Reggaeton

STEREO-DISZIPLINA
#61 por STEREO-DISZIPLINA el 14/03/2006
solo invitarosa reflexionar sobre ablar de un estilo de musica basandose solo en su vertiente comercial...
no te gusta, bien
no lo conoces (y no kieres conocerlo), no critikes sin saber (creo yo vaya)

por cierto conocer "la gasolina" el "dale don dale" y demas no es conocer el reggaeton
yo creo que es un estilo de esos que cuando se convierten en comercial, pierden la esencia (aunke siga siendo bailable en la disco).

a perreeeeaarrr!!!!

just my opinion man :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santigt
#62 por santigt el 14/03/2006
Bueno chicos haber cómo os digo, bueno criticar a alguien porque le guste un determinado tipo de música me parece una bobada, porque para gustos ya sabeis. Yo por mi parte si quereis os digo de que va el rollo porque para eso soy de allá y algo sabré (que conste que no me creo con la verdad absoluta) (ah por cierto soy puertoriqueño).
La informacion es para el que quiera saber el que no quiera pues bueno el sabrá.
Realmente nadie se pone de acuerdo con si es originario de Panamá o de Puerto Rico, aunque si es cierto que el que lo dio a conocer más comercialmente al mundo fue Puerto Rico.No es patrimonio unicamente de esta isla ya que en el caribe este ritmo es tan conocido como el arroz.
Realmente es una mezcla de rap español y reggae, de hecho las primeras canciones que empezaron a oirse fueron sacados de rap españoles, alguien como Vico C fue uno de los pioneros en el tema.
No siempre se llamo reggaeton al ritmo este, antes le llamabamos "under", y estaba literalmente prohibido su escucha, digamos que empezo siendo clandestino, fue perseguido hasta casi su extincion pero volvió a resurgir desde el 2000 para acá.
Respeto a todo el mundo que no le guste, al igual que no me gusta otro tipo de música a mí, pero no por ello voy atacando a nadie. Haciendo eso solo demuestran la clase de gente que son, de todo menos tolerantes.
Subir
protrackerbeni
#63 por protrackerbeni el 14/03/2006
con razon estaba prohibido, que musica mas mala! \:D/

(es que me lo has puesto a huevo, pero no te lo tomes a mal que es coña).
Subir
weld
#64 por weld el 14/03/2006
STEREO-DISZIPLINA escribió:
solo invitarosa reflexionar sobre ablar de un estilo de musica basandose solo en su vertiente comercial...
no te gusta, bien
no lo conoces (y no kieres conocerlo), no critikes sin saber (creo yo vaya)

por cierto conocer "la gasolina" el "dale don dale" y demas no es conocer el reggaeton
yo creo que es un estilo de esos que cuando se convierten en comercial, pierden la esencia (aunke siga siendo bailable en la disco).

a perreeeeaarrr!!!!

just my opinion man :D


Que grande es Aranda y que verdad es,,, eso que dices ciudad sin ley....!!!

El Rastatoo , El Omen y ese junto al tren.....

Por cierto ¿quien puso la bomba y volo el Anden? :twisted: :twisted:

hoy voy para alla'.....
Subir
STEREO-DISZIPLINA
#65 por STEREO-DISZIPLINA el 14/03/2006
Vico C ese si que es old school y sigue sacando cosas wapas. cuantos discos tiene? :D


weld aranda sin ley? si
grande?... no muxo :D
Subir
santigt
#66 por santigt el 14/03/2006
Vivo C si no recuerdo mal tiene 10 o 11 discos
Subir
santigt
#67 por santigt el 14/03/2006
ahhh una aclaracion a Protrackerbeni, el reggaeron estuvo prohibido en Puerto Rico por el significado de sus letras, sexo, drogas, y pistolas (dime alguien que no haya escuchado ese sample de arma automática jejeej), aún tiene alguno problemas con la clase política pero nada comparado con años atrás.
De todas maneras se ha suavizado un poco con el éxito comercial, pero el "under" más puro sigue fiel al rap americano más violento.
Subir
mizter-roger
#68 por mizter-roger el 14/03/2006
Me disculpo si me altere en determinado momento que lio por solo una pregunta, creo que no es pecado que me guste ese tipo de musica, no me interesan las criticas solo respuestas concretas que no sean, esa musica es lo mas fasil tun tun ton ton, pense que la podria encontrar en este foro ya que no es fasil para mi.
Subir
weld
#69 por weld el 15/03/2006
pero para el tun tun ton ton necesitaras un compresor y aqui hay mucha informacion al respecto que vas a encontrar util

no huyas copbarde!!
Subir
Zeke
#70 por Zeke el 15/03/2006
Sí, para el bombo yo le pondría una ratio 20:1, threshold 0 y Release 0; y subiría la ganancia un 400 %. El sonido lo pasaría por un canal de un Soldano o un Mesa y subiría el drive al máximo, pondría el ampli al lado de un micro para que se acople todo mientras chillo "perrrrrreeeeoooooo!". Hay que ampliar el estilo y definirlo, porque veo demasiadas dudas sobre el sello real de su creador y esta podría ser la evolución que dote de personalidad al estilo.

Un saludo
Subir
santigt
#71 por santigt el 15/03/2006
Mizter-Roger, te aclaro algo, lo del bombo es relativo, si te fijas en el reggaeton depende de quien este detras del tema se oye un bombo u otro, así que no busques imitar sino buscar tu propio sonido. Esas respuestas de bajale esto aqui y ponle esto halla huele a copia y no tendrías que buscar eso.

Un bombo producido por Lunney Tunes no suena igual que uno de Noriega y ahi esta el kit de la cuestión amigo, busca tu estilo. Eso si, no esta mal saber por donde empezar por supuesto.

Saludos.
Subir
santigt
#72 por santigt el 15/03/2006
Ahhh por cierto no te disculpes porque te guste el reggaeton, ya sólo faltaba eso. Ya sabes que hay gente de todo tipo y verdaderamente se formó una buena por una simple pregunta, fue uno de los motivos por el que ya casi no paso por aquí.
Que conste que esto es una crítica constructiva pero no me gusta ver como hay gente que pregunta inocentemente sobre una duda y veo con asombro que el topic pasa de "resolver una duda con mi compresor" a "cuánto esta el kilo de tomates", mucha gente estará de acuerdo conmigo en esto.
Creo que por el bien de todos sería mejor ser concisos, si se pregunta sobre un compresor, pues que se conteste sobre el dichoso compresor, porque esto para un principiante es complicarle la vida.
Si si a alguien no le gusta como llevan los temas por aquí, hay foros de profesionales, repito profesionales, el único problema es que estan en inglés, gran problema para muchos (gracias que yo no jejeej).
Mizter-Roger déjame tu correo en mi zona de usuario que te voy a dar el mail de un productor de Puerto Rico, veremos si tiene tiempo para complicarse contigo (no lo tomes a mal).
Subir
kosi_lópez
#73 por kosi_lópez el 15/03/2006
Pichea, mami, pichea ¡¡¡¡¡¡

:platano:
Subir
mizter-roger
#74 por mizter-roger el 15/03/2006
Muchas grasias por tu respuesta
Subir
nivindj
#75 por nivindj el 16/03/2006
bueno si alguien quiere ayuda tengo librerias de reggaeton para que la armen en el fruity loop dj nivin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo