como undercore


coñe me ha pillao :lol:

santigt escribió:
A undercore, estoy de acuerdo contigo tio pero te lo intente explicar antes, bisbal y todos los demas se llevan los centimillos de lo que nosotros hacemos aqui, pero ASCAP se lleva los centimillos de lo que hacen en america, y la otra de lo que hacen en Alemania, asi que todos estamos iguales.


Ya pero yo voy a la proporcion...sin datos en la mano y a boleo dire k el 70% de la musica k se oye en españa no esta hecha en españa...pero cual seria la cantidad de musica k oye en USA y k no esta hecha en USA...40%...ahi si me pareceria mas razonable...mas d la mitad de lo k recaudan por el cano si les pertenece.

El canon no me parece mal...lo k me parece k se pasan con las tarifas y se pasan con que le kieren poner canon a todo...esto es una locura...ya te digo k de aki a unos años mas de un albañil va a tener k ir a los juzgados por tatarear canciones sobre las k no tiene los derechos jajaja esto es de locos.

Otra cosa, pusiste mas arriba lo de ayudar a la industria, aki la industria no pinta nada, no son ellos los k deberian recibier el canon, k yo sepa es solo para autores, no para discograficas, la industria k se buske la vida, como lo hizo el teatro y el circo cuando aparecio la TV, los cines y el video...vamos k estaria bueno k nos cobraran canon en TV para darselo a los teatros jajaja...bueno mejor no demos ideas.

En cuanto a los de adobe, el canon solo se aplica a obras artisticas no a obras industriales, ni sikiera en españa es legal "regalar" una copia de un programa, lo unico k se permite es la "copia de seguridad", para la cual tienes k ser legitimo poseedor del original, y esa copia es intransferible.
Subir
Koitz_roller
#44 por Koitz_roller el 27/06/2006
No os equivoqueis, el pirateo de software esta totalmente prohibido y no tienen ninguna excepcion como la copia de material audiovisual. No voy decir que no tenga programas pirata, por supuesto, pero hay que precisar. No se puede mezclar una cosa con la otra, por lo menos en terminos legales.

Sin embargo, la copia de material audiovisual se amparaba en el derecho de la poblacion a acceder a la cultura (creo que la musica y el cine lo son ;)) y por eso se puso la excepcion de la "copia privada".

Aunque ahora que decis lo de los programas, la verdad es que los fabricantes de software no se lo han montado muy bien, porque su material esta totalmente prohibido de copiar (salvo copia de seguridad, del original) con lo cual no pueden cobrar ningun canon. Sin embargo la SGAE (y otras) quieren seguir cobrando el canon y que encima se prohiba la copia privada... eso si que es un chollo.

Es una vegüenza el "consenso" que ha habido en este aspecto en el Congreso, no por nada, sino porque muchos partidos que habian plantado cara al canon, ahora han puesto el culo y han votado "si" directamente, sin siquiera pasar por la abstencion.

Ah, para 4duros, lee bien que la tabla que ha puesto santipastrana es sin IVA ni margen para la tienda. Y confirmo la proporcion canon-precio con los precios de la tienda donde trabajo. Y que esta pasando ahora?? Que como tenemos que vender con canon, la gente dice "uy, que caro" y se van al chino que traen sin canon ni na. A esto se referian con el "segundo mercado" de los CDs... Como me ha dicho mi jefe, con este plan, todo lo que lleve canon vamos a tener que dejar de venderlo :(. En fin...

Salu2 a to2
Subir
santigt
#45 por santigt el 27/06/2006
Bueno undercore, ya pise en un post en la pagina dos, que yo estoy con los autores al cien por cien, si por mi fuera a la industria no le daria nada por poner esos precios a los cds.

La proporcion de musica escuchada en españa es mayormente extranjera? algo muy cierto, pero no tenemos la culpa de que nos gusten mucho mas los grupos extranjeros a la porqueria que nos estan intentando vender en nuestro propio pais. Pero en este punto la proporcion da igual, porque lo que te estan cobrando es un canon por cd comprado, asi que da igual a quien piratees. ¿que ese canon se reparte entre los socios de sgae? pues si ¿y que=? en Usa se reparten sus canones entre los socios de ASCAP y en Alemania tambien y esto y lo otro, si es que el canon se reparte asi y es lo que hay.

El tema de la proporcion donde unico afecta es en que un autor extranjero se esta viendo mas estafado aun que uno de nuestro pais, simplemente porque el pirateo sera masivo en todo el mundo ?teneis idea de cuanta gente estara pirateando algo de Sting por ejemplo?
?Cuantos estaran pirateando a, supuestamente, Nena Daconte y "esta cara de idiota" ? pues los de su pueblo y alguien mas , si es que la proporcion no se puede tomar como argumento pienso yo.

Es que si nos ponemos a hacer numeros no tiene nada que ver el canon que estara cobrando USA con el que estara cobrando España, tiene que ser brutal la pasta que se lleva ASCAP por ejemplo cobrando canones en estados unidos, simplemente impresionante, recordad el canon no sabe a quien se le piratea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo