Rendering, hagan sus apuestas

DryWet
#1 por DryWet el 05/11/2009
Después tanto revuelo con la calidad de rendering de FL, vamos a ver si alguien acierta las diferencias entre dos renderings: FLStudio Vs Ableton (Via Rewire)

Acabo de exportar una pequeña demo desde FLStudio de un tema que tengo entre manos. Como lo hice un poco a correr, el rendering de Ableton lo hice conectando el FL via rewire, por lo tanto:

Los dos archivo son wav a 44.100 y 32bits.
Archivo 1: Wav desde FL
Archivo 2: Wav desde Ableton cargando el audio via rewire con FL.

Al que acierte razonadamente qué audio es de cada programa le invito a una mariscada. =P~
No, en serio, ¿sois capaces de encontrar la diferencia?

http://www.zshare.net/download/680340016d8a505c/

P.D. La próxima vez y con más tiempo, haré lo mismo pero utilizando los mismos sonidos y efectos en uno y otro programa.
Subir
hurm
#2 por hurm el 06/11/2009
Hola, también he estado leyendo la polémica que se ha desatado.

He hecho la prueba A+(-B). Y cuál sería mi sorpresa que no me daba 0dbs en la suma, por lo cual dije, bueno, no son iguales, pero luego se me prendió el foco y me fijé que en efecto no son iguales, un archivo es un poquitin más grande que otro, eso quiere decir que en algún momento del rendering hubo latencia, lo cual puede llevar a confusión y puede invalidar la prueba.

Total a punta de Zoom en reaper igualé las forma de onda y conseguí el tan ansiado 0 digital. No sé que tan válido sea, y sobre todo tomando en cuenta que los archivos están a 32 y mi máquina de pruebas los importó a 24, por lo tanto saturó en 24, si entendí bien.

Lo cual quiere decir: si el bit depth no invalida la prueba (a ver si una persona mas ducha en esto nos lo aclara), si en verdad son dos renders hechos con distintos programas... el rendering es exacto, es el mismo sonido. Al menos claro está, vía Rewire.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-gráfica-a+negativob.jpg
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 06/11/2009
ju ju, pero no sabias que el render de ableton tambien es bastante malo :lol:

pd. bajando las pistas :wink:
Subir
hurm
#4 por hurm el 06/11/2009
Real_Kcan escribió:
ju ju, pero no sabias que el render de ableton tambien es bastante malo :lol:
...

:lol: No sabía, lo que yo tenía entendido es que si tienes un buen giradiscos y unas buenas bocinas te das cuenta inmediatamente cuando es ableton :mrgreen:

Saludos
Subir
DryWet
#5 por DryWet el 06/11/2009
hurm escribió:

:lol: No sabía, lo que yo tenía entendido es que si tienes un buen giradiscos y unas buenas bocinas te das cuenta inmediatamente cuando es ableton :mrgreen:

Saludos

A eso voy...si se necesita hacer un estudio del audio, y utilizar técnicas que van más allá de una simple escucha, ¿donde está la gran diferencia?

"Esque el render de FL es opaco"
"El render de Ableton es bastante malo"
...

Bien, ahora podeis demostrarlo. :wink:
Subir
hurm
#6 por hurm el 06/11/2009
No sé si valga de algo, pero se supone que un servidor estaba hablando en un sentido totalmente irónico :)

saludos
Subir
DryWet
#7 por DryWet el 06/11/2009
Quizás no me expliqué bien, te estaba dando la razón :)
Subir
hurm
#8 por hurm el 06/11/2009
ya, disculpa, es lo que tiene andar de marcha entre semana y a altas horas de la noche... jeje

Saludos :)
Subir
DrN
#9 por DrN el 06/11/2009
Voi a hacer una serie de pequeños apuntes (y espero que no se me ridiculice ni se burle nadie de mi por ello :mrgreen: ):

1/Primeramente, cuando yo por ejemplo me refiero al "render" y a su problematica, hablo de las diferencias que noto cuando tengo un proyecto mezclado a tiempo real y lo exporto. El problema bien puede estar en el tiempo real o en el renderizado, no se, Pero todo el mundo estará conmigo en que esta diferencia es contraproducente para cualquier productor/tecnico que este buscando cierto sonido.
2/He utilizado Ableton y tampoco lo pondría como ejemplo. Cuando la gente califica el sonido de Ableton supongo que no se referira tan solo a una pista importada o ruteada via rewire y exportada. Supongo que seran multitud de pistas sumadas, paneadas, agrupadas, y seguramente con plugins, tanto nativos como independientes. Las huellas de cada programa aqui son evidentes, e incluso en la documentacion ténica que acompaña a Ableton y redactada por los programadores reconocen y especifican las operaciones que son transparentes, y no se comprometen a garantizarlo en aquellas que no citan. Que conste que la transparencia o no no aseguro ni me expreso por que sea mejor, pero bueno, se supone que si no responde a ninguna emulacion ni caracter buscado debería ser la norma.

No se si soy sincero es un tema que me acaba confundiendo. No se, yo en serio que pongo la mano en el fuego por que no suenan igual los proyectos que hago y escucho a tiempo real con los que renderizo. Y eso ocurre tras estar metidisimo en el sonido de lo que estas haciendo. Supuestamente si, si grabas lo que sale a tiempo real del FL deberia no ser entonces lo mismo que el renderizado. Pero no se, ni con que plugins se hizo el proyecto (que aun no escuché), ni como se hizo, ni siquiera se si es una pequeña broma poniendo exactamente los mismos renderizados pero desviandolos un poco para que la suma no fuera 0 y el personal se engañara y opinara, xDDD :mrgreen: que conste que podría ser bueno.
Subir
DryWet
#10 por DryWet el 06/11/2009
Drn si, tienes razón en que quizás no sea el mejor ejemplo, que por cierto lo hice un poco aprisa después de leer el otro post sobre render.

Me comprometo a hacerlo "bien" en un futuro, con el mismo tema en uno y otro DAW mezclado igual (uff).

Pero bueno, esta vez lo he hecho así, y por lo que veo nadie encuentra diferencia. Por lo tanto, ¿tiene sentido exportar un tema por rewire?

Es una completa pérdida de tiempo, hasta que se demuestre lo contrario :wink:
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 06/11/2009
perdida de tiempo. 8)

como saque un rato abri mi arma pesada :twisted: , para trabajar a nivel de sample.
luego de mover para aqui y para alla las pistas.... preciso... 0dbs.

subo una captura:

[attachment=0:2x96t246]renders.JPG[/attachment:2x96t246]

bueno, las pistas son iguales, y como vemos la resta en el master produce... nada :mrgreen: .

conclusion: exportar por rewire es perdida de tiempo, o los motores de Fl y Ableton son igual de malos :roll: .


salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
renders.JPG
Subir
DryWet
#12 por DryWet el 06/11/2009
En cuanto decides abrir un programa para analizar los archivos a nivel de sample el nivel de pérdida de tiempo se multiplica exponencialmente hasta que lo cierras. :wink:

Usad vuestros oídos, "el FL saca un render opaco"
Subir
hurm
#13 por hurm el 06/11/2009
DrN escribió:
...

No se si soy sincero es un tema que me acaba confundiendo. No se, yo en serio que pongo la mano en el fuego por que no suenan igual los proyectos que hago y escucho a tiempo real con los que renderizo. Y eso ocurre tras estar metidisimo en el sonido de lo que estas haciendo. Supuestamente si, si grabas lo que sale a tiempo real del FL deberia no ser entonces lo mismo que el renderizado. Pero no se, ni con que plugins se hizo el proyecto (que aun no escuché), ni como se hizo, ni siquiera se si es una pequeña broma poniendo exactamente los mismos renderizados pero desviandolos un poco para que la suma no fuera 0 y el personal se engañara y opinara, xDDD :mrgreen: que conste que podría ser bueno.


Bueno, al darme por aludido, opino sobre esto.

Digo, si alguien se toma la molestia de hacer 2 renders, hacer una cuenta en el megaupload, esperarse hasta el fin del upload, poner aquí el resultado a disposición de los contertulios para hacer las pruebas pertinentes, merece, por lo menos para mi, un voto de confianza.

Y es que, hay tener una cara tremenda para andar tratando de engañar a la gente, y sobre todo en esta web donde se mueve tanto mounstro de conocimientos sobre el audio.

Para mí no está muy claro que digamos,Pienso que el motor de los daws hoy en día trabajan todos igual, porque el proceso de suma, al menos codificando, es el mismo, donde puede haber variaciones es en el uso de plugins, ya que cada motor hará los mismo pero con metodologías diferentes. Esto es así, si entendí correctamente el post de Guillermo Ruiz donde él aclara las "supuestas diferencias" que puede haber en los Motores de los Daw a la hora del summing. Ese post es de lectura obligada, oiga. calidad-audio-los-daw-t273464-15.html obviamente si me equivoco, ruego disculpen. al menos así lo entendí.

Eso sí, yo imagino que si esas diferencias son tangibles, habrá que tener un super oído para darse cuenta. Pero no sé.

Saludos
hurm

editado por "horrores" de ortografía
Subir
hurm
#14 por hurm el 06/11/2009
por cierto, qué bonito es el samplitude :)
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 06/11/2009
DryWet escribió:
En cuanto decides abrir un programa para analizar los archivos a nivel de sample el nivel de pérdida de tiempo se multiplica exponencialmente hasta que lo cierras. :wink:

Usad vuestros oídos, "el FL saca un render opaco"


sip, pero ahora sabemos que Fl = Ableton. :wink:

hurm escribió:
por cierto, qué bonito es el samplitude :)


sip :amor: :amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo