Rendering, hagan sus apuestas

Le Grind
#31 por Le Grind el 09/11/2009
Yo también he usado Cubase para renderizar a trevés de él y dejé de hacerlo, no encontraba diferencias y me parecía una pérdida de tiempo (que mejor invertido estará en hacer música), no quisiera repetirme demasiado porque sigo pensando lo que dije en este hilo: lo nuevo en FL9
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DryWet
#32 por DryWet el 09/11/2009
En vista de que, como había vaticinado, el rendering mediante rewire es una pérdida de tiempo, ¿Queréis que de ya la solución?
Subir
hurm
#33 por hurm el 09/11/2009
ya, vale, suelta :)

Por cierto, a ver quien se saca el tiempo de hacer una prueba de mixing en FL y algún otro Daw. Como diría pelé: Yo lo haría, pero la verdad paso de instalarme un demo de FL a estás alturas.

haciendo algo sencillo se pueden comprobar cosas rápidamente


Saludos
hurm
Subir
DryWet
#34 por DryWet el 09/11/2009
SOLUCIÓN:

test_a: FLStudio
test_b: Ableton Live

Bien, como queda demostrado, el rendering por rewire es una total pérdida de tiempo.
En breves subiré algo sencillo hecho desde cero en varios secuenciadores

Saludos
Subir
hurm
#35 por hurm el 09/11/2009
:D :D

Qué bien, aquí estaremos. "Gracias por participar" :mrgreen:
Subir
DryWet
#36 por DryWet el 09/11/2009
Eso eso, que se me había olvidado, Gracias a todos!!!!
jeje
Subir
Real_Kcan
#37 por Real_Kcan el 09/11/2009
hola, pienso que entonces se deberia hacer un mixing de algunas pistas, pero entonces para no entrar en dilemas raros de el mixer y blabla bla, pienso q se podrian usar el Medidor/ganansia de sonalksis en cada canal y de ahi manejar las gancias y bla bla bla. :mrgreen:

http://www.sonalksis.com/index.php?section_id=99

salu2
Subir
Liquid Proj3ct
#38 por Liquid Proj3ct el 09/11/2009
DryWet, si vas a tomarte la molestia pon tambien una comparativa a tiempo real (vaya, grabando la salida a piñon)
Subir
hurm
#39 por hurm el 09/11/2009
Lo que dice Kyo_Deejay es buena opción, recomiendo Goldwave en su versión demo con otro driver para no ocupar los Asio.


Saludos
Subir
irisdj
#40 por irisdj el 10/11/2009
Todavía no he podido escuchar ninguna de las muestras debido a que estoy con gripe pero me imagino que tanto en un secuenciador como en el otro habreis añadido algunos efectos en diversos canales como delay, chorus, algún ecualizador, compresor, etc. Supongo que sí. 8-[ En lo que se refiere al oído, cuando más se notan las diferencias entre uno y otro es cuando las señales están siendo pasadas a través de efectos (bueno, o ecualizadores, compresores, etc). Si renderizais sin ningún efecto no notareis prácticamente nada. Se trata de complicarle la vida al secuenciador. :roll: Es ahí donde se ve hasta dónde puede llegar. :)
Subir
DryWet
#41 por DryWet el 10/11/2009
irisdj, supongo que habrás leído el primer post también :wink:
Subir
irisdj
#42 por irisdj el 10/11/2009
DryWet escribió:
irisdj, supongo que habrás leído el primer post también :wink:


En el primer post no se dice nada de los fx :|
Subir
DryWet
#43 por DryWet el 10/11/2009
Quizás no lo he explicado bien:

Alguien escribió:
P.D. La próxima vez y con más tiempo, haré lo mismo pero utilizando los mismos sonidos y efectos en uno y otro programa.


En definitiva, esta vez sólo conecté el master de FL con Ableton por rewire, la próxima vez con más tiempo lo haré en uno y otro independientes, con los mismos efectos y sintes.
Subir
irisdj
#44 por irisdj el 10/11/2009
DryWet escribió:


En definitiva, esta vez sólo conecté el master de FL con Ableton por rewire, la próxima vez con más tiempo lo haré en uno y otro independientes, con los mismos efectos y sintes.


Pues... no sé... yo diría que quizá se haya empezado la casa por el tejado. 8-[ Antes de conectar ningún secuenciador a otro ni de hacer, por así decir, experimentos raros, creo que lo mejor sería coger una melodía, un kit de percusión o lo que sea tratado en el correspondiente DAW, renderizarlo y hacer lo mismo en otro distinto con los mismos plugins a poder ser. Yo hubiera empezado por ahí. A la hora de medir diferencias, lo mejor es poner en marcha el oído, que es nuestra principal herramienta, no hacer uso de búmetros, espectrogramas y demás perafernalia. Es el oído lo que importa después de todo. Tampoco sé si mi enfoque del experimento será el mejor pero yo lo habría hecho así. #-o
Subir
Real_Kcan
#45 por Real_Kcan el 10/11/2009
Alguien escribió:
Es el oído lo que importa después de todo.

correcto, pero el oido se engaña con nuestra mente por simple efecto placebo, las matematicas no.

pero estoy de acuerdo con lo de que conectarlo por rewire no cambia nada, (ya lo mencione), y para que sea una prueba valida pienso que es mejor usar para el control de el canal, el plugin freeg de sonalksis, y los parametros de los fx guardarlos como presets para que sea iguales en ambos, y evitar usar plugins que usen funciones random para dar mas variedad, si no ahi obiviamente no funcionara la comparacion.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo