Battery por canales

nefer
#76 por nefer el 23/08/2009
angies spiral escribió:
vit888 escribió:


por cierto, te debo unas disculpas por lo que tu sabes, pensaba en mandarte un privado y tal, pero no se me caen los anillos por reconocer mis errores en publico y creo que todos aqui deben tambien saber que te pido disculpas por la movida del otro dia...

reconozco que cuando se me cruzan los cables puedo ser muy cabroncete y sin sentido alguno, tengo un pronto un tanto malo en esos casos y lo reconozco...

asi que me gustaria mucho que aceptaras mis disculpas y podamos seguir con el foro sin prejuicios.

mis mas sinceras disculpas, perdona tio, se que me pase 7 pueblos pero me sacaste de mis casillas y ese es mi problema y no tendria que perjudicar al resto.

saludos...

vid...


No pasa nada, asunto olvidado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vidalsh
#77 por vidalsh el 23/08/2009
vit888 escribió:
angies spiral escribió:
vit888 escribió:


por cierto, te debo unas disculpas por lo que tu sabes, pensaba en mandarte un privado y tal, pero no se me caen los anillos por reconocer mis errores en publico y creo que todos aqui deben tambien saber que te pido disculpas por la movida del otro dia...

reconozco que cuando se me cruzan los cables puedo ser muy cabroncete y sin sentido alguno, tengo un pronto un tanto malo en esos casos y lo reconozco...

asi que me gustaria mucho que aceptaras mis disculpas y podamos seguir con el foro sin prejuicios.

mis mas sinceras disculpas, perdona tio, se que me pase 7 pueblos pero me sacaste de mis casillas y ese es mi problema y no tendria que perjudicar al resto.

saludos...

vid...


No pasa nada, asunto olvidado.

Un saludo.


muchas gracias tio, intentare que mis prontos no vuelvan a ser una excusa...

muy agradecido...

un saludo...

vid...
Subir
LethaL Baneado
#78 por LethaL el 23/08/2009
He probado los tres metodos, ¿cual es la diferecia entre la 2ª y la 3ª? no me doy cuenta para que seria util la 3ª
Subir
Mercado_Negro
#79 por Mercado_Negro el 23/08/2009
La 3ra es para crear patrones MIDI por medio de canales independientes en cada una de las pistas. Es parecido a la modalidad 1 pero en vez de tener pistas separadas para audio y MIDI las tienes para ambos. Con esta modalidad podrás tener el MIDI del bombo en una pista y el audio que este genera en esa misma pista y así sucesivamente. De esta manera, luego de tener tu patrón MIDI para cada elemento de la batería en pistas separadas simplemente cambias el modo de grabación en cada pista a "Record: output (mono/stereo)" y grabas el audio que estos generan. Es una manera bastante cómoda de trabajar ya que el audio se graba en el item como toma (take) y con esto tienes las dos cosas juntas y pudes moverlas con libertad sin preocuparte por luego desfasar el audio con respecto al MIDI. Mientras esté activada la toma de audio la pista funcionará como pista de audio y cuando cambies de toma hacia el MIDI pues volverá a enviar MIDI hacia el VSTi.

Digamos que grabaste todo el audio de cada elemento y estás listo para mezclar pero te das cuenta que quizás lel bombo en cierta parte de la canción necesita otra secuencia distinta, simplemente activas otra vez el VSTi y cambias la toma a MIDI, re-programas y grabas el audio otra vez... listo!, tienes tres tomas ahora: la secuencia MIDI, el audio anterior y el audio nuevo modificado. Debo mencionar que no es necesario grabar el audio, sólo haces clic derecho sobre el item y le dices "Render item as new take"... esto te ha de generar la toma de audio correspondiente.

Si tienes alguna otra pregunta pues no dudes en hacerla... que pa' eso estamos! :)
Subir
t3chnofilo
#80 por t3chnofilo el 23/08/2009
La verdad es que ha sido una explicación muy buena y digna de un cuadro. Seguramente en el foro oficial muchos se estarán peleando con el battery y reaper, puede que debas colgar tu obra en esos lares ya que no siempre se ven estas cosas, es decir, una persona que tenga que hacer más cosas en su vida que redactarse ese minitutorial sobre los ruteos posibles...

La verdad, alguna vez tendré que usar battery pero estoy empezando a descubrir el fuerte uso que tiene el samplomatic 5000 y me está enamorando. Eso sí, sólo voy a echar de menos que te de más opciones para retocar la onda de los samples que cargas, ya sería la gloria ... estoy hasta pensando en escribir esto en el foro de reaper para ver si lo leen porque lo veo con mucho potencial.
Subir
Mercado_Negro
#81 por Mercado_Negro el 23/08/2009
Hay otras cosas interesantes en el ruteo de reaper con los VSTi's... podemos utilizar items de audio multicanal para tener la bateria entera en un solo item... en esta semana cuando tenga un chance me pongo con eso a ver si les interesa :)
Subir
LethaL Baneado
#82 por LethaL el 23/08/2009
Mercado_Negro escribió:
Hay otras cosas interesantes en el ruteo de reaper con los VSTi's... podemos utilizar items de audio multicanal para tener la bateria entera en un solo item... en esta semana cuando tenga un chance me pongo con eso a ver si les interesa :)


Pero eso no es lo que hace elmodo 2? lo deja en el mismo canal
Subir
LethaL Baneado
#83 por LethaL el 23/08/2009
Por cierto, me dado cuenta que en el "template 3" esta asignado el canal 1 midi ala pista B3 Master y no deberia ser la 3/4 la primera?

¿Que funcion tiene ese canal B3 master normalmente?
Subir
Mercado_Negro
#84 por Mercado_Negro el 23/08/2009
No LethaL, no confundas dos cosas distintas. Te explico. Tenemos pistas y tenemos canales, lo que sucede es que la mayoría de los DAW's les llama a las pistas canales y por eso la confusión (cosa que no veo adecuada, cabe mencionar). Las pistas tienen canales de entrada y salida tanto de audio como MIDI. En Reaper uno puede grabar en Multicanal, es decir, en un mismo item hay varios canales de audio (1/2, 3/4, 5/6)¡, etc.). No te agobies por esto ahora, lo voy a explicar entre semana. Acá simplemente lo que estamos tratando son ruteos sencillos de audio y midi a pistas.

El Battery tiene 32 salidas de audio independientes y 1/2 es su salida principal. Si no ruteas ninguna celda a salidas independientes de audio todo ha de salir por 1/2: efectos, celdas, etc. Pero como tu quieres que cada elemento de la batería tenga su pista propia pues ruteas internamente el plug-in y le dices a REAPER que tal o cual pista va arecibir audio por medio de estos canales. La pista B3 Master recibe audio de 1/2, por qué? simple: ya que vas a rutear todo pues la usas para la primera celda y así haces uso de todos los 32 canales y las 16 celdas. Es simple de verdad, analizalo. La B3 Master recibe de 1/2, la B3 st 3/4 de 3/4 y asi sucesivamente. Esa plantilla 3 lo que te permite es tener tanto audio como MIDI en una pista... por ejemplo, B3 Master recibe audio de 1/2, a su vez, dentro del plug-in, la celda 1 está enviada a esta salida... ¿qué nos dice esto? "ok, pista B3 Master de ahora en adelante cualquier elemento que yo ponga en esa celda 1 va a sonar en ti" perfecto! ya tenemos a la celda 1 saliendo por su pista independiente! ahora quiero que las notas MIDI de ese elemento que inserté en la celda 1 estén también en la pista B3 Master... ¿qué hago? pues le digo "ok pista B3 Master, ahora ya que recibes audio ¿por qué no aprovechas y envías MIDI también al Battery para que la celda 1 suene?" Nos vamos al Battery y a la celda 1 le asignamos el canal MIDI 1 y volvemos a la pista B3 Master... "oye, ya el plug-in sabe que la celda 1 va a sonar si yo toco una nota que esté en el canal MIDI 1 así que envíate hacia allá por medio de este canal"... ¿cuál es el resultado? La pista B3 Master recibe audio por medio de 1/2 desde el VSTi y a su vez hace que suene la celda 1 por medio del canal MIDI 1.

Si no entiendes algo pues no te preocupes, avísame y ahí le damos la vuelta con otros ejemplos hasta que lo hayas entendido completamente :) Quizás unas imágenes te ayuden... avísame y le seguimos dando!
Subir
t3chnofilo
#85 por t3chnofilo el 23/08/2009
Yo me lo tengo que estudiar todo bien de momento ... esta semana no creo que pueda porque tengo curro hasta arriba pero septiembre va a ser muy tranquilito así que intentaré aprovechar tus lecciones :P

Graches!
Subir
LethaL Baneado
#86 por LethaL el 24/08/2009
Bueno yo el 3 ejemplo lo he hecho y cogiendo la plantilla tambien, lo que hace es emitir por cada pista cada sonido pero tambien pinta otras notas de pistas vecinas(que no suenan) ¿se podria poner para que solo pinte las del track?

[attachment=1:3h8ucyld]1.JPG[/attachment:3h8ucyld]
Como ves cada celda tiene un canal midi diferente. En la salida he dejado tambien como venia "master".

[attachment=0:3h8ucyld]2.JPG[/attachment:3h8ucyld]

Una vez que he hecho las pruebas para ver en que consisten, me pondre a ver si entiendo lo del ejemplo 3 que me tiene un poco loco.Primero quiero ver si es asi como lo tengo puesto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
Subir
Mercado_Negro
#87 por Mercado_Negro el 24/08/2009
Eso lo tienes que configurar en tu Aparato MIDI para que entonces la pista no reciba MIDI de todos los canles sino sólo del que tenga asignado la tecla/pad. La pista recibe MIDI de todos los canales automáticamente o sólo de alguno si le dices pero esto ha de funcionar sólo si configuras tu aparato MIDI como te dije.
Subir
sapristico
#88 por sapristico el 24/08/2009
anda que si no es por mercado negro y la mención del Allow Feedback Routing...seguimos discutiendo sobre lo accesorio meses...La pena es que lo de la activación de esa función no lo conseguí encontrar pateando el manual...y era EXACTAMENTE lo que yo necesitaba, todo el resto lo sabía hacer de todas las maneras...pero yo quería la opción de pistas mixtas, y por mucho que hiciera los ruteos, si no activas eso, naranjitas de la china.

Por cierto, en efecto he tenido que desactivar el multiprocess de FX para que pirule este modo sin clicks...

Mercado...aprovecho esto para ver si me contestas a la pregunta secundaria que lancé...alguien sabe cómo (si es que se puede), hacer que en el midi editor se "visualicen" de alguna manera las notas entrantes del controlador?....Esto es las notas que pulso, aparecen sombreadas, iluminadas, con un letrerito, en el piano de la izda?? Hay manera de conseguir esto?

me es muy útil cuando uso samples slicers de corte con un controlador de pads....

GRACIAS
Subir
Azrhael Baneado
#89 por Azrhael el 24/08/2009
Es la diferencia entre Mercado_Negro y algunos otros, que el entra para aportar, sin prepotencia, sin tratar de darselas de más que nadie, eso que sabe mucho sobre este Daw, gracias a él se saben muchas cosas sobre REAPER y no sólo esto... Algo que por mi parte siempre le agradeceré, no todo el mundo quiere "gastar" su tiempo en ayudar a otros...
Sapristico todavía ando esperando ese retrato, a ver que pinceles y pinturas usas... jajaajaja

Un saludo.
Subir
sapristico
#90 por sapristico el 24/08/2009
todavía no estás preparado... [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo