Rendimiento de los macbook

Tom_Hagen
#31 por Tom_Hagen el 29/09/2006
Una pregunta djfedx,

con Protools y Reason el controlador que utilizas para tu tarjeta de sonido es el propio controlador de la tarjeta o es el Core Audio? Te lo digo porque yo me acabo de comprar un Macbook Pro 2Gz y 2G de RAM y con Live se me pone al 40% de CPU con tres pistas de audio y un par MIDI y sin muchas florituras más, pero creo que puede tener que ver el hecho de que pese a que me reconoce la tarjeta (M-Audio FW 410) no soy capaz de hacer que el controlador de M-Audio figure entre las opciones desplegables del controlador del dispositivo del Live, por lo que sólo puedo seleccionar CoreAudio como controlador. No sé si eso tiene que ser así a la fuerza o no, por lo que agradecería cualquier ayuda o explicación al respecto.

Un saludo, y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
FedePerez
#32 por FedePerez el 29/09/2006
actvsense @ 28 Sep 2006 - 07:42 PM escribió:
Perdona, no pretendo tratar a adien de tonto, disculpame si he podido pretender significar eso.


Estamos en paz actvsense.

Saludos
Subir
arkallatas
#33 por arkallatas el 29/09/2006
Seleccionalo aqui previamente ...si no te aparece como seleccionable es que el driver no es correcto o esta mal instalado....

Despues lo haces en el programa...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
FedePerez
#34 por FedePerez el 29/09/2006
bueno, lo que ha dicho arkallatas. Primero has de seleccionarlo en preferencias del sistema.

Cuentame si has conseguido solucionarlo ;)
Saludos
Subir
Advent
#35 por Advent el 29/09/2006
Eso es lo que me pasaba a mi.Me baje el ultimo driver y me fue bien, aunque por lo que leo la instalacion de las tarjeta M-audio es un rollo.Lo que hice yo fue desinstalar el driver viejo, reinicie, instale el nuevo y cuando me dice que apague y conecte la tarjeta, lo que hice fue encenderla ya.Se me quedaron los led encendidos parpadeando y justo al reiniciar me la reconocio y ya me dejo cambiar el controlador.
Subir
arkallatas
#36 por arkallatas el 29/09/2006
Lo que le decia es que si mno aparece en configuracion de audio y midi la instalacion no es valida....y si le aparece solo hay que seleccionarla...parece que ultimamente M-audio a mejorado la forma de instalar sus drivers ...con la audiophile usb era una pesadilla la instalacion....aparte de que no configuraba automaticamente en configuracion de audio y midi ni en preferencias del sistema y en sus instrucciones no te decia nada de eso ...y claro instalabas el driver bien y nanai de la china...
Subir
Tom_Hagen
#37 por Tom_Hagen el 29/09/2006
Hola y gracias a todos por responder,

efectivamente, no la había activado en preferencias del sistema, la he activado como me habéis indicado, y puedo seleccionarla como dispositivo en Live, pero como controlador sólo me aparece CoreAudio. ¿He hecho algo mal o es que aunque el dispositivo está bien instalado y el ordenador lo reconoce el controlador en Mac siempre será CoreAudio?

Un saludo
Subir
arkallatas
#38 por arkallatas el 29/09/2006
Core audio es el driver ...si fuese un pc en su lugar pondria asio....el controlador seria o targeta interna o M-audio ....mira tambien en configuracion de audio y midi aparte de en preferencias del sistema...por si acaso..
Subir
Bens
#39 por Bens el 04/10/2006
Estoy pendiente de comprar un macbook pronto, estoy a la espera de que estén disponibles en la macstore.

Aquí en Vzla me sale más económico comprar el macbook que un Sony, por ello me decido al Mac, además de lo que he leido continuamente con respecto al sistema operativo. Ahora un par depreguntas.

Saben si hay mucha diferencia de rendimiento del 1.83 con respecto al de 2.0 Ghz?? Aquí en Vzla no hay muchas macstore, apenas están abriendo mercado acá. Por eso quisera comprarlo de unavez con 1.5 o 2 GB de ram de una vez.

Es complicado insertarle una ram al macbook??? porque sino me compro el de 2.0 con la memoria original. Y mando a comprar la memoria extra en USA y la instalo yo mismo. Este vendría a ser mi primer portátil y no tengo idea de como es esto de cambios de ram en ellos.

Otra pregunta. En mi PC tengo 3 disco duros, pienso sacar uno de ellos y comprarle una carcaza para convertirlo en un HD externo. Puedo usar ese disco duro en el mac???

A los que he leido que usan macbook con pro tools. Le tienen un segundo HD para las sesiones??? me puede correr una sesión de PT grande con los 512 MB de ram originales y el disco duro interno???

Saludos
Subir
arkallatas
#40 por arkallatas el 05/10/2006
Bens @ 04 Oct 2006 - 09:21 PM escribió:
Estoy pendiente de comprar un macbook pronto, estoy a la espera de que estén disponibles en la macstore.

Aquí en Vzla me sale más económico comprar el macbook que un Sony, por ello me decido al Mac, además de lo que he leido continuamente con respecto al sistema operativo. Ahora un par depreguntas.

Saben si hay mucha diferencia de rendimiento del 1.83 con respecto al de 2.0 Ghz?? Aquí en Vzla no hay muchas macstore, apenas están abriendo mercado acá. Por eso quisera comprarlo de unavez con 1.5 o 2 GB de ram de una vez.

1...............Algo de diferencia ha de haber pero 200 mhz no son una diferencia substancial.......


Es complicado insertarle una ram al macbook??? porque sino me compro el de 2.0 con la memoria original. Y mando a comprar la memoria extra en USA y la instalo yo mismo. Este vendría a ser mi primer portátil y no tengo idea de como es esto de cambios de ram en ellos.

2...........La ram es muy facil de instalar , y en el propio librito de instrucciones te indica detalladamente como hacerlo tu mismo ...la ram no se la compres a apple , que te clavan....


Otra pregunta. En mi PC tengo 3 disco duros, pienso sacar uno de ellos y comprarle una carcaza para convertirlo en un HD externo. Puedo usar ese disco duro en el mac???


3....Pudes hacerlo pero piensa que OSX usa el formato HFS+ (propio)..... ,que puede leer (solo leer) en NTFS (win) , y puede leer y escribir en FAT 32 (win)....asi que si le pones HFS+ tendrias que formatearlo desde el mac ...si lo dejas en FAT 32 lo podran usar el mac y el pc indistintamente ....


A los que he leido que usan macbook con pro tools. Le tienen un segundo HD para las sesiones??? me puede correr una sesión de PT grande con los 512 MB de ram originales y el disco duro interno???


4...... Protools chupa mucho de todo (cpu,ram ETC...) con 512 mas bien una sesion "normalita" tirando a mucho....Aunque si no tiras de plugins gordos (revers sobre todo) igual da para mas...logic o cubase son mas "economicos" con los recursos...
Saludos
Subir
herrhafen
#41 por herrhafen el 05/10/2006
Bens @ 04 Oct 2006 - 09:21 PM escribió:
Saben si hay mucha diferencia de rendimiento del 1.83 con respecto al de 2.0 Ghz?? Aquí en Vzla no hay muchas macstore, apenas están abriendo mercado acá. Por eso quisera comprarlo de unavez con 1.5 o 2 GB de ram de una vez.


Hola Bens. No creo que se note mucho la diferencia de rendimiento entre 1.83 y 2.0. Lo que pasa es que a esto hay que sumarle la unidad Superdrive que lleva el 2.0 (lector y grabador de CD y DVD, mientras que el 1.8 lleva lector de CD y DVD pero sólamente grabador de CD).

La ram yo no la compraría instalada. No importa que Apple no esté abriendo mucho mercado en Venezuela; los mac llevan tipos de ram estándar, de modo que más adelante la puedes adquirir donde te vaya mejor, te la instalas tú mismo y te ahorras un dinero.

Un saludo.
Subir
FedePerez
#42 por FedePerez el 05/10/2006
hola, yo queria acotar que el macbook es sencillamente el mejor portatil para musica que hay en el mercado, y eso que he probado varios en plataforma pc.
El tema de la temperatura, que era lo que mas me preocupaba, ya que habia leido en muchos otros foros, e incluso en future music y otras publicaciones, que se calentaba al punto de quemar las puntas de los dedos; bueno, nada, apenas se calienta, y eso que lo he sometido a largas sesiones de protools y bueno, se calienta mas el disco duro externo que el macbook.

Si no te quedas un pc para grabar dvd, entonces si coge la superdrive, sino, te ahorras un dinero; pero piensa que muchas funciones de grabacion de dvd (no me reifero a tus temas sino a imagenes de discos y esas cosas) te seran mas rapidas y faciles en pc, por ejemplo archivos de imagen de nero (.nrg o algo asi) solo te las grabara el nero, no se si el toast para mac lo hace, pero nero te viene gratis al comprar una grabadora y toast no, en fin, pero es tonteria.

Una amiga mia tiene un sony vaio y lo utiliza para pichar con Serato Rane, y graba sus e¡mezclas en ProTools, por lo tanto he podido ver el rendimiento, y la verdad es tambien es un avion, pero sigues dentro del infeliz mundo de windows y cuesta un pastonazo.

Hoy por hoy, macbook o macbook pro son el tope de los portatiles para producir, no tengo la menor duda.

Saludos
Subir
Tom_Hagen
#43 por Tom_Hagen el 05/10/2006
Hola djfedx,

perdona por mi insistencia en la pregunta, pero es para salir de dudas: un MacBook Pro a 2Gz y con 2G de RAM, ¿es normal que se ponga al 35% de CPU con 4 pistas MIDI y apenas algún efecto en Live? Yo sinceramente no tengo con qué comparalo, porque el PC portátil anterior que yo utilizaba era una auténtica castaña, pero es que ahora, para el mejor ordenador para producir audio, se me antoja un porcentaje un pelín alto (nada de plug ins, nada de cadenas de efectos, sólo cuatro pistas de MIDI en Live). La otra duda que tenía, la referente al controlador de la tarjeta, parece que siempre va a aparecer CoreAudio, no?

Muchas gracias, y un saludo,
Subir
Bens
#44 por Bens el 05/10/2006
Gracias chicos por sus respuestas. Pues creo que me voy por el de 1.83 para ahorrarme un dinerillo, y más bien con la diferencia comprar la RAM y la carcaza para el HD externo. Con el HD externo no me haría tanta falta el quemador de DVD, le dejo esa función al PC.

Voy antes a averiguar si el cambio de RAM por mi propia cuenta pudiera afectar la garantía.

Ayer me estuve paseando precios y la verdad es que ningún PC de los que vi, a precios equivalentes al macbook, le iguala en potencia y prestaciones.

No es sólo su potencia, es el paquete completo que trae, el wireless, bluetooth, cámaras y micros integrados, puertos firewire de 6 pines fiables... Además de un SO que no vas a dudar su originalidad (esto debido a las constantes ventas de PC's con windows copiado)

Bueno chicos, gracias, sólo me queda esperar que haya disponibilidad.

Saludos
Subir
FedePerez
#45 por FedePerez el 05/10/2006
bueno, la verdad es que ese porcentaje de cpu la verdad que si es alto. ¿que instrumentos tienes cargados en esas pistas midi? si solo son los de live, o si estas controlando un sinte externo, entonces si, definitivamente algo esta mal ¿el live te funciona sin problemas? si ademas esta carga excesiva, el audio se corta y el programa no va fluído, es posible que tengas una version antigua de live (5.1 o asi) y que no se binario universal.
hay una aplicacion que se llama onix que es gratuita y te permite hacer limpieza en el mac, restaurar permisos y demas. Vere si encuentro el enlace.
Si aun asi sigues con esa carga de CPU entonces habria que mirar alguna otra cosa.
Dime que, y haber como lo solucionamos.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo