Remedios caseros

Mission704
#1 por Mission704 el 01/08/2012
Hola a todos!

Quiero construirme unas peanas de madera para mis altavoces (unos Mission 732 de segunda mano), la típica base con patas; había pensado esa forma por estética, pero después de mirar post antiguos y escuchar una conversación en una tienda, me surge una duda, que seguro que es una bobada, pero tengo que preguntarlo: ¿que pasa si hago unas peanas, en vez de con patas, con forma de cajón, más o menos con las mismas dimensiones, funcionaría como caja de resonancia, amplificando un poquito la respuesta de graves, como ocurre con los tambores? ¿O me ahorro el esfuerzo…? No llegaría a ser como unas cajas de columna, pero por lo menos no producirá ningún ruido molesto o distorsión...¿?

Gracias adelantadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 02/08/2012
Pues quizá amplifique sólo la frecuencia a la que resuene la caja... Es decir, que no conseguirías amplificar graves en general. Mi consejo es que ni lo intentes.
Lo suyo es unas patas con goma en la parte inferior y arreando.
Un saludote.
Subir
Mission704
#3 por Mission704 el 02/08/2012
Gracias por la respuesta, es lo que suponía; en todo caso habría que desmontar la caja entera y montarla en una caja más grande, creo -o eso tengo entendido-, que sí podría hacer algo; de hecho alguna vez viendo cajas en una tienda me han señalado alguna columna como muy "básica, casi como si fuera un monitor en una caja más grande..." pero bueno, ahí ya no llego, así que haré unas peanas con patas, y bluetack...!

Gracias otra vez, un saludo!
Subir
DEA
#4 por DEA el 03/08/2012
yo los tengo sobre bloques de hormigon,enmoquetado donde esta en contacto con los monitores ,por si te sirve de algo.
Subir
Mission704
#5 por Mission704 el 03/08/2012
¿Bloques de hormigón? ¿Y qué efecto produce?
Subir
DEA
#6 por DEA el 03/08/2012
efecto ninguno,evitas vibraciones indeseadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo