Battery por canales

Azrhael Baneado
#61 por Azrhael el 21/08/2009
A que te refieres con todo lo que me has leido en esta web? Habrás leido muchas cosas, desde discusiones a intentar ayudar a otros usuarios, desde opiniones a criticas, asi que no se que quieres pintar Sapiristico, pero te recomiendo que elijas bien los pinceles y la pintura a utilizar, vaya que el retrato que te salga no se parezca en realidad a mi... Y no lo dejes para otro día hombre, dimelo ahora, jejejeje
Un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#62 por sapristico el 22/08/2009
i'm very happy with this below attached 10 midi/audio channel template for battery 3 because i dont need this channel.

I have configured it without using the master channel of battery 3.

There are 10 seperate midi- and 10 stereo Audio out tracks. Each midi channel is an own track in reaper, you have only to set the out channel in Battery to the desired one, all 10 audio tracks have seperate fx ability.

The automation must be done on these audio channels also sidechaining.

This should match the cubase styled plagin channeling behavior, but note that the best usage is with single samples loaded patch by patch. I never use complete kits in battery so i dont know how it works with .nki kits.

Try it if you like.

Regards,

brick1

http://forum.cockos.com/attachment.php? ... 1234211488
Subir
Azrhael Baneado
#63 por Azrhael el 22/08/2009
Que internacional, todavía espero que me pintes ese retrato...
En mi tierra eso se llama tirar la piedra y esconder la mano, jejejejeje

Sin malos rollos, Sapiristico, veo que lo que te pasa que es que tu quieres que Reaper haga las cosas del modo que lo hace Logic o cualquier otro Daw y entonces ya no sería Reaper, creo entender que sientes cierta comodidad en ese modo "automático" en que Logic asigna las pistas a un vsti multiout, seguramente en Reaper lo implementarán en el futuro, pero habiendo un modo de hacerlo, si, tal vez más enrevesado según ciertos canones de "comodidad", no es una cosa que yo considere como para dejar de lado a Reaper, aunque esa es mi opinión, si a ti eso te parece una traba para trabajar a gusto, usa otros Daw, si realmente no te parece tan importante, usa el "metodo" de Reaper, no hay más vueltas de hoja, es asi de simple... Yo en cambio por ejemplo, además de que ya no tengo un Mac a mi alcance, no usaría Logic, porque para mi de "Lógico" solo tiene el nombre, no me gusta el workflow que me ofrece, y por eso, después de pasar por Logic, Cubase, Sonar, Fl Studio (Lo sigo usando para plasmar ideas asi de rápidez, adoro su piano roll y todas sus opciones), Project 5, etc... etc... probé Reaper y decidí que se adaptaba a lo que yo quería, que me daba lo que yo necesitaba...
Con tu problema, pues te respondo, tal y como tu quieres que se hagan las cosas con los vsti multiouts no se puede en Reaper, de momento, que no quiere decir que no haya otro modo de hacerlo como ya han explicado...

Saludos.
Subir
Mercado_Negro
#64 por Mercado_Negro el 22/08/2009
LethaL,

Hay 3 maneras de trabajar con VSTi's multisalidas, vamos a enfocarnos en el Battery:

1. Pistas de Audio y MIDI Independientes: Ve a View->FX Browser, busca el Battery y arrástralo hasta el Track List (toda la zona izquierda del REAPER, donde vemos las pistas en orden descendente). Cuando lo arrastres REAPER te va a preguntar si deseas crear tantas pistas como salidas tiene este instrumento (en este caso del Battery son 16). Luego de hacer clic en Aceptar verás las 16 pistas nuevas más la pista que contiene el VSTi. Ahora haz clic en el botón FX de la pista que contiene el Battery y en la ventana donde te muestra la interfaz del plug-in (FX Chain), haz clic sobre el nombre del VSTi y elige la opción Build 16 MIDI channel routing to this track. Verás que se han creado 16 pistas más las cuales están ya ruteadas a la pista que contiene el Battery por medio de canales MIDI diferentes (16 en total). Ahora ve al Battery y asigna cada celda a una salida independiente en la parte inferior derecha. Luego asigna cada celda a un canal MIDI independiente en la pestaña Cell (ve donde dice MIDI: Omni). Ahora cada pista MIDI 1, 2, 3, 4, etc., van a controlar cada celda del Battery y a su vez las pistas B3 st. 1/2, 3/4, 5/6, etc., van a recibir el audio que genere el Battery por medio de canales independientes, en este caso el audio de la celda 1 va a salir por la pista B3 st. 1/2, el audio de la celda 2 por la pista B3 st. 3/4, y así sucesivamente. Con esta configuración puedes tener cada elemento de la bateria en una pista MIDI distinta y a su vez el audio que genera este elemento en otra pista independiente. Con este modo puedes agregar efectos MIDI a cada elemento de la batería, como por ejemplo un humanizador.

Imagen no disponible

2. Pistas de Audio Independientes: Ve a View->FX Browser, busca el Battery y arrástralo hasta el Track List (toda la zona izquierda del REAPER, donde vemos las pistas en orden descendente). Cuando lo arrastres REAPER te va a preguntar si deseas crear tantas pistas como salidas tiene este instrumento (en este caso del Battery son 16). Luego de hacer clic en Aceptar verás las 16 pistas nuevas más la pista que contiene el VSTi. Ahora ve al Battery y asigna cada celda a una salida independiente en la parte inferior derecha. Ahora las pistas B3 st. 1/2, 3/4, 5/6, etc., van a recibir el audio que genere el Battery por medio de canales independientes, en este caso el audio de la celda 1 va a salir por la pista B3 st. 1/2, el audio de la celda 2 por la pista B3 st. 3/4, y así sucesivamente. Con esta configuración puedes tener cada elemento de la bateria saliendo por pistas independientes. Si usas este modo debes crear tu patrón MIDI en la pista que contiene al Battery, es decir, el bombo, la caja, los hi-hats, etc., todos han de ser grabados en esa pista. Los canales MIDI dentro del Battery pueden quedar en Omni para cada celda.

Imagen no disponible

3. Pistas de Audio + MIDI (Feedback Routing): Ve a View->FX Browser, busca el Battery y arrástralo hasta el Track List (toda la zona izquierda del REAPER, donde vemos las pistas en orden descendente). Cuando lo arrastres REAPER te va a preguntar si deseas crear tantas pistas como salidas tiene este instrumento (en este caso del Battery son 16). Luego de hacer clic en Aceptar verás las 16 pistas nuevas más la pista que contiene el VSTi. Ahora ve al Battery y asigna cada celda a una salida independiente en la parte inferior derecha. Ahora las pistas B3 st. 1/2, 3/4, 5/6, etc., van a recibir el audio que genere el Battery por medio de canales independientes, en este caso el audio de la celda 1 va a salir por la pista B3 st. 1/2, el audio de la celda 2 por la pista B3 st. 3/4, y así sucesivamente. Con esta configuración puedes tener cada elemento de la bateria saliendo por pistas independientes. Ahora bien, ve a File->Project Settings... y en la pestaña Project Settings activa la opción Allow feedback in routing (USE WITH CAUTION). Esta opción le permite a cada pista enviar y recibir información. Haz clic en el botón I/O de la pista que contiene el Battery y en la sección de Receives (la cual debería estar vacía), haz clic en Add new receive...->Add receives from all tracks; esto te ha de enviar todas las pistas que Reaper creó automáticamente para el ruteo de los canales hacia la pista que contiene el Battery. Ahora sólo ve cambiando el canal MIDI en cada uno de los receives:

Imagen no disponible

En cualquiera de los casos puedes salvar plantillas de pistas la primera vez que hagas la configuración y así la tendrás a tu disposición siempre sin necesidad de hacerlo de nuevo. Para ahorrarles el trabajo aquí se las dejo:

Pistas de Audio y MIDI Independientes

Pistas de Audio Independientes

Pistas de Audio + MIDI (Feedback Routing)

Después de escribir todo esto sólo me queda por decirles que antes de criticar la falta de una función en la aplicación por favor leán el manual que para eso fue creado. Allí en el manual explican muy bien todo esto. En la mayoría de los casos las criticas a los programas son hechas sin base ni fundamento ya que el usuario pretende dominar sin haber leído el manual o visto algún tutorial.

NOTA EXTRA: Si se pude hacer cualquier ruteo que se te ocurra con respecto a VSTi's en Reaper... traten de hacer lo mismo en otros programas... traten de adaptar el programa a su forma de trabajo y no al revés como estamos muy acostumbrados... señores, no es cuestión de que todos los programas trabajen igual, es cuestión de que el programa trabaje como queremos.

Saludos,
Subir
nefer
#65 por nefer el 22/08/2009
Basándome en el Template que antes ha adjuntado sapristico lo he modificado de tal manera que yo creo que así da el pego de sobra.

Lo que he hecho es mostrar las pistas MIDI en la Lista y ocultarlas en el Mixer. Las pistas AUDIO he hecho justo lo contrario.

Sapristico, dime si te vale. Ya sé que formalmente no son las mismas pistas pero de esta manera no tienes el follón de carpetas que teniamos antes.

Bueno, en fin. Lo que está claro es que si se rutea MIDI y AUDIO en una misma pista que no sea la pista en la que está insertado el VSTi la cosa no funciona y en teoría sí debería funcionar. He probado de hacerlo con varios VSTi y no funciona (a no ser que me esté equivocando en algún sitio).


Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Battery3_10_Out(2).rar
Subir
Mercado_Negro
#66 por Mercado_Negro el 22/08/2009
vit888,

Por favor lee el modo 3 en mi post. Si se puede, sólo debes activar Allow feedback in routing (USE WITH CAUTION) en File->Project Settings...>Pestaña Project Settings.
Subir
nefer
#67 por nefer el 22/08/2009
Gracias Mercado_Negro,

Me faltaba marcar la opción "Allow feedback in routing" #-o (ya sabía yo que se tenía que poder hacer).

He probado y verificado el Template "Pistas de Audio + MIDI (Feedback Routing)" y funciona perfectamente. Así que tema zanjado!

Salut!
Subir
nefer
#68 por nefer el 22/08/2009
Mercado_Negro escribió:
vit888,

Por favor lee el modo 3 en mi post. Si se puede, sólo debes activar Allow feedback in routing (USE WITH CAUTION) en File->Project Settings...>Pestaña Project Settings.


Lo siento Mercado_Negro, hemos posteado a la vez y no he visto tu excelente explicación.

Probado y funciona a la perfección.

Gracias.
Subir
Azrhael Baneado
#69 por Azrhael el 22/08/2009
Mercado_Negro como siempre, es un valor añadido que tenemos aqui, sin él este foro no sería lo mismo, esa explicación despeja cualquier posible duda sobre el tema ...

Gracias Mercado_Negro, como siempre un placer leerte y te doy toda la razón en lo que dices al final de tu explicación, hay que mirar el manual, que además está tu guía "básica" en español" que ya de por sí es todo un manual...
Subir
Mercado_Negro
#70 por Mercado_Negro el 22/08/2009
Tranquilo! Pa' eso estamos! :D

Leánse todo eso que explique de verdad y traten de entenderlo a la perfección para que así dominen por completo el ruteo de REAPER y puedan hacer cosas IMPOSIBLES en otros DAW's.


Saludos,
Subir
LethaL Baneado
#71 por LethaL el 22/08/2009
¡¡¡Vaya currada te has pegado colega!!!... ahora si que lo entiendo perfecto.
Con el manual en ingles...yo por lo menos me acabo liando mas por el idioma.
A ver si algun dia sacan una version que incluya el español tambien.

Gracias a todos por el interes, yo llevaba 2 semanas ahí toqueteando todo y haciendo pruebas y no salia.
Subir
t3chnofilo
#72 por t3chnofilo el 22/08/2009
Madre mía, después de estar tanto tiempo dándole vueltas a la cabeza de como hacer esto al final siempre viene Mercado Negro y nos sorprende a todos con una excelente explicación. Contigo llevo dos de dos... simplemente gracias

Me voy a empollar bien lo que has escrito y adaptarme a la mejor forma que pueda. Muchas gracias
Subir
vidalsh
#73 por vidalsh el 22/08/2009
yo me estoy bajando el battery solo por probar jejejeje

todos aqui dandonos de leches cada uno haciendo las cosas a su manera y luego llega el que sabe, te da una leccion magistral y ale...pa casa... :lol:
Subir
vidalsh
#74 por vidalsh el 22/08/2009
vit888 escribió:


por cierto, te debo unas disculpas por lo que tu sabes, pensaba en mandarte un privado y tal, pero no se me caen los anillos por reconocer mis errores en publico y creo que todos aqui deben tambien saber que te pido disculpas por la movida del otro dia...

reconozco que cuando se me cruzan los cables puedo ser muy cabroncete y sin sentido alguno, tengo un pronto un tanto malo en esos casos y lo reconozco...

asi que me gustaria mucho que aceptaras mis disculpas y podamos seguir con el foro sin prejuicios.

mis mas sinceras disculpas, perdona tio, se que me pase 7 pueblos pero me sacaste de mis casillas y ese es mi problema y no tendria que perjudicar al resto.

saludos...

vid...
Subir
sapristico
#75 por sapristico el 22/08/2009
ya sabía yo que mercado negro tendría la respuesta....

todo se reduce a esto!!!

3. Pistas de Audio + MIDI (Feedback Routing): Ve a View->FX Browser, busca el Battery y arrástralo hasta el Track List (toda la zona izquierda del REAPER, donde vemos las pistas en orden descendente). Cuando lo arrastres REAPER te va a preguntar si deseas crear tantas pistas como salidas tiene este instrumento (en este caso del Battery son 16). Luego de hacer clic en Aceptar verás las 16 pistas nuevas más la pista que contiene el VSTi. Ahora ve al Battery y asigna cada celda a una salida independiente en la parte inferior derecha. Ahora las pistas B3 st. 1/2, 3/4, 5/6, etc., van a recibir el audio que genere el Battery por medio de canales independientes, en este caso el audio de la celda 1 va a salir por la pista B3 st. 1/2, el audio de la celda 2 por la pista B3 st. 3/4, y así sucesivamente. Con esta configuración puedes tener cada elemento de la bateria saliendo por pistas independientes. Ahora bien, ve a File->Project Settings... y en la pestaña Project Settings activa la opción Allow feedback in routing (USE WITH CAUTION). Esta opción le permite a cada pista enviar y recibir información. Haz clic en el botón I/O de la pista que contiene el Battery y en la sección de Receives (la cual debería estar vacía), haz clic en Add new receive...->Add receives from all tracks; esto te ha de enviar todas las pistas que Reaper creó automáticamente para el ruteo de los canales hacia la pista que contiene el Battery. Ahora sólo ve cambiando el canal MIDI en cada uno de los receives:


había leido algo en inglés tb....pero no encontraba esa opción marcable...y ya pensaba que en el III se hacía de otro modo o algo extra se me escapaba. Ojo tb, que he leido algo de que había algunos casos en que se tenía problemas con lo del FX multiprocessing.

Bueno, así nos adaptaremos o no...pero ya sabemos cómo y hasta donde hace lo que queremos o necesitamos.

Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo