Rendimiento de los macbook

4BitMicrocomputer
#16 por 4BitMicrocomputer el 26/09/2006
herrhafen @ 26 Sep 2006 - 01:38 AM escribió:
A ver, en primer lugar, no sé de dónde habrás sacado los precios de los macbook, pero no son correctos. No hay ninguno que alcance los 1500 euros, y menos el de 1.83 Ghz. ( http://www.apple.com/es/macbook/ ). Si el precio te sube tanto por la ram, sinceramente, creo que habrá otros lugares donde comparla por menos dinero.

Yo llevo como unos diez días con un macbook (2.0 blanco), y además de funcionar perfectamente, ni una sola queja, costaba unos 1200 € menos un descuento del 8 por ciento que me hicieron en ktuin.



Me e limitado a ampliar a dos gigas la ram de el macbook mas barato en apple store..y sale por 1500, si se puede conseguir mas barato dime donde y lo miro...xq estoy tratando decidirme todavia....

pero vamos parece ser q el cancer del pc es el windows...¿¿se podria poner el sistema operativo de mac en un pc nuevo???..¿¿¿o seria sacarle menos rendimiento al pc q con windows??? ..
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arkallatas
#17 por arkallatas el 26/09/2006
La ram se puede comprar en cualquier tienda pecera a un precio muy distinto al de apple algo asi como la mitad jajajajajaja... (hay un fud que dice que te anula la garantia si se la pones tu ...es totalmente falso de hecho en las instrucciones del mac te indica como cambiarle la ram tu mismo)...
Subir
herrhafen
#18 por herrhafen el 26/09/2006
Pues eso, que Applestore para comprar el ordenador y poco más... En cualquier tienda de informática encontrarás la ram mucho más baja de precio, y si realmente quieres ahorrarte un dinero, busca en ebay también (yo le puse un giga de ram usada a mi imac G5 por unos cuarentaytantos euros, cuando creo que en applestore iba casi por 200 €, y funciona perfectamente).

Lo de poner el SO de mac en un PC, es posible hacerlo, pero no es del todo recomendable. Mientras desarrollaban las aplicaciones universales antes de comercializar los mac intel, circulaba por ahí un Tiger que se podía instalar en cualquier ordenador con procesador intel. Poco tiempo después, en apple dejaron de permitir aquello, de modo que ya no era posible hacer actualizaciones ni nada. En cualquier caso, el sistema está diseñado para un determinado tipo de ordenadores, con sus componentes y accesorios especiales; ya sólo hacer que reconozca todo el equipo y que funcione correctamente, es una odisea. Mejor comprate un mac con la memoria que trae de serie, y luego te lo amplías. :wink:
Subir
solker
#19 por solker el 26/09/2006
JEjee, la eterna discusión ... Pues sip, habrá alguno que se rasgue las vestirduras por esto, pero efectivamente el cancer del PC es windows y no hay mas ...

Yo la verdad es que me pillé el iMac por el SO es así de claro, practicamente es lo mismo que un PC y es cierto que pagas un tanto mas por ser apple (lo mismo que si te pillas uno de buena marca) y a veces te mosqueas, pero prefiero pagar ese tanto por el SO.

Como dice arkallatas, yo tambien tengo una partición para win en mi iMac (ya sabes, las tipicas cosas que no hay para mac, como el software de mi reproductor mp3) y ni punto de comparación, el redimiento es claramente inferior.

Me hace gracia, la tipica defensa de que un pc bien optimizado, sin conexión a inet, etc ... pero es que con el OSX no hace falta ni eso. Hasta ahora he estado usando un Mac mini G4 para todo y sin hacer ni distintas particiones, ni distintas cuentas ni nada, es mucho mas comodo. Es decir, que si, que un PC bien optimizado y usado exclusivamente para audio no te dará problemas (discutible) pero es que en mac no hace falta ni eso.

Yo es por eso que me cambié y no me arrepiento, sinceramente.
Subir
falkys
#20 por falkys el 26/09/2006
yo tampoco lo tengo optimizado ahora, aunque antaño lo hacia nunca note ninguna diferencia. eso si el emule si q fastidia cuando trabajo con cubase pero supongo q sera pq mi portatil tiene ya 5 años.

los unicos cuelgues me aparecieron cuando instale la audiophile usb y creo q era problema de sus drivers. tanto con el pod xt por usb como tarjeta de sonido o con mi 1616m no he tenido ni un solo cuelgue.
ni uno!

asi q de estabilidad no me puedo quedar y tampoco veo posible pedir mas.

los tiempos cambian y hoy por hoy un portatil toshiba o sony con una tarjeta adecuada es estable al 100% con el xp.

podeis seguir con los ojos cerrados pensando q el xp es la misma mierda q todo lo anterior q hizo microsoft.
y muchas veces se a culpado solamente a microsoft cuando en realidad lo q a veces fallaba era ese pc clonico o de marca mediocre.

llevo unos cuanto años trabajando en el diseño industrial y donde trabajo tenemos un monton de ordenadores todos Compaq corriendo en NT4, 2000 y XP y unicamente tienen instalado el TebisCad, solo deciros q cero fallos, ni una sola infeccion de virus (es una lan totalmente aislada, los puestos no tienen internet), ni un solo cuelgue de ningun tipo en todos estos años.

nada q ver con los cuelques q he sufrido durante años en mi casa con mi pc clonico montado al tuntun.

un saludo a todos,
Subir
solker
#21 por solker el 26/09/2006
No vamos a ver ... yo siempre he dicho que el XP es el mayor logro de microsoft en la etapa de los 32 bits, pero es que no, y no ... al cabo del tiempo hay que formatear, hay que poner antivirus, y antspywares y mierdas varias, cosas que con osx no he echo en la vida.

A mi me da lo mismo, cada uno que use lo que quiera, de echo hay cosas que echo de menos en el win (algún software mayoritariamente) pero prefiero pasar sin ello, sinceramente, y bueno de componentes mediocres, pues oye he tenido de todo, malos mediocres y buenos, y el resultado, con alguna diferenecia es el mismo.

Y tu mismo lo dices, una LAN totalmente aislada, cosa que probablemente con los macs no seria necesario.

Pero bueno, eso, que cada uno use lo que le pete, yo me he encontrado muchisimo mas comodo con los macs (ya eran muchos años usando win, desde la epoca del 3.11 para que te hagas una idea) y no he encontrado nunca la seguridad como en los macs, alla cada cual. No hay que olvidar que la base del osx el Unix y eso es un tanto a favor.

Salud
Subir
FedePerez
#22 por FedePerez el 28/09/2006
Mac book de 13.3" es una pasada.
El mio es 2.0G blanco con 1G RAM

La pantalla (que era mi miedo) me vale y de sobra, el protools hasta el techo de pistas y efectos y carga en un plis.
El rack de reason se ha convertido en infinito, la estabilidad de OSX 10.4.6 es extraordinaria.
Y lo que mas me llamo la atencion es que ni de cerca, pero ni de cerca, se calienta tanto como decian por ahi en tantos foros. Y lo he puesto a quemar 10 dvd´s seguidos, a trabajar en largas sesiones de protools y se calienta un poco pero nada mas.

definitivamente NO Tiene NADA que ver con pc y osx se cepilla al mejor windows desde arriba de un palo.
Llevao trabajando en audio a nivel profesional y en sistemas teleinformaticos sobre windows desde hace unos cuantos años y por Mac me quito el sobrero 1000 veces.

no volvere a windows jamas.

Saludos
Subir
actvsense
#23 por actvsense el 28/09/2006
"Diseña un sistema que hasta un tonto pueda usar y al final solo querran utilizarlo los tontos" Murphy

Mi ex-compañero de estudio, harto de "problemas" q le causaba el pc, mas por su propia ignorancia q pq realmente diese problemas, decidio cambiar recientemente a Mac, un ordenador con procesador Intel, con un sistema operativo q no es compatible con lo anterior. Ademas de tener q volver a desembolsar una cantidad considerable de dinero en software, por que tendria q comprar un Apple que realmente ya no demuestra tal supremacia en cuanto a prestaciones,velocidad,estabilidad etc.... Acaso esta vez Apple pretende sobrevivir a costa del mito?
Subir
4BitMicrocomputer
#24 por 4BitMicrocomputer el 28/09/2006
actvsense @ 28 Sep 2006 - 02:02 PM escribió:
"Diseña un sistema que hasta un tonto pueda usar y al final solo querran utilizarlo los tontos" Murphy

Mi ex-compañero de estudio, harto de "problemas" q le causaba el pc, mas por su propia ignorancia q pq realmente diese problemas, decidio cambiar recientemente a Mac, un ordenador con procesador Intel, con un sistema operativo q no es compatible con lo anterior. Ademas de tener q volver a desembolsar una cantidad considerable de dinero en software, por que tendria q comprar un Apple que realmente ya no demuestra tal supremacia en cuanto a prestaciones,velocidad,estabilidad etc.... Acaso esta vez Apple pretende sobrevivir a costa del mito?


Curiosa reflexion q comparto,...... casi todo mi equipo es compatible con pc y no se q tal respondera ante mac .... creo q no hay una diferencia tan abismal como antaño y creo q lo q esta haciendo mac es algo similar a lo q hizo roland cuando empezo a sacar grooveboxes.........(esto ultimo es solo una opinion q no espero q cambie el tema, o cree polemica saliendose del fundamento del post y del foro de mac)
Saludos
Subir
arkallatas
#25 por arkallatas el 28/09/2006
Somos musicos ...no informaticos ...un ordenador no debe ser algo muy distinto de una consola de juegos, un microondas o una lavadora....debe servir para lo que se supone que debe sin tener que conocer sus interioridades ni misterios ....no se entiende lo de que de problemas por "su propia ignorancia" ...Da problemas un video,una lavadora , o un equipo hifi por "tu propia ignorancia" ????? pues eso tambien debe ser aplicable a la informatica. El OSX esta diseñado para funcionar como se supone que deberia ir un electrodomestico ...o sea enchufar i pa alante ...sin tener que saber tropecientos trucos para que simplemente "no te de problemas"....Y luego te repito ...al mismo hardware windows es visiblemente mas lento , torpe y sobre todo antiintuitivo por no decir como gestiona la memoria o la multitarea (se ralentiza el win muchooo pero muchoo muchooo en comparacion con la particion de osx en mi mini intel ) ...lo que para un principiante puede ser pesadillesco ...Mucha gente que odia los ordenadores son por causa directa de windows y su diseño hecho con el culo....
Subir
FedePerez
#26 por FedePerez el 28/09/2006
tonto tu actvsense, gillipol*s ¿quien coñ* te crees que eres para tratarme a mi de tonto?
Subir
actvsense
#27 por actvsense el 28/09/2006
Perdona, no pretendo tratar a adien de tonto, disculpame si he podido pretender significar eso. No he pretendido llamar a nadie tonto sino el introducir con una ley de murphy un comentario que sabia q iba a despertar la eterna polemica pc-mac. Antes de todo comentarte q en el estudio tambien trabajo con Mac, asi que bueno, el primer tonto soy yo :D Si bien, lo que queria decir, es que no se aceptar las cosas como nos vienen dadas, ya que es mas facil aceptar un topico que cuestionarlo, me refiero a lo de Mac es mas potente que PC. Respecto a lo de que los musicos somos solo musicos, no estoy de acuerdo en absoluto. en el tiempo que llevo musica, he aprendido cosas de ingenieria de sonido, informatica, electronica, electricidad, y muuucho de bricomania :) . Un musico utiliza una serie de herramientas para la creacion musical, y el ordenador es una como otra cualquiera (te diria q mejor, pero volveriamos a tener polemica).

Perdona de nuevo djfedx si has tomado la " ley de murphy " como algo personal, mis disculpas.
Subir
actvsense
#28 por actvsense el 28/09/2006
"Somos musicos ...no informaticos "


La herramienta es el medio, no el fin

"...un ordenador no debe ser algo muy distinto de una consola de juegos, un microondas o una lavadora...."

humildemente creo que no se puede comparar un ordenador a un microondas, es como comparar un pedal a un ferrari...

" El OSX esta diseñado para funcionar como se supone que deberia ir un electrodomestico ...o sea enchufar i pa alante ...sin tener que saber tropecientos trucos para que simplemente "no te de problemas"

Ahi queria ir cuando cite la ley de murphy. Es un sistema operativo, como lo es windows (bueno no perdon, osx es evidentemente mas bonito) Qe no te de problemas? te quedarias helado de ver la de problemas que OSX me ha dado a mi, que Apple oculte detalles al usuario de su sistema operativo se traduce en que, en vez de poder arreglelarlas uno mismo, lo tiene q arreglar el servicio tecnico de Apple. He tenido mas que se quedaban fritos, cuelgues del sistema, de todo, eso si, en pc los he tenido mas, y fijate bien, hablo en pasado,no en presente. Actualmente uso Windows XP, y en mi maquina pc, funciona excelentemente, ni un solo problema. Ah, tuve la precaucion de comprar un pc en condiciones, ya que hablamos de coches, hablemos de coches similares.

"....Y luego te repito ...al mismo hardware windows es visiblemente mas lento , torpe y sobre todo antiintuitivo por no decir como gestiona la memoria o la multitarea (se ralentiza el win muchooo pero muchoo muchooo en comparacion con la particion de osx en mi mini intel )"

Se ralentiza te refieres a que la animacion de aqua es mas fluida que la de windows? explicate bien con " ralentizar ". Un test de rendimiento, que exactamente?


"...lo que para un principiante puede ser pesadillesco ...Mucha gente que odia los ordenadores son por causa directa de windows y su diseño hecho con el culo...."

Windows dio muchos problemas, los sigue dando, pero hay que ver las cosas sin mirar al topico, pc es una mierda y mac es la caña. miremos apple a dia de hoy, y pc a dia de hoy, y antes de la coletilla, tal vez es mejor mirar un test de rendimiento, ah si, con la lista de precios de apple en mano ;)

Saludos hispasonicos
Subir
actvsense
arkallatas
#30 por arkallatas el 29/09/2006
Fantastico disurso...bueno te recuerdo que todos los usuarios o casi casi todos provenimos del maravilloso mundo de windows....si ese que nunca te falla ...y que nuestras experiencias personales no son precisamente asi...aunque claro si tu citas a murphy ...entonces quizas deba citar a groucho....


cita:

PERO A QUIEN VA A CREER ...A MI O A SUS PROPIOS OJOS???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo