Rendimiento de los macbook

4BitMicrocomputer
#1 por 4BitMicrocomputer el 01/09/2006
Hola llevo toda la vida produciendo con pc y hardware...(muy limitados xo es lo q hay)..bueno tengo la ocasion de pillarme un portatil de entre 1000 y 1500 eurs,y la verdad es q no soy para nada experto en el formato mac xo siempre me ha picado el gusanillo, y estoy hechando un vistazo a los nuevos macbook, la verdad es q tienen una pinta cojonuda, aunqe un poco pequeños de tamaño para mi gusto, aparentemente son makinones, bueno mi pregunta es para la gente q los use...¿q tal salen de rendimiento¿¿ ahora mismo con los procesadores intel....¿hay tanta diferencia como habia antaño de un buen pc??...es q me temo que empieza a ser mas moda q otra cosa y me gustaria saber si se le puede sacar un rendimiento similar a un pc portatil solo para audio o sigue la hegemonia mitica de apple...
Saludos :twisted: :twisted:
Subir
Gas_boy
#2 por Gas_boy el 01/09/2006
pues estoy igual que tu enigma, hace poco me he empezado a interesar por estos cacharros, ahora lo único que me falta es la pasta!!

Tu al menos tienes claro que necesitas un portátil, lo de la pantalla es verdad que es un poco pequeña 13" pulgadas pero....mira el lado bueno, más movilidad, menos peso, menos espacio...realmente con los macbook pro esa es la única diferencia que he visto (aparte de los Ghz).

A ver si alguien lanza un mini-analisis de su macbook, queremos saberrrrrrrr
Subir
4BitMicrocomputer
#3 por 4BitMicrocomputer el 04/09/2006
Venga q seguro q alguno sabe un poco de esto¡¡¡¡.....de todas formas cuanto con mas gente hablo, mas ganas de comprarme un pc tengo...todos me hablan que cada dia mas, mac es pura fama y de los inconvenientes, mas q de las ventajas q tiene... por no contar que es todo muucho mas caro....haber... ¿¿algun defensor del mac???...(y para este caso en que me aborda la duda)...¿¿¿algun defensor del macbook???

Saludos
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 06/09/2006
Nigma pasate por http://www.macuarium.com y allí aclararan todas tus dudas en el foro, donde hay un apartado llamado "zona musical"

Un saludo
Subir
4BitMicrocomputer
#5 por 4BitMicrocomputer el 06/09/2006
jostalmac @ 06 Sep 2006 - 01:00 AM escribió:
Nigma pasate por http://www.macuarium.com y allí aclararan todas tus dudas en el foro, donde hay un apartado llamado "zona musical"

Un saludo

Gracias estoy hechando un vistazo..
Saludos
Subir
jorkokito
#6 por jorkokito el 23/09/2006
¿Quien se atreve a comparar un PC con un Mac, por favor? Dejémonos de pamplinas. Quien tenga el valor de hablarte de "inconvenientes" en el Mac es que poco los conoce ¿Que son caros? Quizá un poco más, pero con mac tienes más seguridad, más estabilidad... Es otro rollo. Ahora bien, si no puedes permitirtelo, quedate con un PC
Subir
4BitMicrocomputer
#7 por 4BitMicrocomputer el 24/09/2006
jorkokito @ 23 Sep 2006 - 06:12 PM escribió:
¿Quien se atreve a comparar un PC con un Mac, por favor? Dejémonos de pamplinas.

No se los años q llevaras tu en la musica o dejaras de llevar, y no voy a entrar a discutir en eso como si de dos niños pequeños nos trataramos,.....pero yo te garantizo q la gente con la q he hablado lleva trabajando con mac toda la vida, y no solamente se ganan la vida con la musica, si no q los 37 años ya no los cumplen,y todos dicen mas o menos lo menos lo mismo, "q estan muy desengañados con mac", "q a dia de hoy ni windows falla como fallaba y mac ya no es lo q era", esas son sus palabras....
Ya sabes lo q dicen "el diablo sabe mas por viejo q por diablo"...
luego las incompatibilidades (ten en cuenta q no uso logic) y q sea todo mucho mas caro yo lo veo como un inconveniente, no se tu,..sinceramente a mi me lo parecen ..


Ahora bien, sabes q los nuevos macbook llevan un procesador core intel duo..no?..bueno de 1'83ghz, con 2g de ram sale x unos 1500y pico eurs..
bueno pues por 1400 eurs consigo en pc con un core intel 2 duo(nuevo procesador) a 2ghz y con 2g de ram, con un disco duro de 20 gigas mas a las mismas revoluciones q van los de mac....

El pc es similar al macbook, bueno es mas potente, pero vamos por dentro seria mas o menos la misma historia, ¿¿¿entonces la unica diferencia seria el sistema operativo no??,..antiguamente los procesadores no tenian nada q ver, xo es q a dia de hoy son los mismos ordenadores por dentro, la diferencia es el sistema operativo..¿¿no??..corregirme si me equivoco, es una duda q tengo..


saludos
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 24/09/2006
Como maestro ninja del PC te voy a dar mi opinión.

Puedes conseguir un PC portátil que te dé mucho más por menos de lo que vale un Mac.

El problema es que para audio el núcleo de Windows sigue haciendo de las suyas. Por ejemplo, los Acer Aspire con el control de energía y las tarjetas PCMCIA como, por ejemplo, la EMU 1616m.

Así que si quieres un PC portátil para audio fiable a lo mejor tendrás que estirarte un poco con el presupuesto, y claro, eso te acerca al precio de los Mac.

¿Que un PC puede ir igual de bien que un Mac en audio con WIndows XP? No te quepa duda. Pero no te quepa duda también de que para que sea así no podrás pillarte lo más barato, porque ese portátil tendrá un disco duro y una RAM un poco más lentos, una placa un poco menos fiable, etc etc. Y es que un Mac no es solo el sistema operativo. Es una placa buena, una RAM rápida, una tarjeta gráfica de las buenas también... Si quieres algo igual de fiable en PC tienes que empezar comprando algo que lleve componentes de la misma calidad.
Subir
4BitMicrocomputer
#9 por 4BitMicrocomputer el 24/09/2006
Nachenko @ 24 Sep 2006 - 12:08 PM escribió:
Como maestro ninja del PC te voy a dar mi opinión.

Puedes conseguir un PC portátil que te dé mucho más por menos de lo que vale un Mac.

El problema es que para audio el núcleo de Windows sigue haciendo de las suyas. Por ejemplo, los Acer Aspire con el control de energía y las tarjetas PCMCIA como, por ejemplo, la EMU 1616m.

Así que si quieres un PC portátil para audio fiable a lo mejor tendrás que estirarte un poco con el presupuesto, y claro, eso te acerca al precio de los Mac.

¿Que un PC puede ir igual de bien que un Mac en audio con WIndows XP? No te quepa duda. Pero no te quepa duda también de que para que sea así no podrás pillarte lo más barato, porque ese portátil tendrá un disco duro y una RAM un poco más lentos, una placa un poco menos fiable, etc etc. Y es que un Mac no es solo el sistema operativo. Es una placa buena, una RAM rápida, una tarjeta gráfica de las buenas también... Si quieres algo igual de fiable en PC tienes que empezar comprando algo que lleve componentes de la misma calidad.


Sisi yo no estoy hablando de una mierda de pc, estoy hablando de un pc de mejores caracteristicas internas q un mac, solo q en vez de el sitema operativo de mac seria windows...
mira:
Ahtec Signal X960J Duo 2 XGS, 15.4 TFT WXGA Widescreen Extrabrite, 256MB ATI Mobility Radeon X1600 PCI Express, Intel Core 2 Duo T7200 2.0Ghz 4MB, 2048MB DDR2 667Mhz (2x1024MB), 80GB a 7200rpm PATA, Unidad DVD±R/RW Dual doble capa, Wireless 3945ABG 54Mbps integrado, Lan 1Gbit, Bluetooth integrado,

Seria este en concreto a ver q te parece...
Saludos Nachenko
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 24/09/2006
No es igual ...al mismo hardware XP va ostensiblemente mas lento que OSX ...se ralentiza mas con cualquier toteria ...el audio coje latencia con menos carga de cpu y relogitos de arena por doquier pa cualquier tonteria ....eso en mi mini intel ...con una particion en OSX y otra en XP....y para colmo la particion XP va asi teniendo muchos menos programas instalados , si tuviera los mismos que la de OSX no quiero ni imaginarmelo...Lo siento tio pero casi todo el mudo en este foro tiene las dos plataformas y saben lo que hay....

Y se me olvidava en windows lo maximo que puedes tener para audio es ASIO ...que sale bastante malparado comparado con core audio de OSX ...como dice nachenco el nucleo de windows hace de las suyas....
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 24/09/2006
Vírgen del Cármen, Nigma, tú estás hablando de la madre de todos los portátiles. Con una buena tarjeta de sonido externa eso va a ser un puto avión.

¿Pero de ruido qué tal? Si encima es silencioso eso es un gran pedazo de máquina. Si sabes desactivarles las polladitas del Messenger y las alertas de seguridad (los globitos de los...) para que no den el coñazo al arrancar, va a ir suave suave...
Subir
4BitMicrocomputer
#12 por 4BitMicrocomputer el 24/09/2006
Nachenko @ 24 Sep 2006 - 07:14 PM escribió:
Vírgen del Cármen, Nigma, tú estás hablando de la madre de todos los portátiles. Con una buena tarjeta de sonido externa eso va a ser un puto avión.

¿Pero de ruido qué tal? Si encima es silencioso eso es un gran pedazo de máquina. Si sabes desactivarles las polladitas del Messenger y las alertas de seguridad (los globitos de los...) para que no den el coñazo al arrancar, va a ir suave suave...


Claro el asunto es q me salen mas menos por el mismo precio, incluso un poco mas caro un macbook con un procesador inferior...mi duda es q si a un mismo precio mas o menos, se le puede sacar un buen rendimiento(me refiero a un rendimiento profesional) aun a pesar de tener el handicap de utilizar windows...
esa es mi duda...
Un saludo
Subir
Ekadanta
#13 por Ekadanta el 25/09/2006
Pues la verdad ahora las Mac usan procesadores intel, al = que la mayoria de PC's y eso las hacen "casi iguales" en cuanto a hardware PERO! la unica mierda que puede afectar este hardware es el sistema operativo y la verdad es que Windows 9x, NT, 2000, XP, Vista o Ultra XP! es esa mierda. Les pongo algunas razones por lo cual Mac ( y hablo en mas que nada por el OS ) me parece mejor que un PC con Windows.

1.- En primera practicamente no hay virus para Mac, yo llevo 3 años usando Mac y antes use por 5 años mas Windows. NUNCA ME E TOPADO CON ALGUN VIRUS EN MAC apesar de que entrara a webs malware, en cambio con Windows XP los clasicos gusanos blaster.32 o como se llamaran (no recuerdo) eran una putada porque te reiniciaban la compu. Que se pueden bajar patches de seguridad, anti-virus etc. SI! pero todo eso consume espacio en el HD y CPU por lo cual se torna una mierda en ese aspecto usar un PC con Windows.

2.- Yo usaba Cubase SX 2 en Windows XP y la verdad era una lentitud tremenda, los sintes se trababan una porqueria! ( el PC era PIV a 2GHz con 512MB RAM ), despues ese mismo programa lo instale en Mac y apesar de que en ese entonces no le metia mas memoria a mi mac ni nada corria increiblemente mas rapido ( el Mac en ese entonces solo tenia 256MB y con procesador PPC a 1.33GHz )

3.- La verdad es que es mucho mas atractivo e intuitivo la interfaz grafica de Mac, apesar de que con Mac OS X 10.4 meten muchos efectos "3D" con el dashboard y eso siguen siendo super rapidas.

4.- Las mac tienen estilo las PC tambien (algunas) pero el Windows la caga!

5.- hay muchas aplicaciones para Mac como para Windows, algunas son las mismas unas son unicas para su respectiva plataforma pero pongo ejemplos de software para mac como Logic 7 y Digital Performer ( el DP es fantastico! )

En conclusion creo que las PC y las Mac como maquinas hardware son = de buenas lo que hace la diferencia es el sistema operativo y en este caso Windows es lo que apesta. Estaria bueno que programaran un nuevo OS quiza basado en Linux nose pero que cuente con esos elementos de accesibilidad que ofrecen Mac o inclusive hasta Windows ( con la excepcion de que en este ultimo se omitan las miles de vulnerabilidades y fallas en la estabilidad )
Subir
falkys
#14 por falkys el 26/09/2006
hola a todos,
yo solo he conocido el mundo mac de lejos pero llevo muchos años con pcs y ya 5 con un pc portatil.
pienso q las diferencias se han reducido muchisimo desde antaño, y los resultados en la practica no creo q se puedan apreciar..

eso si simpre comprar un pc portatil de una marca de prestigio como toshiba, sony, hp..
estos fabricantes hacen miles de pruebas con el windows xp y creo q la estabilidad q dan es practicamente como la de un mac.

salu2
Subir
herrhafen
#15 por herrhafen el 26/09/2006
A ver, en primer lugar, no sé de dónde habrás sacado los precios de los macbook, pero no son correctos. No hay ninguno que alcance los 1500 euros, y menos el de 1.83 Ghz. ( http://www.apple.com/es/macbook/ ). Si el precio te sube tanto por la ram, sinceramente, creo que habrá otros lugares donde comparla por menos dinero.

Yo llevo como unos diez días con un macbook (2.0 blanco), y además de funcionar perfectamente, ni una sola queja, costaba unos 1200 € menos un descuento del 8 por ciento que me hicieron en ktuin.

Respecto a lo que se comentaba anteriormente de los mac (diosss otra vez mac vs. pc!!!), en mi casa llevamos desde el año 89 con mac; han pasado unos 6 ó 7 diferentes. Desde el sistema Mac OS 6 o así, creo recordar. Bien, pues virus: 0

Con lo que ha dicho arkallatas sobre que a igual máquina, mejor rendimiento en mac, es completamente cierto. Si no, probad a instalar esa versión que circulaba por ahí del Tiger para desarrolladores de intel en vuestro PC. Comprobaréis que aquel cacharro que tanto se colgaba y que ya estabábais a punto de tirar por lento, aún puede valer :twisted: Y es que está claro, lo que falla es Windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo