Renovándome: Guru+Reaper

  • 2
Fernan486
#16 por Fernan486 el 22/08/2009
Genial mercado, lo tengo :D

Ahora solo me queda configurar las teclas a mi gusto y al lío :arrow:

Muchas gracias..
Subir
Fernan486
#17 por Fernan486 el 22/08/2009
Nada, no veo la forma de asignar al teclado virtual una determinada tecla del otro teclado. ¿Se os ocurre algo?

¡Saludos!
Subir
LethaL Baneado
#18 por LethaL el 22/08/2009
vaya parece que se ha puesto de moda los plugins multisalida con mi post xDDDd
Subir
Fernan486
#19 por Fernan486 el 22/08/2009
Mercado_Negro escribió:
Hola Fernan486,

2. Las salidas las asignas accediendo a cada uno de los Pads (Pad Edit). En la parte superior izquierda hay verás un campo llamado OUT, allí ruteas. Al abrir la ventana FX Browser y arrastrar el efecto hasta el TCP, REAPER automáticamente te da la opción de crear las 16 pistas estéreo ruteadas directamente al GURU. Recuerda algo, si no ruteas ninguno de los Pads todos van a la salida principal (1/2) del GURU. Otro detalle importante es que los efectos del GURU siempre salen por 1/2 así que si le agregaste un delay a un pad dentro del GURU este saldrá por 1/2. Yo te recomiendo que si has de utilizar efectos internos de este VSTi siempre dejes la primera pista de audio (1/2) libre para que así éstos sean independientes.


Help!

No consigo rutear ni un solo pad. Veamos, quiero hacer por mi mismo todo el proceso para entenderlo bien de una vez por todas #-o

Abro reaper y creo dos pistas. En una cargo guru y la otra es por donde quiero que salga el sonido de un solo PAD. Así pues, en la segunda pista hago un receiva a la primera y elijo el canal, por ejemplo 3/4.

En GURU, cargo un sample en un pad y voy al campo de out. Ruteo a, por ejemplo la suboutput 2.

...¿Y ahora qué mas hago?

Saludos.

Mercado, gracias por tu ayuda y por el template que me pasaste. Me has dado la idea de hacerme uno a mi medida en cuanto aprenda a rutear en condiciones.
Subir
vidalsh
#20 por vidalsh el 22/08/2009
Fernan486 escribió:
Mercado_Negro escribió:
Hola Fernan486,

2. Las salidas las asignas accediendo a cada uno de los Pads (Pad Edit). En la parte superior izquierda hay verás un campo llamado OUT, allí ruteas. Al abrir la ventana FX Browser y arrastrar el efecto hasta el TCP, REAPER automáticamente te da la opción de crear las 16 pistas estéreo ruteadas directamente al GURU. Recuerda algo, si no ruteas ninguno de los Pads todos van a la salida principal (1/2) del GURU. Otro detalle importante es que los efectos del GURU siempre salen por 1/2 así que si le agregaste un delay a un pad dentro del GURU este saldrá por 1/2. Yo te recomiendo que si has de utilizar efectos internos de este VSTi siempre dejes la primera pista de audio (1/2) libre para que así éstos sean independientes.


Help!

No consigo rutear ni un solo pad. Veamos, quiero hacer por mi mismo todo el proceso para entenderlo bien de una vez por todas #-o

Abro reaper y creo dos pistas. En una cargo guru y la otra es por donde quiero que salga el sonido de un solo PAD. Así pues, en la segunda pista hago un receiva a la primera y elijo el canal, por ejemplo 3/4.

En GURU, cargo un sample en un pad y voy al campo de out. Ruteo a, por ejemplo la suboutput 2.

...¿Y ahora qué mas hago?

Saludos.

Mercado, gracias por tu ayuda y por el template que me pasaste. Me has dado la idea de hacerme uno a mi medida en cuanto aprenda a rutear en condiciones.


mirate "estudiate" la tercera opcion en este super post de mercado negro...

battery-por-canales-t274272-60.html

creo que ahi sacas todas tus dudas...que bestia el tio jejejeje...

pd: no me has dicho nada de si quieres participar en el proyecto ese ni de si quieres el preset ese que tengo para la guitarra que suena de vicio...lo que no se todavia es como pasar ese puñetero preset sin que sea un bank entero jejeje
Subir
Fernan486
#21 por Fernan486 el 22/08/2009
En cuanto configure el GURU me meto al lio compi :wink: Por mi encantado :D

Lo del preset quizás más adelante me haga falta, ya que tengo pensado comprar una guitarra y aprender, pero de momento está difícil... #-o (aaay los dineros, los dineros!)

Si wzmzw se apunta, puede sacar también sonidos chulos, le gusta el rollito experimental.

¡Un saludo y gracias por la info!
Subir
Fernan486
#22 por Fernan486 el 22/08/2009
Creo que lo he conseguido, esta noche voy a liarme a samplear que no duermo! :lol: :lol:

¡Un abrazo!
Subir
vidalsh
#23 por vidalsh el 22/08/2009
Fernan486 escribió:
En cuanto configure el GURU me meto al lio compi :wink: Por mi encantado :D

Lo del preset quizás más adelante me haga falta, ya que tengo pensado comprar una guitarra y aprender, pero de momento está difícil... #-o (aaay los dineros, los dineros!)

Si wzmzw se apunta, puede sacar también sonidos chulos, le gusta el rollito experimental.

¡Un saludo y gracias por la info!


ostis, pues si os decidis a participar se puede hacer algo cojonudo...siempre me han gustado mucho las colabs a traves de internete pues sorprenden mucho y hay mucha gente muy buena por ahi tocando que ni lo sabes...

si quieres subo el proyecto final que tengo ya mas desarrollado, como ha quedado al final, y asi teneis una vision mas amplia del tema, pero repito, se puede cambiar todo...absolutamente todo...son solo 2 notas y jugando con ellas y añadiendo capas de vsts con las mismas notas...

tampoco es un tema muy complejo ni tan bestial como el que 2 guitarristas o super guitarristas como yo les llamo me mandaron sus trabajos en su dia con este tema...

http://www.acidplanet.com/artist.asp?PID=911026&t=5112

esto fue genial, me mandaron solos endiablados a una supervelocidad incrible y encima quedaba bien jejjeje...
Subir
LethaL Baneado
#24 por LethaL el 23/08/2009
tiene buenas secuencias de guitarra no se si seran improvisadas o preparadas. Aunque no es mi estilo, esta bien tocado el tema .Una apreciacion: Hay varios momentos como en el minuto 4.41 al 4.51 que se sale de la tonalidad la guitarra , cuidado porque no encaja y queda mal eso. :wink:
Subir
Fernan486
#25 por Fernan486 el 26/08/2009
Se acabó lo que se daba, la demo no me da más de sí y el vst cuesta 200 euracos (que para mi que soy estudiante es una burrada #-o ), :cry: , espero algún día poder comprarme un MPC.

¡Salud!
Subir
t3chnofilo
#26 por t3chnofilo el 04/09/2009
Yo ahora estoy testando la demo y tengo algunas preguntas.

Mas o menos he visto como funciona y me aclaro más o menos. No me gusta el menu para buscar los samples pero bueno, tiene otras virtudes.

En fin, al grano: He leído antes que mercado negro ha dicho que los efectos del guru salen por la salida 1/2. Eso lo dices por si queremos automatizarlos? Los efectos los puedes asignar individualmente desde guru, la cosa es la automatización. No sé, me he liado un poco con el comentario éste de que salen por 1/2, entendiendo que afecta a todos los samples cargados o algo así.

Luego para cargar efectos independientes, es asignar las salidas de cada sample y si mando por ejemplo el kick al canal sub1, ahí en el sub1 puedo meter los efectos que quiera (externos, míos). Me pasaba algo curioso con esto porque cuando fui a meter los efectos me reconoció otro sampler que tenía free como efecto, algo rarísimo...

En fin, que me enrollo. A ver si alguien me aclara esa dudilla de nada

Muchas gracias
Subir
Fernan486
#27 por Fernan486 el 05/09/2009
t3chnofilo escribió:
Mas o menos he visto como funciona y me aclaro más o menos. No me gusta el menu para buscar los samples pero bueno, tiene otras virtudes.


Ese menú es muy pequeñajo, desde el explorador de reaper (ctrl+alt+x) prueba a arrastrarlos hacia un pad, creo que los carga (no estoy seguro).

¡Saludos!
Subir
t3chnofilo
#28 por t3chnofilo el 05/09/2009
Anda, pues es cierto! no había caído en ese truco.

En cuanto a los efectos internos, alguien sabe algo? Me gustaría saber automatizarlos... es decir, si cargo cierto efecto a un clap, me gustaría automatizarlo éste justamente o es imposible? A ver si alguien controla un poco y me desvela un poco esto.

Gracias Fernan por el truquillo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo